Los 10 Mejores JRPG de Square Enix que debes jugar antes de morir

    Juegos de rol japoneses de los monstruos de Square Enix hay muchos, pero todos tenemos en nuestro corazón un top diez indiscutible. Nos han marcado y punto. Estos son los diez juegos que todo jugón que se precie ha de disfrutar si quiere jactarse de serlo. En orden del menos a más importante tenemos:

    WebRep
    currentVote
    noRating
    noWeight

    10. Final Fantasy X

    El último Final Fantasy bueno significaba el encuentro de Square-Enix con una estructura de pasillo en una época en la que ese término no existía. El viaje de Tidus es una odisea perfecta, se trata a nivel narrativo del que mejor construido está de toda la saga , sin flecos, con un guión impecable y un Auron para recordar.

    9. Secret of Evermore

    Sí, Secret of Mana tiene un sistema de juego más completo, pero éste tiene viajes en el tiempo y un perro que cambia de forma según la era en la que te encuentres. Nunca antes se había visto un escenario como el del mercado, en el que traficar, vender y comprar elementos que no influían directamente en la trama. Pero que querías igualmente.

    8. Final Fantasy VIII

    Muy criticado, pero la historia de Squall y Laguna es una delicia, también su apuesta por el minijuego de las cartas, el combate y la manera de planear el crecimiento de sus personajes. Le faltó una chispa para ser grandioso, pero la narrativa de sus escenarios, las cinemáticas y sus melodías calaron muy hondo entre nosotros.

    7. Kingdom Hearts

    La definición de cómo contar un cuento jugado. Un chico, una chica y un tercero. Amistad, ambición y amor. La eterna lucha del bien y del mal, de cómo puede malograrse el corazón y las relaciones humanas con un final que catapulta tus lágrimas contra el pañuelo. Lo que vino después no fue, ni de lejos, lo que significó este primer capítulo.

    6. Xenogears

    Uno de los olvidados de SquareEnix y un titulazo a reivindicar. Procedente de tiempos en los que el JRPG arrasaba en las estanterías y una compañía podía permitirse parir magníficas locuras. Sumad una narración con puntos de partida filosóficos con un escenario de ciencia ficción. Una joyita a la que tenéis que echarle el guante si no la habéis jugado. Vive en la store americana de Sony, no en la nuestra. Eso tiene que cambiar.

    5. Chrono Trigger

    También tiene viajes en el tiempo, pero en lo que destaca es en la sensacional presentación de sus combates por turnos. Sin pausas, sin cambios de pantalla. Todo sucedía en el mismo terreno en el que explorábamos. Un montón de finales, un juicio en el que podíamos ser culpables o inocentes en función de lo que hiciéramos al principio del título, unos personajes carismáticos y unos gráficos maravillosos y pixelados, acabaron de redondear esta maravilla.

    4. Final Fantasy VII

    Si has vivido el momento de su lanzamiento, lo recordarás como uno de los más felices de tu vida como jugador. Final Fantasy VII, pese a sus fallos de traducción, la inconsistencia de un guión que acusó las prisas de los tramos finales de su producción, es fantástico. No solo por su emotiva trama y haberme robado mi virginidad emocional a los mandos, sino por la habilidad para ponernos en pantalla a los Arma, lo divertido que era la cría de Chocobos, la búsqueda de las armas finales y de las materias de invocación. Echo mucho de menos este cariño por hacer que el jugador pueda seguir viajando aún con la trama principal terminada.

    3. Vagrant Story

    Alguien de Square-Enix dijo un día: ¿Y si hacemos un juego de rol adulto, con unas mecánicas de combate profundas, con secretos, oscuro y con unos diseños fantásticos? Eso fue Vagrant Story, la historia del Riskbreaker Ashley Riot persiguiendo a Sidney por Leá Monde. Irrepetible experiencia que sacaba lo mejor de la PSOne y pedía del jugador lo mejor de él para rematarlo.

    2. The World Ends with you

    Un juego al que no se le dio más continuidad, como el que antecede a éste. Nomura será recordado por la historia de Sora, pero también por la de Neku. A una historia fantástica ambientada en el Japón moderno le acompaña un sistema de combate fresco, una customización de personajes ideal para la consola y mucho contenido por disfrutar. Se perderá en el tiempo por haber salido en portátil, pero siempre habrá alguien que lo descubra y lo reivindique. Con todo el sabor de la vieja Squaresoft.

    1. Final Fantasy VI

    Por ser el mejor juego de rol de su época, por plantear conceptos tan modernos como la no-linealidad de su historia en unos tiempos tan primitivos, por regalarnos una trama que sumía al mundo en una guerra, por dibujar, a golpe de píxel, unos personajes que destilaban una personalidad enorme; y porque ningún otro juego de aventuras y rol supo superar las barreras tecnológicas de su época para contar, tan bien, lo que quería contar. Y porque hay un ninja badass que se llama Shadow, claro.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto