3DS o PSVita ¿Qué comprar?

    Es posible que os estéis planteando comprar una videoconsola portátil. Es verano, os arrastrarán en coche por toda la península y quizá querréis tener una buena máquina a la que recurrir. Ahora la pregunta es ¿3DS o PSVita? Os damos cinco motivos para compraros una o haceros con la otra.

    Las dos tienen sus pros y sus contras como máquinas. En eso no nos meteremos. La 3DS tiene a Nintendo detrás y su catálogo de exclusivos. Vita tiene el soporte y apoyo del Playstation Plus, que nos surtirá de todo el catálogo de PSVita pagando unos cincuenta euros al mes, además del juego remoto con PS4. Pero lo que importa son los juegos. Empezamos con la 3DS

    ¿Por qué comprar una 3DS?

    5. Monster Hunter 4

    En este artículo, este título había que mencionarlo, porque Nintendo y las ventas de su portátil se lo han arrebatado a Sony; pensando en los orígenes del juego. Monster Hunter 4 supone el mayor avance de la saga. Será un título más dinámico que los anteriores y con muchas más opciones.

    Mención especial al multijugador, que nos permtirá jugar en online con hasta cuatro amigos, disfrutando en grupo de todas las cacerías que propone el título de la saga de Capcom

    4. Shin Megami Tensei IV

    Hasta Atlus se ha rendido a los encantos de la portátil de Nintendo, llevando a ella la saga numerada ShinMegamiTen. Combates exigentes por turnos, reclutaje de criaturas para que combatan a nuestro lado, un aspecto gráfico formidable y todo el buen hacer de una compañía que siempre acierta a la hora de producir sus JRPG

    Con unas muy buenas críticas tanto en Japón como en América, estamos a la espera de su lanzamiento europeo, que deseamos que llegue cuanto antes. Uno de los más queridos para engrosar en el catálogo de la portátil.

    3. Luigi´s Mansion Dark Moon

    Luigi protagoniza uno de los juegos más divertidos de 3DS, a caballo entre un formato de aventura interactiva a lo Resident Evil pero con fantásticos momentos cómicos. La jugabilidad se resuelve apelando a la esencia de los cazafantasmas: todo al interior de la aspiradora.

    Unos gráficos preciosistas y un desarrollo divertido se alían para que Luigi investigue por todas las mansiones por las que tiene la mala fortuna que pasar. Un clásico que reafirma a Luigi como una figura importante dentro de la factoria Nintendo.

    2. The Legend of Zelda Ocarina of Time

    El remake de una de las mejores aventuras de Link (para muchos, la mejor) es una fantástica manera de recuperar una joya en la historia de los videojuegos. Coqueteos con un mundo abierto, secretos, fortalezas muy bien diseñadas y otras que pondrán a prueba tus nervios (ay, ese inolvidable templo del agua) son las claves de este título.

    Y como olvidar a Epona y a los enfrentamientos contra los jefes finales. En conjunto, un juego que aún a día de hoy se siente mucho más fresco que otros tantos JRPG que no acabaron de acertar en esta generación.

    1. Fire Emblem Awakening

    Por fortuna, esta generación no ha sido entregar facilidades al jugador. Fire Emblem Awakening introdujo acertadamente la muerte permanente, el castigo y la dureza en su juego. Un título de rol estratégico en toda regla que es el mejor título de la 3DS, pero también uno de los mejores de la generación.

    Repleto de opciones, te enganchará sin remedio si le das una oportunidad. La mejor razón para comprarse una 3DS, sin duda.

    Como hemos hecho con Vita, los juegos han de ser únicos de su consola para ser incluidos. En el caso de remakes, solo valen si las nuevas versiones incluyen novedades de peso. Aquí van los cinco videojuegos por los querréis una Vita:

    5. Tearaway

    Tearaway es una aventura sencilla, pero entretenida, colorida y vibrante. Reúne muchos de los referentes de los juegos de plataformas y de acción clásicos y los pasa por el filtro de Media Molecule. No es tan creativo como Little Big Planet, pero la aventura principal es mucho más sólida que la de aquel.

    Tearaway es uno de esos títulos que consigue que PSVita presuma de lo mejor que tiene: la calidad de la imagen que tiene su pantalla OLED. Un título interesante, que sin ser sobresaliente, se disfruta mucho.

    4. Freedom Wars

    El encargado de suplir la carencia de Monster Hunter. Con una buena recepción en Japón, esperamos que consiga satisfacer nuestras necesidades de machacar criaturas. Con un estilo manga más cercano a God Eater que Capcom, el videojuego propone una historia más elaborada que otros juegos del estilo.

    Ya sabemos que nos llegará, y también en formato físico. Éste puede ser, sin duda, el título grande y first party que PSP necesita para despegar. Los japoneses lo tienen claro, arrasando con las ventas de Vita.

    3. Soul Sacrifice Delta

    Pero antes de Freedom Wars tenemos a Soul Sacrifice en su versión Delta, que arregla problemas en la jugabilidad del anterior, a la vez que añade más contenido. Pero ojo, Soul Sacrifice no es para todos. Tiene muchos de los vicios de este tipo de juegos, repetición de situaciones incluidas, pero se compensa con una narrativa única.

    Del juego destaca la gestión de la economía de los ataques, que pueden perderse para siempre, si luego no las reparamos, las decisiones morales (en las que se incluye la neutralidad) y unos bosses horteras que recuerdan a los diseños de enemigos de Bayonetta.

    2. Gravity Rush

    Un juego interesantísimo. En ocasiones un tanto vacío, a veces demasiado extraño, pero siempre genial, Sin ser perfecto, te descubrirás jugándolo sin parar, disfrutando de su particular manera de entender el sandbox y con sus juegos antigravitatorios.

    La protagonista es adorable, así como tu su mundo. Su historia está mal contada, tiene giros raros y su combate no acaba de cuajar, pero entonces ¿por qué este juego está siempre en boca de todos? Gravity Rush tiene una extraña magia que solo se descubre jugándolo.

    1. Persona 4: Golden

    La mejor manera de jugar a este excepcional título es en PSVita. Más contenido (mazmorra y nuevo personaje incluidos), una narrativa ajustada y una calidad en la imagen, HD, que quita el hipo. Persona 4 The Golden es uno de los pocos JRPG salvables de esta generación, y un motivo fantástico para hacerse con la portátil de Sony.

    La combinación de mazmorreo, elementos sociales y gestión hacen de este Persona 4 un videojuego fantástico, Y si os ha gustado, siempre podéis conseguir el P3P a través de la store.

    Estos son los cinco motivos más poderosos, hablando de videojuego, para comprarse una u otra maquina. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

    Tearaway

    Disponible desde 22 november 2013

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto