Cómo evolucionar en Pokémon Masters - Guía y trucos

Si todavía no sabes cómo se hace, en este post te explicamos cómo evolucionar en Pokémon Masters. En Pokemon Masters muchas de las mecánicas de la saga no son como antes y una de las partes más icónicas que ha cambiado es, por ejemplo, la evolución.

Tanto la evolución regular como la Mega Evolución solo están disponibles para una serie de Pokémons muy específicos. De momento, mientras el juego va asentándose en el mercado (solo lleva disponible unos pocos días), solo tenemos una serie de evoluciones posibles que sin duda alguna irán cambiando y evolucionando en el futuro. En este post te explicaremos todo lo que sabemos sobre los dos tipos de evoluciones: la normal y la mega

Cómo evolucionar en Pokémon Masters

Cómo evolucionar en Pokémon Masters - todo sobre la evolución normal

Para conseguir que una pareja en la etapa 1 evolucione, el Pokemon en cuestión tiene tener al menos un nivel 30. Conforme vayas acercándote a ese nivel, se irán desbloqueando algunas misiones de tipo historia disponibles. Puedes hacer la misión si tienes 5 fragmentos de evolución, los cuales puedes usar en la tienda de Tricia en el Centro Pokemon.

No te preocupes, no las perderás si pierdes el combate. De cualquier forma te recomendamos que pases al menos del nivel 30 si quieres superar de forma cómoda la misión. Tras terminar la misión de historia de sinc, tu Pokémon evolucionará y eso le dará una enorme mejora en sus estadísticas de base.

Para conseguir que un par de etapa 2 evolucione tienes que seguir exactamente el mismo proceso, excepto que es necesario que lo lleves al nivel 45 y que necesitarás piedras de evolución y no fragmentos. Como antes, cuando llegues al nivel 45 desbloquearás una nueva misión que podrás realizar por solo 3 piedras. De esta forma lo llevarás a una sincronización de etapa 3. Como antes, esto mejorará las estadísticas de base de tu Pokémon. Ten en cuenta que las misiones de evolución de nivel 3 son realmente complicadas y te recomendamos que vayas con al menos un nivel de 55 a 60 para poder completarlas.

Cómo evolucionar en Pokémon Masters

Cómo evolucionar en Pokémon Masters - evoluciones completas

Además, cuando evolucionas completamente un Pokémon, ya sea en la Etapa 2 o a la Etapa 3, este obtendrá un nuevo y único Movimiento de Sincronización que no tenía antes. Hasta ahora la única excepción era Brock y Onix y el protagonista y Pikachu, cada uno de los cuales tiene sus propios movimientos de sincronización desde el principio aunque estén en la etapa 1. Esto es probablemente porque Onix evoluciona a Steelix, lo cual elimina su tipo roca y porque Pikachu no puede evolucionar.

En la tienda puedes intercambiar 1000 monedas por un pack de 5 fragmentos de evolución pero solo 2 veces; o 5000 monedas por un pack de 3 piedras de evolución pero solamente 1 vex por cuenta. Después de ello tendrás que conseguirlas muy poquito a poco.

Cómo evolucionar en Pokémon Masters

Cómo evolucionar en Pokémon Masters - mega evolución

Unos cuantos Pokémons no evolucionan de forma pemanente sino solamente durante las batallas a través de lo que se llama una Mega Evolución. Estas Mega Evoluciones son originales de Pokemon X e Y, pero han reaparecido de nuevo en este título y le dan a los Pokémon una mejora muy significativa de sus estadísticas. De cualquier forma, te recomendamos no mega evolucionar desde el primer turno como hacías en Pokemon X e Y. Ahora las Megaevoluciones son parte de su movimiento de sincronización. Al realizar sus movimientos de sincronización, el Pokémon megaevolucionará mejorando un montón sus estadísticas y cambiando su set de movimientos.

Mega Evolucionar por lo tanto no te obligará a saltar por aros en mitad de la batalla pero sí que tendrás que configurarlo todo un poco. La recompensa merece la pena, ya que un Pokemon megaevolucionado tiende a ser extremadamente poderoso.

Esperamos que esta lista te ayude a seguir jugando con más conocimiento general del juego. Te recomendamos otros posts como Localización de legendarios en Pokémon X e Y - Cómo capturarlos todos o Localización de legendarios en Pokémon Blanco y Negro 2 - Cómo conseguirlos. Recuerda que tienes disponible Pokémon Masters tanto para ioscomo para Android