Top 5 películas de Studio Ghibli

    Tras conocer la triste noticia de que Studio Ghibli dejará de producir películas y solo se dedicará a gestionar sus marcas registradas, hemos decidido hacer una lista con las mejores películas del estudio de animación japonesa que tantos buenos momentos nos ha dado.

    Studio Ghibli es uno de los estudios de animación en Japón más respetados a nivel mundial. Llevan en la industria desde el año 1985 y encumbró a Hayao Miyazaki como una de las grandes referencias del cine de animación a nivel mundial. Sin embargo desde la salida de Miyazaki del estudio en 2013, tras dirigir El Viento Se Levanta, parece que las cosas en el estudio no van demasiado bien y parece ser que dejarán de producir películas.

    En XGN hemos querido rendir un merecido homenaje a los estudios japoneses y es por ello que hemos elaborado esta lista con las cinco mejores películas que los de Ghibli nos han dado. ¿Tienes tu propio Top? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

    5. El castillo ambulante

    El guión no era original de Studio Ghibli, sino que se basaba en la novela del mismo título de la escritora británica Diana Wynne Jones de 1986. La película se estrenó en el año 2004 y estuvo nominada a los premios Oscar (la ganadora fue la película de Wallace and Gromit).

    En El castillo ambulante acompaáremos a Sophie, una joven que trabaja en una sombrerería y que es víctima del maleficio de la Bruja del Páramo. Deberá entonces buscar ayuda en el castillo ambulante.

    Por otra parte, la banda sonora de la película se inspira en los valses del romanticismo, transportándonos a la Europa de finales del siglo XVIII.

    4. La tumba de las luciérnagas

    Fue la primera película dirigida por Isao Takahata y tenía un claro y marcado mensaje antibelicista. Se basa también en una novela japonesa del mismo título y nos traslada al Japón de finales de la Segunda Guerra Mundial, donde conoceremos la triste historia de Seita y su hermana Setsuko, que se esfuerzan por sobrevivir en un país destrozado.

    Una historia preciosa y muy lacrimógena que nos hará acabar con las reservas de kleenex en casa y que nos dejará con el corazón roto.

    3. Mi vecino Totoro

    Este simpático espíritu del bosque es una de las señas identitarias de Studio Ghibli. Dirigida por Miyazaki, fue una de las películas que más tardó en llegar a España, ya que se estrenó en 1988 en Japón y aquí tuvimos que esperar hasta 2009 fecha de su re-estreno en cines.

    Mi vecino Totoro cuenta la historia de las hermanas Kusakabe, Mei y Satsuke y su aventura descubriendo la magia del bosque que se encuentra cerca de su casa, habitado por diversos espíritus mágicos entre los que se encuentra Totoro, Un simpático y peludo gigante de color gris.

    Como curiosidad, la historia inicial contaba solo con una niña en el lugar de dos, por lo que hubo bastante confusión entre los fans al encontrarse en el largometraje con dos pequeñas.

    2. La princesa Mononoke

    La princesa Mononokese ambienta en el Japón Muromachi, cuando la producción de hierro se popularizó en el país y la relación con la naturaleza cambió. Esto es lo que se refleja en la película, que presenta una sociedad obsesionada con la producción de hierro que amenaza con poner en peligro el equilibrio del bosque y acabar con su espíritu.

    En La princesa Mononoke seguiremos la historia de un guerrero llamado Ashitaka que se ha visto infectado por un estraño demonio que se apodera con su cuerpo lentamente hasta destruírlo, Ashitaka deberá emprender un viaje hacia el bosque para intentar liberarse del sortilegio acompañado por Sen, la princesa Mononoke.

    Una película que nos lleva a un bosque de fantasía donde el espíritu del bosque mantiene la harmonía acompañado de los simpáticos Kodamas.

    Disney estaba obligada por contrato a no realizar ningún cambio en la película. Tan serio era este acuerdo que el director llegó a enviar una katana con las palabras "Sin Cortes" escritas sobre ella para persuadir a Disney de que no se le ocurriera modificar la película.

    1. El viaje de Chihiro

    La religión sintoísta se basa en la adoración de espíritus y genios que habitan en la naturaleza llamados kami. Podemos ver a estos kami en la película El viaje de Chihiro, donde vemos las aventuras de una familia que se ha perdido en el bosque. Chihiro llegará a un estraño balneario donde estos espíritus acuden de manera regular a limpiarse y a donde Chihiro ha llegado para tratar de salvar a sus padres, que se han convertido en cerdos por culpa de una maldición.

    La película realiza una crítica a la sociedad japonesa de la época, que ha olvidado su cultura y sus raíces para centrarse en la modernidad y la tecnología, olvidando el pasado. Dirigida por Miyazaki, es película más taquillera de la historia del cine japonés.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto