Cómo optimizar Ark para que vaya más rápido - Guía de rendimiento
Te contamos cómo optimizar Ark para que vaya más rápido, mejorando su rendimiento si tienes un PC de gama media-baja a través de código.
Optimizar Ark para que vaya más rápido es casi algo obligatorio que tenemos que hacer si por las caraterísticas de nuestro PC el rendimiento del juego es malo. Para poder optimizar su configuración gráfica en lo relativo a sus FPS tenemos que seguir los siguientes pasos, pueden parecer complejos, así que seguidlos al pide de la letra:
Optimizar Ark para que vaya más rápido - Paso 1
Ve a tu biblioteca de Steam y encuentra el juego. Pincha sobre él con el botón derecho y dirígete a la sección de propiedades. Verás que tienes unas opciones para configurar su arranque. Ahí tienes que pegar la siguiente línea de código:
USEALLAVAILABLECORES -sm4 -d3d10 -nomansky -lowmemory -high
Con este código habrás mejorado el rendimiento de Ark, pues le estás diciendo que baje la calidad de sus efectos, que use poca ram y a que corra con directx10. Seguimos.
Optimizar Ark para que vaya más rápido - Paso 2
Ahora tenemos que cambiar la configuración, Dirígete a Local Files y encuentra el archivo Engine.ini. Lo que tendrás que hacer ahora es borrar todo lo que está ahí escrito y añadir lo siguiente:
Once you are in your local files, locate the Engine.ini file and then delete everything inside of it and replace it with the following code:
[/script/engine.renderersettings]
r.DefaultFeature.Bloom=False
r.DefaultFeature.AmbientOcclusion=False
r.DefaultFeature.AutoExposure=False
r.DefaultFeature.MotionBlur=False
r.DefaultFeature.LensFlare=False
r.EarlyZPass=0
r.SSAOSmartBlur=0
r.HZBOcclusion=0
r.AmbientOcclusionLevels=0
r.BloomQuality=0
r.DepthOfFieldQuality=0
r.SSR.Quality=0
r.SSS.Scale=0
r.SSS.SampleSet=0
r.DetailMode=0
r.LensFlareQuality=0
r.MaxAnisotropy=0
r.oneframethreadlag=1
r.LightShaftQuality=0
r.RefractionQuality=0
r.ExposureOffset=0.3
r.ReflectionEnvironment=0
r.Atmosphere=0
r.Shadow.MaxResolution=2
r.SimpleDynamicLighting=1
r.UpsampleQuality=0
r.ViewDistanceScale=0.4
r.TrueSkyQuality=0
[/script/shootergame.shooterengine]
bFirstRun=False
FrameRateCap=200
FrameRateMinimum=200
[Core.System]
Paths=../../../Engine/Content
Paths=../../../ShooterGame/Content
Paths=../../../Engine/Plugins/Experimental/CharacterAI/Content
Paths=../../../Engine/Plugins/TrueSkyPlugin/Content
[SystemSettings]
TEXTUREGROUP_World=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_WorldNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_WorldSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Character=(MinLODSize=1,MaxLODSize=4,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_CharacterNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=4,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_CharacterSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=4,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Weapon=(MinLODSize=1,MaxLODSize=64,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_WeaponNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=64,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_WeaponSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=64,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Vehicle=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_VehicleNormalMap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_VehicleSpecular=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Cinematic=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Effects=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=linear,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_EffectsNotFiltered=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Skybox=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_UI=(MinLODSize=1,MaxLODSize=256,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Lightmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=8,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Shadowmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point,NumStreamedMips=3)
TEXTUREGROUP_RenderTarget=(MinLODSize=1,MaxLODSize=128,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_MobileFlattened=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Terrain_Heightmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
TEXTUREGROUP_Terrain_Weightmap=(MinLODSize=1,MaxLODSize=2,LODBias=0,MinMagFilter=aniso,MipFilter=point)
[Oculus.Settings]
bChromaAbCorrectionEnabled=True
bYawDriftCorrectionEnabled=True
bDevSettingsEnabled=False
bOverrideIPD=False
bOverrideStereo=False
bOverrideVSync=True
VSync=True
bOverrideScreenPercentage=False
bAllowFinishCurrentFrame=True
bLowPersistenceMode=True
bUpdateOnRT=False
FarClippingPlane=0.000000
NearClippingPlane=0.000000
[WindowsApplication.Accessibility]
StickyKeysHotkey=False
ToggleKeysHotkey=False
FilterKeysHotkey=False
StickyKeysConfirmation=False
ToggleKeysConfirmation=False
FilterKeysConfirmation=False
Seguimos en la siguiente página con el paso 3. Empezad a buscar el archivo GameUserSettings.ini, porque también tendremos que modificarlo. Por cierto, todo este código podrás encontrarlo en su fuente original de la que nosotros la hemos extraído para mejorar el rendimiento de nuestra copia de Ark.
