Cómo unirse a un clan en Warframe

Te enseñamos cómo unirse a un clan en Warframe en esta guía completa con todo lo que necesitas saber sobre el tema.Los clanes son grupos de jugadores que se unen bajo un mismo nombre similar para realizar misiones y compartir experiencia.

Los clanes son esenciales para poder prosperar en el juego, por eso en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos, incluyendo la forma con la que puedes unirte. ¿Estás listo? Pues vamos allá

Cómo unirse a un clan en Warframe

Cómo unirse a un clan en Warframe - ventajas de unirse a un clan

Estar en un clan te permitirá acceder a ciertas ventajas como por ejemplo el acceso al dojo. El dojo es una base en forma de hogar que puede usar cualquier miembro del clan. El dojo es una de las instalaciones necesarias para realizar investigaciones e intercambios. Las investigaciones te permiten desbloquear planos que no podrías obtener de otra forma que no sea comprándolas en el mercado a cambio de Platinum.

Además, los clans pueden construir casillas de intercambio en su dojo que les permiten comerciar entre ellos y acceder a un sistema de intercambio. Puedes hacer esto simplemente pulsando la Q delante de una tienda en el Dojo. Además, ser parte de un clan te permite acceder al Orokin lab para construir Carriles Solares, los cuales se pueden usar para acceder a los sectores oscuros.

Cualquier Tenno que utilice un ferrocarril solar paga un tributo o impuesto al can que se aplican sobre sus créditos y recursos obtenidos durante la misión del sector oscuro.

Cómo unirse a un clan en Warframe

Cómo unirse a un clan en Warframe - unete o créalo

Los clans se organizan en diferentes categorías, cada una de las cuales tiene un número máximo de miembros y que regulan las competiciones entre clanes. Al mismo tiempo, cada categoría tiene un impacto directo en el coste de todos los artículos o investigaciones realizadas por el clan.

Para unirte a un clan necesitas que uno de los miembros te envíe una invitación. Te recomendamos que hables con gente a lo largo de las misiones y les preguntes si te dejan unirte al clan.Que seas un miembro valioso de mucho nivel te pondrá las cosas más fáciles.

Si no, siempre puedes crear tu propio clan. Puedes crear un clan seleccionando la pestaña de comunicaciones y luego dándole a Clan. Desde ahí, simplemente tienes que darle a "Empezar tu propio clan". Tu clan se creará en el momento en el que escribes un buen nombre. Desde la ventana de comunicación puedes abandonar el clan o eliminarlo siempre y cuando seas el administrador.

Cómo unirse a un clan en Warframe

Cómo unirse a un clan en Warframe - alianzas y roles

Múltiples clanes tienen intereses mutuos, por los que unirse y formar una alianza es una gran idea. Una alianza puede tener hasta 4000 miembros, independientemente del número de clanes que haya dentro. Los clanes dentro de una alianza pueden compartir una caja fuerte o unirse a un conflicto en el sector oscuro. Si el sector oscuro ya está ocupado por una alianza, cualquier recompensa que obtengas se compartirán entre todos los clanes.

Ten en cuenta que hay 8 posiciones disponibles en la jerarquía de un clan. Ciertas posiciones vienen con algunos privilegios dependiendo de lo alto que estés en el clan.

Esperamos que este post os haya ayudado mucho y os recomendamos que le echéis un vistazo a otros artículos de Warframe como Platinum gratis en Warframe - Cómo conseguirlo rápido o Huevo de Kubrow en Warframe - Cómo conseguirlos