6 datos sobre Wargaming

    Wargaming se ha labrado una grandísima reputación a base de dar a los jugadores de todo el mundo varias de las mejores experiencias Free-to-Play del momento, y os contamos las próximas grandes novedades mostradas en la Gamescom.

    Wargaming está a punto de completar su gran trilogía bélica en tierra, mar y aire, pero por el camino ha tenido otros muchos éxitos directamente relacionados con su mundo en guerra. Millones de personas ya conocen World of Tanks en varias vertientes, incluyendo su versión para Xbox 360, Generals (el juego de cartas) o Blitz (la versión móvil), pero hay mucho más.

    Con World of Warplanes y el futuro World of Warships, se completa un tridente de guerra que tiene mucho que decir.

    A pesar de haber nacido en 1998 y haber llevado una gran carrera en el género bélico, Wargaming no se ha convertido en lo que es hoy hasta el estreno de World of Tanks en 2010, cuando realmente cambiaron por completo el concepto de MMO y llevaron todo un universo de guerra a un entorno online Free-to-Play.

    Desde entonces, Wargaming ya suma más de 100 millones de usuarios para sus juegos, y han crecido, no sólo como desarrolladora, sino como empresa internacional, que con sus 16 oficinas alrededor de todo el mundo, acoge en sus filas a más de 3.400 empleados.

    Ya son más de 300 tanques los que Wargaming ofrece a los jugadores de World of Tanks, que se enzarzan en batallas de hasta 30 jugadores simultáneamente en todo tipo de campos de batalla. Pero desde hace un tiempo, ya no es una batalla individual. Ahora puede convertirse en una guerra de clanes.

    Es una de las características más recientes, Clan Wars, donde hasta diez personas pueden unirse bajo un mismo estandarte. Ha tenido tan buena acogida que diez días después de estrenarse Clan Wars, ya había más de 70.000 clanes creados. Ahora, tendrán nuevos objetivos gracias a Strongholds, que dará mucha más variedad a los enfrentamientos.

    Y aunque la base sea algo tan antiguo como la guerra, Wargaming también se adapta a los tiempos modernos, y tras incluir la integración de World of Tanks con Twitch, su tráfico se incrementó en un 18%.

    Sin meternos en el exitoso spin-off de cartas, World of Tanks: Generals, los jugadores tienen más formas de disfrutar de World of Tanks lejos del PC, dos versiones alternativas que siguen sumando éxitos desde su estreno, y que apuntan a seguir mejorando y ampliando su contenido gratis como agradecimiento al usuario por su apoyo constante.

    World of Tanks: Xbox 360 Edition es una versión creada específicamente para el control con mando de Xbox 360, y es gratis para los miembros de Xbox Live Gold. Acaba de estrenar una nueva actualización, Red Steel Rain, que ha añadido multitud de novedades, incluyendo artillería soviética.

    Por otro lado, World of Tanks: Blitz ha sido lanzado en iOS, y en sólo dos meses ya cuenta con más de 5 millones de usuarios. Pronto llegará la versión de World of Tanks: Blitz para Android, y prometen que permitirá juego cruzado entre plataformas vía Wargaming.net.

    Los juegos de Wargaming son todo experiencias MMO Free-to-Play, es decir, que podemos jugar todo lo que queramos de forma completamente gratuita, aunque alcanzar determinados objetivos nos llevará mucho más tiempo que si decidimos tomar la vía corta con micropagos.

    Desde 2012, se han aunado todos los títulos bajo el universo Wargaming.net, y desde hace poco más de un año, juegues sólo a un título de Wargaming o juegues a todos los que te propongas, si decides hacerte con una suscripción Premium, sus beneficios serán compatibles con todos los juegos de Wargaming.net, incluyendo no sólo World of Tanks o World of Tanks: Blitz, sino también World of Warplanes y el futuro World of Warships.

    Aún así, Premium o no, tener un Wargaming.net ID ya te garantiza que compartirás todo el oro y experiencia conseguidos en un juego, entre todos los demás.

    Aunque no ha habido ningún anuncio a destacar desde la Gamescom, World of Warplanes, el simulador de dogfights (así se llama a las batallas entre aviones), sigue creciendo y ya ofrece más de 100 vehículos de guerra de la Era Dorada de la aviación militar, procedentes de Alemania, Unión Soviética, Japón, Reino Unido y EE.UU.

    Pero claro, un avión no se controla igual que un tanque, ni mucho menos, y por eso Wargaming ofrece multitud de opciones de control, accesible pero profundo, para que el jugador pueda pilotar tanto con cualquier joystick de vuelo, mando de control, teclado y ratón o incluso con dos ratones, a través de multitud de indicadores de vuelo personalizables para adaptarse al estilo de juego de cada uno.

    El siguiente de la trilogía de Wargaming es World of Warships, quizá el más complejo de desarrollar y de manejar, pero no por ello menos satisfactorio. La beta cerrada de World of Warships comenzará a finales de 2014, y el juego completo se espera para 2015, aunque como todo juego de Wargaming, tendrá un soporte constante y nunca dejará de mejorar.

    World of Warships comenzará con más de 75 barcos de las flotas de Estados Unidos y Japón. Pueden parecer pocos, pero hay que tener en cuenta que cada navío lleva más de 6 meses de trabajo, y que mientras que un tanque lo conforman 15.000 píxeles, un barco puede tener más de 200.000 píxeles.

    World of Warships Wargaming

    Impresiones con World of Warships

    Por lo que hemos podido probar, World of Warships será un juego infinitamente más complejo que World of Tanks o World of Warplanes, pero ha de serlo dentro de su componente de simulación. Hemos manejado barcos en otros videojuegos, pero nunca como éstos.

    Por supuesto es un movimiento lento y habrá muchos elementos que coordinar, desde la velocidad y la dirección hasta la trayectoria de los disparos, que muy agradecidamente, la mirilla indica que no hay que apuntar al barco enemigo en movimiento, sino un poco por delante.

    Hay muchos elementos a tener en cuenta, puede no ser el producto más atractivo, pero conseguirá serlo. Aunque el concepto del juego tiene una base PvP (Player Vs Player), World of Warships integrará un PvE (Player Vs Enemy) a modo de un muy agradecido tutorial.

    Hablar de Wargaming es hablar de diversión, pero no sólo delante del PC o el smartphone. Tal vez convertirte en un pro-player de World of Tanks u otro título del universo Wargaming.net te ayude a llegar a estar en uno de estos gigantescos eventos

    ¡Hasta CR7 se ha querido pasar por la fiesta organizada por Wargaming para ver al dúo francés de electro-rock, Justice!

    CR7 Justice Wargaming

    World of Tanks

    Disponible desde 12 april 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto