Cornelia en Fire Emblem Three Houses - Cómo derrotarla

¿Quieres saber cómo derrotar a Cornelia en Fire Emblem Three Houses? Puedes este artículo te va a venir increíblemente bien porque te vamos a explicar paso por pasp cómo puedes acabar con este terrible enemigo. Es importante que sepáis que Cornelia es un enemigo que solo aparece si estáis jugando a la ruta de los leones azules o al lado del imperio. Si por el contrario decidir seguir a la alianza no tendréis que enfrentaros con ella.

Dependiendo de si has escogido seguir con el Imperio o seguir con los leones azules, las acciones de Cornelia cambiarán radicalmente. Desafortunadamente este equipo de los Leones azules tendrás que acabar enfrentándote con ella. En esta guía te explicaremos como vencerla y qué es lo que le hace tan fuerte y tan imposible de superar para la mayor parte de los jugadores que habéis llegado a este artículo. Por supuesto queremos avisaros de que este post contiene spoilers así que si no has llegado todavía al enfrentamiento no sigas leyendo.

Cornelia en Fire Emblem Three Houses

Cornelia en Fire Emblem Three Houses - estrategia para vencerla

Si has cogido a los leones azules entonces estarás muy probablemente al final del capítulo 18, viviendo las repercusiones de la traición del Reino Sagrado. Ha habido una conspiración para hacer parecer a Dimitri como el único culpable de la muerte del tío de Cornelia y este está encerrado esperando a su juicio mientras que Cornelia gobierna en su lugar.

En el Capítulo 18 Byleth y sus fuerzas reclamarán la Capital y la libertad de Dimitri, pero para poder hacerlo tendrás que derrotar a Cornelia y a sus fuerzas. Aunque parezca un desafío imposible de superar, te recomendamos paciencia porque no es tan imposible acabar con ella como parece.

Para poder acceder a Cornelia tendrás que acabar con un montón de soldados de tipo Titanus. Es cierto que estos son bastante débiles y fáciles de vencer, pero lo cierto es que están posicionados de tal forma que acabes perdiendo un montón de turnos en desplazamiento de tropas. Te recomendamos que uses a unidades con ataques a distancia como arqueros o magos para acabar con ellos y que siempre los lleves emparejados con algún mago blanco.

Cornelia en Fire Emblem Three Houses

Cornelia en Fire Emblem Three Houses - cómo acabar con sus Titanus

Divide a tu ejército en dos grupos: pon a las unidades móviles a acabar con los Titanus y envía a tus tropas más fuertes y con índices de daño crítico más elevadas directamente a por Cornelia. Una vez que llegues a ella, asegúrate de no atacarle hasta que todas tus tropas más fuertes estén alrededor de Cornelia. Al mismo tiempo, mantén a una distancia prudencial a tus personajes débiles a los ataques críticos como arqueros o magos.

Esperamos que esta guía os haya ayudado mucho y os recomendamos otros posts de Fire Emblem Three Houses como Guía de relaciones en Fire Emblem: Three Houses - Todos los romances y los mejores o Mejores personajes de Fire Emblem Three Houses - Tier list definitiva