Las cinco armaduras más chulas de los videojuegos

    Llega Destiny, se acerca, puedes olerlo. Una de las características que le identifica es el empleo de armaduras, que sirven tanto para diferenciar las clases como para reconocer a nuestro personaje. Y también para molar, porque en un mundo futurista, los lásers, phasers y balas no tendrían que tener problemas para performar una armadura; pero claro, un campo de fuerza acoplado en el reloj no queda tan chulo.

    Las armaduras son un elemento común en los videojuegos, y de cara a recibir Destiny, hoy vamos a hablar de las cinco armaduras más chulas de los videojuegos; aunque claro, reflexionando sobre ello, si la balística mejora hasta poder destrozar una armadura, lo lógico es que estas mejoren hasta poder detener dichas balas.. Ay, la carrera armamentística.

    5. Ninja en Metal Gear Solid

    La armadura de Ninja, que estuvo con nosotros desde PSOne en Metal Gear Solid es uno de los diseños más chulos que existen de vestimentas reforzadas de combate. Técnicamente es mucho más que eso; y para la saga, más que un modo de preservar la integridad personal de quien la lleva, es una manera de ocultar a quién está detrás de la máscara.

    Una vez la trama nos lleva a Metal Gear Solid 4, siendo Raiden el que viste una similar, ya se ve su rostro en un intento de Kojima para que adoremos a este personaje, ahora mitad cyborg, mitad ninja, mitad niño roto. ¿Volveremos a ver a The Ninja o a su máxime representante, Gray Fox en The Phantom Pain? Tiempo al tiempo...

    4. Artorias en Dark Souls

    Dark Souls puede presumir de contar con unos diseños maravillosos de armaduras: elegantes y estilizados, y luego está el del caballero de la cebolla, que es fantástico por lo divertido que resulta. En la segunda entrega tenemos grandes referentes de armaduras, destacando la de los caballeros Alonne, la del caballero de la Ceniza o la de El Demonio de La Fundición.

    Pero ninguna rivaliza con la elegante, oscura y trágica armadura del maestro tras toda la trama del primer título de la saga de From Software, y más si ves como se mueve en combate, con una agilidad que obliga a librarse de todo el peso posible; y morir, y morir, y...

    3. Armadura de Escarabajo en Monster Hunter

    Los japoneses tienen una extraña pasión por los insectos; basta ver cualquier serie de anime para comprobar como siempre aparece un capítulo en el que unos niños van al campo a capturar, entusiasmados, esos escarabajos con un gran cuerno en su frente, una pasión que también se traslada a sus armaduras.

    En Monster Hunter encontramos una que emula a la anatomía de uno de estos animales, fuerte, negra y con una gran cornamenta. Recordemos que en el propio cazamonstruos de Capcom la captura de este tipo de criaturas también juega un papel muy importante, por lo que es normal que hayan querido realizar este bonito homenaje

    2. Armadura Mass Effect

    La armadura del N7 no es ninguna maravilla del diseño, ni rompe esquemas y hasta es más curiosa la que regalan del Dragon Age Origins: Medieval y con una buena marca de sangre surcando el pecho de nuestro es héroe, pero lo que si que es, fuera de toda duda, es simbólica de una generación vivida al lado de Sheppard y los suyos.

    El logo de N7 tatuado en el pecho, la mirada al frente del capitán y siempre custodiado por sus fieles seguidores es ya un clásico de la historia de los videojuegos, y no habría podido haberlo sido sin sus hermosas armaduras. Con él fuimos leyenda, ¿lo logrará también Destiny, como promete?

    1.Powe Suit de Metroid

    La indiscutible triunfadora de esta lista no podía ser otra que la de Samus, por emblemática, por contar con un diseño hortera pero genial que ha sobrevivido al paso de los años, por contener a una de las primeras exploradoras espaciales y por seguir siendo una chulada a día de hoy.

    La maquinaria de Nintendo tiene eso: que es capaz de que un diseño nacido de las limitaciones de la técnica en el momento en el que se diseñó, siga siendo formidable aún a día de hoy. En esta última generación, Samus se ha desvestido más que nunca, aunque a nosotros siempre nos gustará más con ese puntito de misterio de ¿quién es la que va detrás de la armadura?

    Estos son cinco trajes fundamentales del videojuego. Si Barney Stinson, de Cómo Conocí a Vuestra Madre fuera un personaje de videojuego, no diría ponte traje, sino “¡Ponte armadura!”

    Dark Souls II

    Disponible desde 14 march 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto