Disfrutar del deporte rey en nuestra portátil (o en la televisión, o en ambas) resulta siempre muy gratificante. Ahora mismo la consola reina en este sentido es Nintendo Switch, y por eso mismo vamos a destacar directamente los que para nosotros son los mejores juegos de fútbol para Nintendo Switch en 2019, aquellos que se encuentran disponibles en el mercado en el momento en que escribimos estas líneas.

Los mejores juegos de fútbol para Nintendo Switch en 2019

Vamos a comenzar por la elección más obvia pero siempre interesante: la que nos proporcionan FIFA y sus juegos. Ahora mismo la última edición disponible es FIFA 19, que aunque se muestra recortada respecto a las versiones de PS4 y Xbox One, proporciona una experiencia similar incluyendo el siempre adictivo modo Ultimate Team, con el que podemos formar nuestro equipo poco a poco abriendo sobres.

FIFA 19 (y la futura entrega) son los únicos exponentes en Nintendo Switch de simuladores de fútbol como tal, puesto que PES, por ejemplo, no ha querido realizar un port o lanzar su entrega a la consola de la compañía japonesa. Pero no es la única opción que vamos a destacar.

Si lo que os gusta más que jugar es gestionar los equipos, realizar fichajes, entrenar y actuar como mánagers, tenemos disponible uno de los mejores juegos de fútbol para Nintendo Switch: Football Manager 2019. Es la franquicia reina en estos ámbitos, y aunque su control resulta algo menos cómodo que en PC, contamos con todas sus enormes virtudes, de las que nosotros no nos cansamos de hablar.

mejores juegos de fútbol para nintendo switch

Con estos dos títulos tendrás fútbol para rato, teniendo en cuenta que no es un género que se prodiga demasiado en la consola híbrida. ¿A vosotros os convence alguno o habéis encontrado alguna joya oculta con este deporte como protagonista?