Cinco razones para jugar a League of Legends

    League of Legends es uno de los fenómenos recientes del videojuego más importante de los últimos tiempos. Es por eso que hay motivos suficientes para que cualquier jugador pueda lanzarse a sus redes y convertirse en uno de esos adictos a la Brecha del Invocador. ¿Quieres motivos? Nosotros te ofrecemos cinco.

    1. League of Legends es fabuloso.

    Quizás sea el motivo más importante, pero es genial que no sea ni mucho menos el único. El título en buena compañía se convierte en algo increíble. No hay que obviar la mala fama de su comunidad, pero a menos que seas un niño acomplejado de 14 años, el hecho de que chavales pre-púberes te insulten te importará poco, ¿verdad? Más allá de los insultos y la comunidad, convence a otros cuatro amigos y lánzate a jugar, la experiencia será muy diferente. La otra recomendación es que busques a un amigo aliado dispuesto a echarte un cable en los primeros y confusos días de debut en la obra de Riot: te vas a volver loco.

    Una vez sepas cómo se juega y cómo se desarrollan las posiciones y las partidas: escoge y gestiona bien tus puntos. Y no seas agarrado: si te apetece algún personaje y le has dedicado 80 o 90 horas no dudes en gastar dos o tres euros en algún traje digno para tu campeón. Que esa es otra: intenta probar todo lo que te ofrezca el juego cada semana y no dudes en sacar partido a las rotaciones para encontrar personajes que se adapten a tus habilidades y gustos.

    2. Está jugando hasta tu madre. Y no lo sabes.

    Hablamos del que es, probablemente, el videojuego más jugado del momento. Te sorprendería la cantidad de gente que está jugando y lo variado que es su ecosistema de jugadores. Haz la prueba un día: saca de forma inocente las palabras League of Legends y disfruta de la charla. Espero que sepas algo del juego: no hay nada peor que dos fanáticos del juego enzarzados en una tech-talk mientras no entiendes de qué diablos están hablando. Esa es otra cosa interesante: parece que todos los usuarios de League of Legends saben de qué hablan, pero que no te embauquen, que hay mucho boca-chancla.

    3. Está en un momento estupendo.

    Pillas una temporada estupenda, con un montón de reajustes gráficos y técnicos de algunos protagonistas del juego y estando el título en la cresta de la ola de su vida útil. Nadie se atreve a adivinar el final del fenómeno, y aunque la competencia inmediata hace méritos por comerle territorio, los jugadores son fieles a Riot. Su fidelidad en realidad es lo de menos: es un hecho que el juego pasa por un buen momento, y que eventos como Gamergy en España harán más fuerte la comunidad en nuestro país.

    4. Adéntrate en un universo genial.

    Solo tienes que pasarte por los lugares habituales en los que el fandom saca partido de los éxitos habituales en el campo de lo audiovisual. Un paseo por DeviantArt y te maravillarás con los dibujos y los contenidos que está haciendo la comunidad allí. Que no acabe ahí tu viaje: pásate por YouTube y quédate boquiabierto con todo lo el contenido creado por artistas de todo el mundo. ¿Todavía quieres más? Antesala del quinto punto, no dudes en pasarte por Twitch: allí se reúne cada día la crème de la crème de los jugadores del título, y no creo que exista un lugar mejor en el que aprender y conocer nuevos personajes a los que sacar partido en el futuro.

    5. La élite del eSport.

    Llenaron el Staples Center. Creo que no somos conscientes de lo que eso supondrá para la historia del videojuego. Son muchos los episodios que han deparado la competición electrónica en los últimos tiempos, pero el llenar la cancha de los Lakers y los Clippers dice mucho de la pujanza del título a nivel mundial. Ni qué decir que las entradas se agotaron en horas y que los precios que se pagaron no fueron pequeños, precisamente. Hay torneos ininterrumpidamente cada semana, y depende de ti y las ganas de tus compañeros de equipo el meteros en alguna de esas contiendas que se hacen online en páginas de todo el mundo.

    League of Legends

    Disponible desde 27 october 2009

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto