Si quieres introducirte en el universo de Mickey, Sora y la llave-espada, entonces te vendrá bien saber la Cronología de Kingdom Hearts. Ahora que tenemos el juego muy reciente y que sabemos que en los próximos días se pondrá a la venta lo nuevo de Kingdom Hearts es el momento en el que te empiezas a plantear si merece la pena meterte dentro de este enorme universo y sobre todo por dónde empezar.

Kingdom Hearts no se caracteriza precisamente por la facilidad y la cronología de todos los juegos ya que su avance cronologico no va exactamente de la forma más sencilla posible. Precisamente por eso hemos decidido crear esta guía en la que os hablamos de la cronología de Kingdom Hearts y de como deberías de estar jugando a los diferentes juegos. Si por el contrario ya eres un fan de la saga este artículo te permitirá refrescar un poquito toda su historia para poder entender por completo todas sus tramas, subtramas y personajes. ¿Estáis listos? Pues vamos allá

Cronología the kingdom hearts

Cronología the kingdom hearts - primeros juegos

En un análisis cronológico tendríamos que saltar directamente a Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix que salió originalmente solamente para PSP. El juego en un primer momento fue exclusivamente solo para Japón hasta que lanzaron Kingdom Hearts HD 2.5 remix. Este juego nos cuenta las aventuras y la historia de Terra, ventus y Aqua: Tres amigos que están entrenando para convertirse en maestros de la llave espada. En este juego se verán los orígenes de Sora y Xehanort y te contarán además cuáles son los requisitos para llegar a convertirte en heredero de la llave espada.

El siguiente juego cronológico es Kingdom Hearts final mix. Este es el primer juego de la saga que estuvo a la venta pero en su versión Final Mix que salió con contenidos añadidos. De nuevo se trata de un juego que no llego a Europa hasta la salida de Kingdom Hearts HD 1.5 Remix. En este juego viajaremos con sora, donald y Goofy para detener la invasión de los sincorazon a lo largo de diferentes mundos. Estoy sin lugar a dudas uno de los juegos con más debido a que se presentan los protagonistas de la saga.