En este punto de la generación todos estamos preguntándonos lo mismo: ¿cuándo aparecerán las nuevas consolas? ¿será este mismo año o tendremos que esperar? Lo que queremos hacer hoy es repasar las filtraciones de PlayStation 5 y tratar de llegar a algunas conclusiones para entender si va a existir, si tendremos nueva consola por parte de Sony y cuándo podremos disfrutar de ella.

Filtraciones de PlayStation 5

Parece que, evidentemente, sí va a existir una PlayStation 5 (se llame así o no) y que no va a tardar demasiado en ser anunciada y en aparecer al mercado. Eso por un lado, pero por otro lado tenemos la evolución del mercado y los caminos que parecen que se han tomado por compañías como Sony o Microsoft a la hora de comprender el concepto de consola y cómo actuar sobre ella.

Lo más lógico sería pensar que Sony presentara la consola este mismo año, y parece que las últimas filtraciones de PlayStation 5 apuestan por ello. Aunque la compañía ya ha confirmado que no va a formar parte del E3 de Los Angeles, se espera algún evento de propia realización en la que hará la presentación de la consola, que en un principio podría llegar al mercado a finales de este mismo año 2019 o en algún momento del año 2020.

¿Cómo será PlayStation 5?

Es un movimiento que a algunos extrañará si tenemos en cuenta que es probable que en el momento en que PlayStation 5 se presente todavía habrá algunos videojuegos exclusivos de PlayStation 4 que todavía no se hayan lanzado al mercado, vease The Last of Us 2, Death Stranding o Ghost of Tsushima. ¿Qué importancia tiene esto? Mucha a la hora de comprender qué aportará un nuevo sistema.

Parece que PlayStation 5 se tomará como una nueva consola y una nueva generación, pero que no eliminará automáticamente del percado a PS4 y a PS4 Pro. Esta última se entendió como un paso previo entre PS4 clásica y la próxima PS5, y estos juegos que quedan por salir también saldrán en PS5 y será el sistema que mejor rendimiento proporcionará para ella. Será poco a poco cuando algunos lanzamientos dejen de aparecer en PS4 normal, posteriormente en PS4 Pro y hasta que PS5 se asiente en el mercado.

Filtraciones de PlayStation 5

Es decir, podemos entender, según estas filtraciones de PlayStation 5 y nuestras propias hipótesis y teorías, que PS5 llegará en algún momento de 2019 o 2020 pero que no será una consola excluyente de las otras: los primeros títulos aparecerán también en PS4 aunque ofrecerán un peor rendimiento. ¿Vuestras apuestas son las mismas? ¿Estáis de acuerdo con nosotros?