Los 10 mejores videojuegos de lucha de todos los tiempos

    Videojuegos de lucha los hay a patadas, pero pocos de ellos han conseguido definir fórmulas, afinar otras o ser unos perfectos “pero qué coño?”. Repasamos diez de los más significativos, diez piezas combativas que han llevado el género del fighting al lugar que ahora ocupa. Os remitimos a los comentarios para que nos habléis de los vuestros.

    10. Last Blade

    Juegos de la lucha en Neo Geo ha habido muchos, y todos los que hemos vivido esa época hemos babeado como perros ante un filete, fantaseando con la posibilidad de poseer una. Yo no lo conseguí, pero sí los emuladores y arcades que me permitieron disfrutar de la belleza de Last Blade. Sí, aquí debería estar Samurai Showdown, pero en mi opinión, este Last Blade se lo merienda.

    9. Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2

    Mucho mejor que sus antecesores de Super Nes (y lo sabes). Budokai Tenkaichi 2 para PS2 demostró cómo hacer un fantástico videojuego de lucha, generoso con los amantes del género y de Son Goku. Tanto fans de Kakarot como del fighting nos reunimos en torno a esta maravilla que no se ha repetido.

    8. Virtua Fighter

    Virtua Fighter está en esta lista por ser un pionero de la lucha 3D, por tener Shenmue sus raíces en él y ser sus combates los que definieron a los de Yakuza. Virtua Fighter ahora mismo no es gran cosa, pero su influencia llega hasta nuestros días, más si queremos entender lo que significa el logo de SEGA

    7. Street Fighter Alpha 3

    La conclusión de la saga Alpha se puede definir con muchas palabras: mimo, cariño, dedicación o entrega. Todos ellos son conceptos que ahora Capcom parece decidida a no entregárselos al jugador. Street Fighter Alpha 3 fue un título tremendo lleno de opciones, personajes y unos diseños fabulosos (Ay, Ken, qué pelazo). Como novedad, el bloqueo aéreo, que hacían del título una experiencia muy distinta a lo que estábamos acostumbrados

    6. Mortal Kombat II

    Mortal Kombat no es sólo un guiño hortera al jugador y un escupitajo en la cara a las madres preocupadísimas, es uno que aportó cosas tan interesantes como los combos aéreos o los fatalities. En especial la segunda entrega que, libre de la necesidad de llamar la atención de su antecesor se esforzó en entregar una experiencia de juego sólida repleta de secretos.

    5. Super Smash Bros (Saga)

    Poco valorado en la escena, pero Smash Bros es más que un brawler para homenajear a los personajes de Nintendo. Sus mecánicas buscan un tono festivo y accesible, pero ocultan mucha miga. Se ha intentando realizar aproximaciones similares como la que produjo Sony para PS3 y Vita. No fueron lo mismo.

    4. Tekken

    El torneo del puño de hierro se construyó sobre dos cosas: la desaparición de los ataques a distancia y la alianza de cada botón del mando con una extremidad del cuerpo. A día de hoy es un desaparecido en combate, teniendo como último referente su entrega F2P.

    3. King of Fighters 98

    Los mejores diseños en un videojuego de lucha, las cosas como son. Personajes estilizados, un juego rápido, frenético y entretenidísimo. El único videojuego de lucha capaz de mirar de tú a a tú a Street Fighter y su legado. El bajón de calidad de la saga es algo que aún hiere a los aficionados, cuando se maltratan pensando en ello.

    2. Street Fighter IV

    Lo último de Capcom es una búsqueda de la perfección. Ajustado una y mil veces, ofrece muchas capas de jugabilidad. Sí, ha sido el producto que ha conseguido que Capcom sea conocida por Crapcom, pero Street Fighter IV es, a día de hoy, el mejor juego de lucha que te puedes echar a la cara.

    1. Street Fighter II

    El padre de todo; sí, antes hubo otros juegos, pero no fueron Street Fighter II. Definió el género hasta tal punto que cuando juegas a un título de lucha que no sea un Street Fighter lo primero que haces es buscar al equivalente de Ryu.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto