Cinco alternativas a Minecraft

    Ahora que Microsoft ha comprado Mojang, el estudio que desarrolla Minecraft, los temerosos de dios querrán dar el salto a juegos parecidos. Pues aquí tenéis cinco alternativas.

    Es posible que muchos fans de Minecraft hayan visto las orejas al lobo después de que se confirmara la adquisición de Mojang, el estudio que lo desarrolla, por parte de Microsoft. Muchos de ellos pensarán que tienen 2.500 millones de razones para dejar el juego ahora que 'se ha vendido', así que vamos a echarles una mano.

    Todo sea dicho: no hay ninguna razón para dejar de jugar a Minecraft. No se sabe cómo afectará, si es que siquiera llegará a hacerlo, la compra de Microsoft. Por el momento, todo sigue igual, y estas cosas de palacio siempre van despacio, no es como si el juego fuera a pedir una cuenta de Xbox Live mañana mismo.

    La mayoría de juegos que ponemos a continuación no tienen aún versión para consola, de modo que quienes jueguen a Minecraft en PS3, PS3, Xbox 360 o Xbox One van a pasarlas un poco canutas si quieren cambiar de juego...

    Quizá la primera alternativa seria a Minecraft, Terraria contiene el crafteo y la exploración de Minecraft, pero 'limitado' al scroll lateral: su mundo es en dos dimensiones y no tiene esa gracia cúbica que dota al original de tanto encanto. En su lugar, Terraria apostó por el cooperativo y por ser mucho más profundo.

    Lo de la profundidad es literal: gran parte de la gracia de Terraria está en explorar las profundidades de la tierra, pero también en conseguir objetos importantes y dotar a tu personaje de amplias capacidades de combate, pues hay enemigos mucho más fieros y en mayor cantidad que en Minecraft.

    La primera alternativa que planteamos casi es la mejor, la verdad.

    Aquí donde lo veis, Starbound es más bien una alternativa a Terraria, pero por extensión, también a Minecraft. Donde Terraria se limita a un mundo, Starbound apuesta por múltiples planetas que se exploran libremente. También hay misiones en las que resolver ciertos objetivos, por lo que es más un juego al uso que los otros dos.

    Su gracia reside en las diferentes razas y mundos, que determinan mucho cómo se juega, algo que le hace estar cerca de ser un juego de rol muy abierto; y en que es posible visitar planetas generados en las partidas de otros jugadores, pudiéndolos modificar y dar alguna que otra sorpresa a su descubridor.

    Muy completo y muy conseguido, sobre todo para aún estar a mitad de su desarrollo.

    En StarForge, el sol está muriendo y los últimos seres humanos se ven obligados a abandonar su hogar con su tecnología para hallar más mundos. Esto, obviamente, crea conflictos, pero también es una oportunidad para conquistar y modelar a nuestra imagen y semejanza el planeta Atlas, donde el jugador se encuentra.

    Hay una completa historia detrás de sus mecánicas de crafteo, que también tienen toques de tower defense y hasta de FPS si apuramos, además de un modo cooperativo para defender fortalezas y uno multijugador para atacarlas. No es tan abierto como otros juegos de esta lista, pero también es una alternativa muy válida, sobre todo si no te van los gráficos pixelados.

    Ace of Spades puede considerarse una fusión de Minecraft con Team Fortress, pues es un FPS multijugador con clases diferenciadas en un mundo cúbico donde se puede destruir casi todo. Cuenta con los modos típicos de este tipo de juegos, desde un deathmatch hasta una captura de bandera pasando por un modo zombie.

    El problema es que este juego no es para cualquiera. No es el mejor en su género, por aquello de que Team Fortress siempre va a ser mejor, y su desarrollador no está todo lo volcado que debería en su comunidad, algo por lo que claramente destacan todos los demás juegos de esta lista. Aún así, no dudes en echarle un vistazo.

    Quizá el juego más alejado de la fórmula Minecraft, no porque no tenga crafting ni un mundo procedural, que los tiene, sino porque está desarrollado por un gran estudio, Sony Entertainment Online, y tiene una gran saga detrás: Everquest. Everquest: Landmark, sin embargo, es una de las mitades del aún en desarrollo Everquest Next.

    Para que nos entendamos, digamos que Landmark es el modo editor de Everquest Next, donde ocurren las aventuras. En Landmark, es posible crear mundos y toda clase de locuras haciéndose uso de un editor completísimo, y está conectado con el trabajo de otros jugadores.

    El objetivo es crear todos juntos unos cimientos para Everquest Next, así que mira si te interesa primero este juego antes de meterte de lleno a crear mundos.

    Minecraft

    Disponible desde 18 november 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto