Cinco modos de juego de un shooter online que son una maravilla

    En XGN somos grandes fan de los shooters online. Destiny, además de su modo historia, goza también de un buen modo competitivo al que seguro que le daremos muchísima caña. Bungie sabe lo que se hace con sus títulos; conocen el género y saben como producir una competición divertida.

    Al principio, estos títulos tan solo contaban con un sencillo deathmatch para descargar nuestras iras disparando, pero a medida que han avanzado las generaciones, estos se han nutrido con divertidos modos de juego, tanto que el original deathmatch ha quedado relegado a un plano superficial. Repasamos nuestros cinco modos favoritos:

    5. Baja Confirmada - Call of Duty Black Ops 2

    El modo Baja Confirmada tiene un gran encanto porque busca el enfrentamiento directo entre los jugadores, que deja un poco de lado a los campers y que lo que premia es pasar por encima de los caídos, recoger la chapa de identificación, y a otra cosa. Si ya lo que te gusta es correr a cuchillo, pues imagínate.

    Baja Confirmada nació para cambiar el ritmo de la partida original, y ahí sigue, alterando las “carencias” que existen para muchos, buscando uno nuevo, más directo y donde los soldados se enfrentan directamente entre ellos

    4. Horda - Gears of War 2 y 3

    El modo horda es una suerte de Tower Defense; y si no que se lo digan a Plants vs Zombies Garden Warfare, que basó su modo alejado del multijugador tradicional en un modo horda, con zombies machacando nuestro querido jardín. Gears of War sentó cátedra en este sentido y toparse con este modo es todo un placer.

    Una suerte de modo de supervivencia, de ver cuánto se aguanta y de pulir tiempos y muertes. Un estilo jugable que se perfeccionó guiado por la narrativa hasta que Treyarch lo transformó en algo más grande, su famoso modo...

    3. Zombies - Call of Duty

    Una grandeza en la que el multijugador se vistió de narrativa, se liberó de necesidades de satisfacer las exigencias de meter piezas de cine, scripts y tonterías explosivas para centrarse en una diversión arcade, de horda que avanza y mejora, que reta y siempre desafía.

    El modo zombies fue uno de los más celebrados cuando apareció en Call of Duty, permitiendo todo un giro a la exageración y pomposidad del juego original y sumiéndonos en un caos terroríficamente divertido. El modo horda nunca fue el mismo desde que los zombies de Treyarch volvieron a la vida.

    2. Carga Explosiva - Team Fortress 2

    Carga Explosiva entusiasma, como lo hace enteramente el genial Team Fortress 2; modo que también copió a su manera Garden Warfare con un toque de Battlefield 3. Empujar una vagoneta mientras tu equipo te protege y el contrario te fríe a balazos es una orgía de diversión.

    Carga Explosiva tiene la gracia de que hace un uso intensivo del escenario, exige de la cooperación entre los jugadores, y genera una interesante sensación de tensión, de que si no lo das todo la vagoneta llegará al final de su trayecto y “kaboom”, tu equipo habrá perdido; o ganado, en función de tu bando.

    1. Cuarteles - Call of Duty Black Ops 2

    Nuestro favorito. Cuarteles también está en Destiny y es tan divertido como siempre. Corre con tus amigos, llega a tu destino, a la bandera. Quédate ahí un rato, protege el sitio, mira hacia todos lados. ¿Has sobrevivido? ¿Has ocupado el cuartel? Pues no hay tiempo que perder, corre a por el siguiente o quédate guardando éste.

    Son tus dos posibilidades, aunque posiblemente acabes corriendo a por el siguiente por el ansia de querer conquistarlo todo. Este modo pone objetivos en el mapa más allá de freírse a tiros, con un toque de supervivencia muy agradecido.

    En los multijugadores online hay un porrón de modos de juego, pero valgan estos cinco para poner sobre la mesa la realidad de que el deathmatch, aunque volvamos a él, se queda cojo ante tantas fantásticas opciones. ¿Cuál es vuestro favorito?

    Destiny

    Disponible desde 9 september 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto