5 videojuegos espaciales

    ¿Recordáis el primer momento en el que el espacio llamó a vuestra puerta con forma de videojuego? Recordamos cinco títulos emblemáticos en esto de las estrellas, los planetas y... los aliens con ganas de marcha.

    Si hay una cosa fascinante en un videojuego eso es explorar. Desde que Adventure en 1976 nos enseñara las posibilidades de este medio para investigar, interactuar y explorar, no hemos parado, y él tampoco, enseñándonos las infinitas posibilidades del videojuego. Y en cuanto a recorrer parajes desconocidos y nuevos, nada gana a la sensualidad del espacio.

    Para el videojuego, el espacio es un lienzo que rellenar con lo que le venga en gana; un vale-todo en el que encaja cualquier trama, leyes, mecánicas, físicas o personajes. De entre todos los videojuegos que nos embarcaron en aventuras espaciales, hablamos de cinco que son muy especiales para nuestro mundillo.

    5. Space Invaders

    Ahora mismo, una (fantástica) pieza de museo. Uno de los videojuegos más populares y que han llevado a tantos y tantos blogs a poner una de sus naves como parte de su logo. Una horda de alies atacaban la Tierra, tú, en tu nave, eras la única esperanza de la salvación. Ellos se movían e iban descendiendo, tú los rechazabas. Hombre contra monstruo. La Tierra contra el marciano.

    La particularidad de este juego es que como héroe siempre fracasabas, no había un final feliz, los aliens siempre ganaban, solo faltaba discernir cuándo. Al jugador le quedaba el destino trágico de poder concederle a su patria unos pocos minutos más de existencia.

    4. No Man´s Sky

    De este ya hemos hablado largo y tendido en numerosas ocasiones y representa la forma más pura de recorrer el espacio, en nuestra nave, de planeta en planeta y simulando, mediante creación “aleatoria”, los entornos en los que aterrizamos. A partir de ahí todo depende de nosotros: lo que sucede, qué nos encontramos y qué hacemos al respecto.

    No Man´s Sky es puro espacio y pura aventura. Es exploración por mundos mágicos y casi infinitos; la imagen idílica que todos tenemos del oscuro vacío, ¿no tenéis ganas de que salga ya?

    3. Mass Effect

    Qué decir de la odisea de Shepard y los suyos. Un montón de razas se daban cita en el juego; aunque es una pena que no se haya profundizado más en el meollo de cada una (aunque para eso ya están todos los productos derivados de la serie original). Destaca la recreación de aquellos aliens incapaces de expresar sentimientos en un mundo gobernado por emocionales humanos y, por supuesto, los fantásticos Krogan.

    El universo de Mass Effect es rico y sobrecogedor. Ahora que sabemos que la próxima entrega contará con el Mako para dejarnos recorrer sus parajes, y aquella promesa de mundos abiertos y vivos, esperamos poder descubrir en más profundidad lo que sucede en el universo de Bioware.

    2. FTL

    Si No Man´s Sky nos enseña las maravillas del espacio y Mass Effect nos habla de sus gentes, FTL nos habla de las naves y de su gestión. El título nos pone a los mandos de una nave que ha de llevar información vital a su destino. A través de un sistema de juego roguelike y mediante la estrategia en tiempo real nos las veremos canutas para conseguir nuesto propósito.

    Elige tu nave, ataca, defiéndete y gestiona tus recursos, te queda mucho trabajo para lograr salir bien parado en Faster Than Light.

    1. Halo

    Halo ha sido, y es, uno de los títulos más importantes de la historia del videojuego y sobretodo de la reciente de Microsoft. La saga Halo cuenta con todos los elementos para ser una serie de ciencia ficción de culto: raza invasora, aniquilación, y huída a través del espacio. Y luego llegan los Covenant ya acaban de liarla.

    Añádele a todo eso el buen hacer de Bungie a los mandos y tendrás una de las mejores experiencias a los mandos de un sistema de Microsoft, algo que se nota cuando se toman los controles de Destiny. La magia de Halgo continuará en Xbox One, y todos le tenemos unas ganas tremendas.

    Estos son cinco juegos insignia para entender el espacio en videojuegos, ¿y vosotros? ¿Cuál es el vuestro? Yo personalmente recuerdo el primero que caté: uno de Star Trek para GameBoy. Era horrible, pero la (falsa) sensación de recorrer toda la galaxia consiguió que me enamorara de esta particular ambientación.

    Mass Effect Trilogy

    Disponible desde 2 november 2012

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto