Esta generación se caracteriza por varias características iniciadias y repetidas por ciertos videojuegos. Uno de ellos es la presencia absoluta de un género que se ha terminado definiendo como shooter looter, que traducido sería algo así como juego de disparos de botín. Nosotros hemos querido repasar y recomendar los que para nosotros son los mejores shooter looter de 2019, tanto los que están ya en el mercado como aquellos que están por venir.

Los mejores shooter looter actuales

Para entender mejor lo que es un shooter looter, podríamos decir que se trata de videojuegos de disparos que ofrecen un mundo perpetuo repleto de enemigos que matar y que proporcionan botín aleatorio. Esto produce que el juego sea "infinito", ya que siempre habrá posibilidades de encontrar mejor equipamiento o armamento del que disponemos, ofreciendo la posibilidad de repetir y repetir actividades.

Para nosotros, actualmente, uno de los mejores es Destiny 2, incluyendo todas las expansiones y actualizaciones. El título de BioWare se disfruta muchísimo y, por encima del resto, cuenta con el mejor gunplay y sensaciones en los mandos al disparar las diferentes armas. Jugar es un gustazo, y si os apetece repetir y repetir actividades una vez lleguéis al endgame, es muy interesante y muy divertido para jugar con amigos.

The Division 2 es otro de los títulos que ha sorprendido para bien, ofreciendo una buena alternativa para los que prefieran un shooter en tercera persona ambientado en una actualidad más realista. Con un modo campaña muy amplio (que ya os puede llevar decenas de horas completar) después ofrece un gran endgame con multitud de actividades complicadas y la posibilidad de repetir actividades para obtener mejor botín, incluyendo su interesante Zona Oscura.

Títulos a evitar por ahora

Aunque podríamos incluirlo en esta lista de shooter looter de 2019, lo cierto es que Anthem, el último producto de BioWare, nos parece la peor opción actual si la comparamos con los juegos antes mencionados. Es una pena, pero los problemas conocidos que ha tenido el estudio durante el desarrollo y que hemos conocido recientemente lo alejan de la senda que nosotros consideramos satisfactoria.

mejores shooter looter de 2019

El shooter looter a apuntar en el calendario

Y terminamos eligiendo a uno de los shooter looter que no debería faltar en el calendario de ningún amante de este tipo de juegos: Borderlands 3. Gearbox volverá el próximo mes de septiembre a ofrecer una nueva entrega de la saga que continúa actualmente ofreciendo grandes horas de diversión a sus jugadores, sobre todo en compañía.

De hecho, aprovechamos y os recomendamos disfrutar de los dos primeros juegos si queréis, ya que a día de hoy siguen siendo muy disfrutables, tremendamente rejugables y con risas aseguradas con amigos. Nuestras esperanzas en Borderlands 3, de hecho, son altísimas teniendo en cuenta la calidad ofrecida por los juegos anteriores de la franquicia.