DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Análisis de Eclipse

    Analizamos a fondo el segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, Eclipse, comentando los cuatro nuevos mapas multijugador y la nueva experiencia del modo Zombis.

    Ya está entre nosotros el segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, que ha llegado bajo el nombre de Eclipse. Al igual que el primer contenido adicional del juego, Awakening, PS4 es la primera plataforma en recibir el contenido, mientras que los jugadores de Xbox One y PC deberán esperar un mes más aproximadamente.

    Análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3

    Nosotros ya hemos podido jugar a fondo y durante muchas horas a todos los nuevos mapas incluidos en este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, por lo que os vamos a contar nuestra opinión en profundidad de cada uno de los mapas incluidos, para que tengáis toda la información necesaria antes de comprarlo (o para que conozcáis nuestra opinión, simplemente).

    En esta ocasión se han introducido cuatro nuevos mapas multijugador: Rift, Spire, Knockout y Verge, junto a una nueva experiencia del modo Zombis, que también hemos podido probar casi en profundidad, ya que está repleta de secretos. Un buen número de añadidos que los fans agradecerán.

    Pero falta ver si todo funciona correctamente, si hay algún mapa que merece la pena en especial o si directamente nos parece que tampoco es para tanto. Pasa la página y comenzamos con el análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, Eclipse.

    Análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Rift

    Vamos a comenzar nuestro particular análisis de Eclipse, segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, con uno de los mapas que a priori no parecían ofrecer nada demasiado espectacular: Rift. Este mapa está situado encima de un volcán activo, lo que suena interesante, y en general se utilizan colores apagados y elementos industriales.

    Quizás, a primera vista Rift decepcione un poco y pueda considerarse un añadido "de relleno" en este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, pero una vez que lo juegas puede que cambies de opinión: es bastante divertido dependiendo del modo de juego en el que te encuentres, que se convierte en algo básico a la hora de disfrutar de Rift.

    Para que nos entendáis mejor, se trata de uno de los mapas incluidos en este DLC de Call of Duty Black Ops 3 más propicios para los camperos: todo está lleno de esquinas que además suelen ofrecer coberturas en forma de cajas. Es decir, que girar por una esquina y encontrarte de cara con un pesado con escopeta puede ser común.

    Pero todo ello se ve muy bien solventado cuando nos enfrentamos a algún modo de juego como Dominio (que sobre todo creemos que es el mejor modo para disfrutar de Rift), ya que las batallas por capturar B serán increíbles, con un par de ventanas y varios recovecos en ambas zonas del mapa para los dos equipos.

    En definitva, Rift es un buen mapa de Eclipse, que sin ser el mejor de este nuevo DLC de Call of Duty Black Ops 3 nos ha sorprendido para bien. Eso sí, dependiendo del modo de juego es propicio para camperos y se echa de menos algo de interacción dinámica (la lava o el fuego estaban a tiro para hacer algo más espectacular).

    Análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Spire

    Visualmente, Spire es uno de los mapas más atractivos de este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, Eclipse, aunque quizás se quede por detrás de Knockout en este sentido (aunque ahora nos detendremos en ese mapa concreto). ¿Qué esperar de Spire en caso de comprar esta nueva expansión? Pues ocurre un poco como con Rift.

    Spire está situado en una terminal de un aeropuerto, en el cielo, y el color blanco y la sensación de pureza imperan a nivel visual. Por lo demás, es un mapa bastante sencillo, algo grande y quizás con demasiados recovecos. No es lo mejor que podemos encontrar en este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, pero tampoco lo peor.

    El escenario está bastante bien diseñado para que podamos encontrarnos con zonas donde podemos utilizar las armas de media distancia (incluso a un par de spots bastante propicios para los francotiradores) y también zonas de escaleras e interiores donde os va a venir genial una escopeta o un subfusil.

    En general, Spire también es uno de los mapas de Eclipse donde depende bastante el modo de juego en el que estemos jugando y también hay bastantes zonas propicias para los camperos, pero no está mal del todo. No es un reclamo imprescindible para comprar el DLC de Call of Duty Black Ops 3, pero es un buen añadido para el juego.

    Y cuidado con las zonas exteriores, que un mínimo fallo os puede mandar al vacío (y os lo decimos bajo experiencia propia).

    Análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Knockout

    Ahora sí que sí, llegamos al que probablemente sea uno de los puntos fuertes de este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 en cuanto a sus mapas multijugador se refiere. Knockout no solo se trata de uno de los mapas más bonitos, seguramente, de todo el juego, sino que también funciona a las mil maravillas y los jugadores más habituales lo sabrán disfrutar.

    Al contrario que el resto de mapas multijugador incluidos en este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, Knockout es muy sencillo y aunque no llega a ser un mapa pequeño, el tamaño es bastante propicio para poder disfrutar de él en la mayoría de modos de juegos. Es cierto que dependiendo del modo de juego podemos pasar algún tiempo sin descubrir a algún enemigo, pero solo nos ha ocurrido cuando había demasiados camperos en la partida.

