Cinco juegos remasterizados que queremos ver

    Puesto que parece que la moda de las remasterizaciones de juegos pasados no va a terminar nunca, vamos a lanzarnos de lleno a la piscina y a exigir más ediciones en HD.

    Somos más que conscientes de la fuera que generan las ediciones remasterizadas de juegos ya lanzados en la pasada, o incluso la anterior, generación. Que The Last of Us se lance apenas un año después en PS4 no tiene sentido para muchos, aunque para otros, que lo vaya a hacer el Remake de Game Cube de Resident Evil tampoco lo tiene.

    Sea como fuere, hay que tener una cosa en mente: no todo el mundo ha jugado a ciertos juegos, ni recientes ni pasados, y las compañías ven las remasterizaciones como una forma fácil de satisfacer la ingente necesidad de juegos del público que se ha dejado 400 euros, como mínimo, en una consola.

    ¿Hacer esto es algo legítimo? No estamos aquí para discutir esto, pues nos llevaría bastante tiempo; lo que queremos es proponer cinco juegos que es evidente que sí necesitan el tratamiento HD y que, por alguna razón, sus compañías no lo ven claro. Así que vamos a abrirles los ojos.

    Super Mario Galaxy 1 & 2

    Una elección obvia: a falta de un Mario en 3D como dios manda, y eso que nos gusta mucho 3D World, estaríamos más que encantados de que Nintendo le diera el tratamiento de alta resolución de manera oficial a sus dos mejores juegos de Mario desde Mario 64.

    Tampoco les llevaría demasiado, vaya, puesto que si unos pocos modders han conseguido unos resultados magníficos usando el emulador Dolphin, Nintendo podría explotar un poquito más sus texturas y entornos para dar vida de nuevo a estas dos obras magnas del videojuego.

    Star Wars: Caballeros de la Antigua República

    Todo el mundo prevé que EA va a lanzar una versión remasterizada de la trilogía Mass Effect para PS4 y Xbox One, por eso nosotros sacamos los pies del tiesto y, en su lugar, queremos una versión mejorada de los emblemáticos KOTOR (por sus siglas en inglés), que marcaron el camino de la saga del comandante Sherpard.

    Como el Episodio VII de Star Wars está ahí a la vuelta de la esquina, y hay otras dos películas en ciernes para realizar, sería la oportunidad perfecta para retocar un poco y mejorar algo los gráficos de este juego, aunque sin llegar tampoco al remake, que eso sería ya mucho esfuerzo.

    Obviamente, antes que una versión remasterizada de las dos primeras partes, preferiríamos que EA se pudiera de acuerdo con Obsidian para hacer una tercera, pero ya sabemos cómo funciona el mundo...

    Demon's Souls

    Este exclusivo de PS3 es el origen de toda la saga Souls y una precuela espiritual de Dark Souls, uno de los mejores juegos de la pasda generación. ¿Por qué no es tan conocido si, en muchos sentidos, es igual de bueno o mejor que este? Porque se lanzó solo en PS3 y tardó mucho en llegar a occidente.

    Evidentemente, como el Japan Studio de Sony Japón ayudó a desarrollarlo, estaríamos solo ante una versión remasterizada para PS4, pero suficiente. Podría ser la forma perfecta de rematar la jugada después de lanzar Bloodborne y una manera de experimentar este clásico en condiciones óptimas, porque tenía unas bajadas de framerate...

    The Witcher 1 & 2

    The Witcher 1 casi llegó a lanzarse en consolas, en PS3 y Xbox 360, con el nombre The Witcher: Rise of the White Wolf, pero al final la cosa no llegó a ninguna parte y se canceló para dar prioridad a The Witcher 2, que sí llegaría a lanzarse en otra plataforma además del PC: en Xbox 360. PS3, según CD Projekt, les retrasaría mucho porque no tenían experiencia con ella.

    Así pues, ambos juegos son candidatos perfectos para recibir un lavado de cara (sobre todo el primero) y lanzarse en un solo disco para PS4 y Xbox One. ¿Os apostáis algo a que CD Projekt se lo piensa cuando decida lanzar la más que probable versión Enhanced de The Witche 3?

    F-Zero GX

    Vamos a dar un pequeño salto temporal. Aunque lo que F-Zero necesita es un juego completamente nuevo y que Nintendo se ponga las pilas para sacarlo en Wii U, tampoco estaría nada más que F-Zero GX recibiera el tratamiento de Wind Waker y metiera mejores texturas, mejor tasa de frames y formato panorámico.

    Quizá este juego entrara más bien dentro del terreno del remake, pero como se sigue viendo asombrosamente bien aún a día de hoy, cosa que pasa con casi todos los exclusivos de Nintendo de la época (Pikmin, Super Mario Sunshine, Metroid Prime); casi bastaría con cuatro retroques y lanzarlo en versión solo digital.

    Demon's Souls

    Disponible desde 25 june 2010

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto