Las últimas informaciones conocidas acerca de la próxima consola de Sony parecen situar a la máquina en el mercado para el año que viene. Esto ha conllevado la llegada de multitud de deseos y rumores acerca de los videojuegos para el lanzamiento de PS5. Nosotros hoy vamos a seleccionar a 10 que forman parte de los rumores y también de los deseos de muchos jugadores.

The Last of Us 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima...

Aunque todavía no está confirmado, parece evidente ante la cercanía de de la aparición de la consola, que muchos de los videojuegos para el lanzamiento de PS5 van a ser aquellos que también aparezcan en PS4. Estamos hablando de títulos como The Last of Us 2, Death Stranding, Ghost of Tsushima e incluso otros como Days Gone.

Se habla mucho de que, sobre todo, durante la primera etapa de la consola lo que veremos será una versión muy mejorada de lo mostrado en PS4 y PS4 Pro, pudiendo disfrutar en las tres plataformas de los mismos títulos pero siendo la versión de PS5 la superior de todas ellas. Nosotros pondríamos la mano en el fuego por esto, a pesar de que no hay confirmación oficial.

¿Títulos exclusivos de PS5?

Pero, evidentemente, una nueva plataforma debe llegar con nuevos videojuegos exclusivos que justifiquen su compra. Aquí ya sí que podemos poner a volar la imaginación, y podríamos pensar en nuevos proyectos de estudios como Guerrilla (¿quizás un Horizon Zero Dawn 2 que aproveche la tecnología de la nueva consola?) o un nuevo título de Spiderman o similar que pueda realizar la buena gente de Insomniac Games.

Si soñamos todavía más, ¿qué os parecería que From Software aceptase realizar otro proyecto exclusivo para PlayStation y tuviéramos un Bloodborne 2 exclusivo para PS5? ¿O un nuevo título del corte de Sekiro? Se nos hace la boca agua, desde luego.

videojuegos para el lanzamiento de PS5

No podemos olvidar, evidentemente, títulos que puedan aprovechar tecnologías que están utilizándose en PS4 y que probablemente continuarán en PS5 con mejoras considerables. Hablamos de títulos para PlayStation VR que quizás encuentren su mayor esplendor gracias a las nuevas tecnologías ofrecidas por la consola.

Estos son algunos rumores y deseos que tenemos de videojuegos para el lanzamiento de PS5, aunque es cierto que todavía hay muy poca información. ¿Vosotros estáis de acuerdo con nosotros en las previsiones? ¿Cuáles serían vuestros deseos y las obras que os lanzarían de cabeza a la compra de la nueva consola?