    La estructura del mapa Knockout es muy sencilla, con tres caminos principales, wallrides con los que aprovechar las nuevas mecánicas del juego y algunas zonas interiores muy bonitas y donde puede variar un poco nuestra táctica mientras nos movemos por el mapa. Desde luego, uno de los mejores añadidos de este DLC de Call of Duty Black Ops 3.

    Y oye, sabemos que es algo secundario pero volvemos a repetirlo: no solo es que Knockout sea uno de los mejores añadidos de Eclipse, sino que también es uno de los mapas más bonitos que hemos visto en todo el juego, ya no solo en este DLC de Call of Duty Black Ops 3. Y jugando se disfruta mucho más a nivel estético.

    Análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Verge

    Y de lo mejor del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 pasamos, seguramente, a lo peor. No es que Verge sea un mal mapa en general y que no podamos disfrutar de él, pero es cierto que se deben dar demasiadas circunstancias para que podamos disfrutarlo plenamente, pero vamos a explicarlo punto por punto.

    Para empezar, Verge se trata de una remasterización del mapa Banzai, que no era uno de los mapas preferidos de por sí de los aficionados a la franquicia. Vamos, que no es que el efecto producido en este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 con Verge sea el mismo que con Skyjacked en Awakening, para que lo entendamos de primeras.

    Pero es que también hay algo muy importante, y es que se trata de un mapa excesivamente grande, muy complejo, repleto de recovecos que son el paraíso de los camperos y una zona central en la que impera el agua. Puede gustaros o no, según gustos, pero a nosotros no nos convence del todo dentro de estos contenidos de Eclipse.

    También es cierto que vuelve a depender mucho del modo de juego en el que estemos disfrutando de Verge, ya que un modo como Enlace, con los respawns del equipo rival fijo se hace bastante divertido. Pero en condiciones normales, como te toque con rivales algo rateros, vas a sufrir por poder encontrarlos entre todos los escondrijos que hay.

    No es un mal mapa del todo, pero para nosotros sí que es de lo peor que encontramos en este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3.

    Análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Zetsubou No Shima

    Dejando atrás ya los cuatro mapas multijugador incluidos en Eclipse, este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 también incluye una nueva experiencia que muchos estaban esperando con impaciencia: un nuevo mapa de Zombis llamado Zetsubou No Shima.

    Como era de esperar, o al menos es donde teníamos puestas las expectativas, este nuevo mapa de Zombis no ha defraudado y se convierte en otra de las características más importantes del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3. Si realmente disfrutas del modo Zombis, es probable que esta experiencia merezca la pena para ti.

    Esta vez nos iremos a una isla del pacífico en un extraño complejo, con una ambientación bastante oscura en el que impera la presencia de una especie de pantano. Junto a los zombis podremos encontrar enemigos como las arañas (que serán los perros de este mapa) y todos los secretos habituales que podemos esperar de un mapa de Zombis de Call of Duty Black Ops 3.

    Es posible que sea algo más sencillo de lo que hemos visto en anteriores mapas, como el anterior visto en el primer DLC de Call of Duty Black Ops 3, pero Zetsubou No Shima no defrauda y también está lleno de secretos y del famoso easter egg, que ya ha sido descubierto y que resulta totalmente espectacular.

    Para nuestro gusto, este nuevo mapa de Zombis sí que merece la pena y sí que se convierte en un añadido muy a tener en cuenta de cara a comprar este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3, sobre todo si eres fan del modo de juego.

    Análisis del segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3 - Conclusión

    Una vez conocida nuestra opinión particular para cada nuevo mapa incluido en Eclipse, el nuevo DLC de Call of Duty Black Ops 3, toca valorar a esta expansión en conjunto, para saber si realmente os merece la pena gastar el dinero de estos nuevos contenidos o es mejor dejarlo pasar.

    Como siempre, comprar o no un DLC de Call of Duty Black Ops 3 depende bastante de vuestra experiencia en general con el juego, ya que si soléis jugar durante muchas horas a la semana, es probable que los nuevos mapas multijugador (aunque no sean en general nada del otro mundo) los agradezcáis muchísimo por los nuevos escenarios y las nuevas propuestas.

    Lo mismo ocurre con el modo Zombis, ya que si sois unos auténticos fans de este modo, la inclusión del nuevo mapa se convierte en una razón de peso para comprar este segundo DLC de Call of Duty Black Ops 3. Si no os gusta tampoco os vais a perder nada del otro mundo, eso también es cierto.

    Si sois jugadores poco habituales y solo os dejáis caer por la saga de vez en cuando, es probable que este DLC de Call of Duty Black Ops 3 no sea para vosotros. Los mapas, excepto Knockout, no son nada del todo espectaculares comparados con los que ya hay en el juego, pero todo depende de vosotros.

    En general, a nosotros nos parece un buen añadido, ya que nosotros solemos jugar bastante al título de Treyarch. Pero etendemos que quizás se pueda quedar corto en cuanto a contenidos y también en cuanto a calidad para algunos jugadores concretos.

    Call of Duty: Black Ops III

    Disponible desde 6 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto