Si quieres saber cómo reparar un mundo de Minecraft en la última versión has llegado al lugar correcto porque te vamos a explicar con una guía muy simple muy sencilla cómo puedes reparar tanto trozos corruptos de Minecraft como mundos enteros.

Las roturas del juego por lo general no suelen ocurrir en la versión vainilla sino que suelen ser problemas que van derivados directamente por haber instalado mods de lugares poco fiables o simplemente por un problema del propio servidor. Estamos absolutamente seguros de que si está en tu mano te gustaría poder reparar este mundo dañado lugar de tener que empezar desde cero uno completamente nuevo. Precisamente por eso en este día te damos dos consejos o dos formas de poder solucionar esto sin tener que reiniciarlo todo. Esperamos que te sirvan y que te gusten.

Cómo reparar un mundo de Minecraft en la última versión

Cómo reparar un mundo de Minecraft en la última versión - crea un nuevo mundo y luego vuelca los datos.

Por lo general cuando algo se corrompe y no sabemos muy bien dónde está el fallo lo que siempre se puede hacer es crear un mundo completamente nuevo en minecraft y luego volcar algunos de los archivos de datos. Es cierto que si haces esto todas las pertenencias y el desgaste no lo recuperarás pero sí que tendrás el resto de elementos que hacen de tu mundo algo tan importante y tan valioso como para poder seguir está aquí a. Para poder recuperar tu mundo simplemente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a la barra de Windows y pega la siguiente línea y pulsa Intro: % appdata% . minecraft save
  2. Ahora copia la carpeta del mundo corrupto y cámbiale el nombre y guárdalo en la carpeta saves.
  3. Ahora comienza de nuevo minecraft y vuelve a crear un mundo completamente nuevo. Ponlo en blanco, y luego cierra minecraft.
  4. Vuelve a la carpeta de guardados y allí deberías de ver un mundo de Minecraft completamente nuevo.
  5. Copia los siguientes archivos de la carpeta del Nuevo Mundo y pégalos y sobreescribe en la del mundo corrupto:
    1. level.dat
    2. level.dat_mcr (no siempre presente)
    3. level.dat_old
    4. session.lock
  6. Ahora reinicia minecraft y carga simplemente el mundo corrupto.