Obtener la cura de Dragonrot en Sekiro es esencial para poder avanzar en el juego. Conforme vas avanzando a lo largo de la historia te irás encontrando con personajes que están afligidos por la enfermedad de Dragonrot. En esta guía te explicaremos todo lo que tienes que saber sobre esta enfermedad y cómo curarla en Sekiro de la forma más fácil posible.

Recuerda que Sekiro no es un juego fácil. Harías bien echándole un vistazo a algunos de nuestros otros posts sobre el juego como sobre las Armas de brazo prostético en Sekiro - Cómo conseguirlas o Deflect en Sekiro, cómo hacerlo bien sin fallar . Con esto y sin más preámbulo, pasamos a hablaros de la cura de Dragonrot.

Cura de Dragonrot en Sekiro

Cura de Dragonrot en Sekiro - cómo te enteras de la enfermedad

Te hablarán por primera vez de la enfermedad en el momento en el que te encuentras con Emma y el Escultor, cuando hayas pasado un par de horas delante de Sekiro. Estos dos te explicarán que esta enfermedad se está comiendo entero Japón y que están deseando encontrar una cura para ella.

Conforme mueras, más y más personajes acabarán enfermos con la Dragonrot. No te preocupes porque no morirán de la enfermedad y un personaje no enfermará cada vez que mueras. Ocasionalmente cuando lo hagas, te saldrá una notificación de que alguien ha contraído la enfermedad de Dragonrot y esto afectará negativamente a tus probabilidades de recibir la Ayuda Invisible cuando mueres.

Cura de Dragonrot en Sekiro - todo sobre la ayuda invisible

La ayuda invisible es una fuerza oculta en Sekiro. Si pausas el juego podrás ver tus probabilidades de recibir la ayuda invisible cuando mueras en la parte inferior de la pantalla. Cada vez que mueres, pierdes todos los puntos de progreso hasta tu siguiente desbloqueo de habilidad (esto es, tu experiencia) y la mitad de tus monedas. La Ayuda Invisibile te permite mantener tanto las monedas como la experiencia pero solo pasa de vez en cuando.

Tal y como mencionamos anteriormente, Dragonrot afecta negativamente a tus posibilidades de recibir la ayuda invisible cuando mueras. Esto puedes prevenirlo curando a la mayor cantidad posible de personajes que puedas siempre y cuando el juego te lo pemite.

Cura de Dragonrot en Sekiro

Cura de Dragonrot en Sekiro - cómo curar a los personajes

Para empezar a curar el Dragonrot a los personajes tienes que buscar a uno que esté realmente enfermo. Puede ser cualquiera pero si quieres una pista por dónde empezar, hay una anciana enfermea fuera de la muralla exterior en las escaleras del ídolo del escultor. Sigue el ruido de alguien tosiendo e intentando conseguir aire y la encontrarás.

Cuando veas a la anciana o a cualquier otro personaje enfermo de la Dragonrot, tienes que hablar con ellos. Después de un breve intercambio de palabras, podrás pedirles una muestra de samgre enferma que tosieron. Hazlo y vuelve al templo dilapidado para hablar con Emma y ofrécele la muestra de sangre. Vete a vagar un poco y vuelve al cabo de unos minutos para conseguir la cura por parte de Emma: un amuleto de recuperación y un decantador de sangre. El decantador es de un solo uso pero el amuleto puedes usarlo siempre.

Cura de Dragonrot en Sekiro - usar el amuleto de recuperación

Ve ahora a la estatua de un ídolo e interactúa con ella. Verás que te ha aparecido un nuevo menú en la parte inferior. Usa ahora el decantador de sangre para curar a todos los personajes de la enfermedad. Recibirás una notificación de que has curado a todos los personajes y tu probabilidad de ayuda invisible aumentará radicalmente, especialmente si hay muchos personajes enfermos en tu partida.

Pero evidentemente la enfermedad volverá a extenderse e infectar a la gente con la Dragonroot una y otra vez. Cuando esto pase, repite el proceso anterior para conseguir la cura. Con eso todo estará completamente listo. Esperamos que os haya gustado nuestro post.