Optimizar Ark para que vaya más rápido - Paso 3
Este es el último paso que tienes que realizar y es muy sencillo, tanto como encontrar el GameUserSettings.ini, borrar todo lo que está ahí y copiar y pegar lo que viene a continuación. Por supuesto, y por si este proceso para optimizar Ark para que vaya más rápido no te funciona, guarda siempre una copia de estos archivos sin modificar, por si las moscas.
Lo que tienes que copiar y pegar es lo siguiente:
[/script/shootergame.shootergameusersettings]
MasterAudioVolume=0.107143
MusicAudioVolume=0.039683
SFXAudioVolume=0.409387
CameraShakeScale=0.037899
bFirstPersonRiding=False
bThirdPersonPlayer=False
bShowStatusNotificationMessages=True
TrueSkyQuality=0.000000
FOVMultiplier=1.250000
GroundClutterDensity=0.000000
bFilmGrain=False
bMotionBlur=False
bUseDFAO=False
bUseSSAO=False
bShowChatBox=False
bCameraViewBob=False
bInvertLookY=False
bFloatingNames=True
bChatBubbles=True
bJoinNotifications=False
bCraftablesShowAllItems=True
LookLeftRightSensitivity=1.000000
LookUpDownSensitivity=1.000000
GraphicsQuality=4
ActiveLingeringWorldTiles=10
bUseVSync=False
ResolutionSizeX=1920
ResolutionSizeY=1080
LastUserConfirmedResolutionSizeX=1920
LastUserConfirmedResolutionSizeY=1080
WindowPosX=-1
WindowPosY=-1
bUseDesktopResolutionForFullscreen=False
FullscreenMode=0
LastConfirmedFullscreenMode=1
Version=5
bHideServerInfo=False
LastServerSearchType=2
LastServerSearchHideFull=False
LastServerSearchProtected=False
HideItemTextOverlay=False
bDistanceFieldShadowing=False
LODScalar=0.000000
HighQualityMaterials=False
HighQualitySurfaces=False
bTemperatureF=False
bDisableTorporEffect=True
[ScalabilityGroups]
sg.ResolutionQuality=100
sg.ViewDistanceQuality=2
sg.AntiAliasingQuality=0
sg.ShadowQuality=2
sg.PostProcessQuality=2
sg.TextureQuality=2
sg.EffectsQuality=0
sg.TrueSkyQuality=0
sg.GroundClutterQuality=0
sg.IBLQuality=0
sg.HeightFieldShadowQuality=2
[SessionSettings]
SessionName=ARK #563569
[/script/engine.gamesession]
MaxPlayers=70
[AdminPassword]
Password=
ServerPassword=
Y ya está. Ya puedes guardar los archivos y empezar a jugar notando un incremento considerable de tu rendimiento. Con más FPS notarás que el juego se mueve más rápido, haciendo de tu partida una mucho más amena.
Ahor que ya tienes tu Ark funcionando bien es el momento de buscar las mejores armas del juego y también los mejores dinosaurios para tamear.