Los mejores vehículos de los videojuegos

    O al menos, cinco de ellos que recordamos y que jugamos o jugaremos con ganas. Cinco elementos capaces de transportarnos de la manera mas divertida y que le han imprimido personalidad a los videojuegos que los acogieron. Porque ¿qué sería de The Ocarina of Time sin Epona, por ejemplo?

    Comenzamos nuestra lista con un videojuego reciente al que estamos todos en la redacción muy viciados, y no es para menos, puesto que aglutina muchas de las cosas que nos encantan: tiros, un multi a la altura y fantásticas misiones en cooperativo. Sí, hablamos de Destiny, ¿de quién si no?

    5. Colibrí

    El Colibrí es una maravilla, ya no tanto por su diseño, puesto que no deja de ser un híbrido entre una moto y una de las vainas de la primera de las tres terribles continuaciones de la trilogía original de Star Wars; el colibrí es genial por su manera de invocarlo, por cómo nos desembarazamos de él y el modo de volver a sacarlo al ruedo.

    Si lo comparamos con cómo iban los vehículos en Borderlands 2, este Colibrí le da cien patadas; harto me quedé de ser volteado, de tener que recorrer un buen trecho para recoger uno y lo engorroso que era invocarlos. Entiendo que las comparaciones son odiosas, pero mientras que en otros videojuegos ir en coche es un horror, en Destiny es un placer.

    Hablando siempre de títulos en los que la conducción no es su punto fuerte, claro.

    Sí, Epona también es un caballo mítico, pero el trágico destino de Agro en Shadow of the Colossus, y su aportación a la historia me parecen motivos más que de sobra para que este le saque un par de cuerpos de ventaja. Shadow of the Colossus es un emotivo título del Team Ico, que nos gusta revisitar mientras esperamos la llegada de The Last Guardian. Sí, lo revisitamos mucho.

    Las relaciones que propone la desarrolladora siempre son desgarradoras, y la que mantenemos con Agro no lo es menos, más en un paraje abandonado a merced de los colosos en el que nuestro fiel corcel es nuestro más valioso y único amigo. Larga vida a Agro.

    Lo del Mako no fue una mala idea en el primer Mass Effect, de hecho aportaba una mayor profundidad a la exploración que la que vimos en los dos siguientes; maravillosos, pero más centrados en la acción. Con él recorrimos interesantes planetas en busca de aventuras al descender de la Normandía, y está confirmado que llegará en la cuarta iteración de la saga.

    Un regreso comprensible si recordamos que en el E3 se mencionó que el aspecto más cuidado que tendra Mass Effect 4 será sus escenarios; vivos, ricos y llenos de detalle. Con esa promesa, no se nos ocurre mejor manera que recorrerlos subidos en nuestro querido Mako.

    Enlazando con el anterior punto, qué mejor manera que hablar del juego en el que primera vez escuchamos la palabra "Mako". La energía del planeta nada tiene que envidiar a la potencia de la moto que emplea Cloud para escapar de las instalaciones de Shinra. Una suerte que una moto de exposición estuviera a punto y con el depósito lleno, ¿verdad?

    Tan épico fue ese instante en Final Fantasy VII que Square Enix lo recuperó para parir un juego de móviles en el que, de nuevo y montados en nuestra moto favorita, escápabamos una vez más de Midgar. Otras de las acciones de la desarrolladora para hacernos soñar con un lejano remake de uno de los JRPG más queridos de todos los tiempos.

    Yoshi es un amor; es cursi decirlo así, pero lo es. Es un dinosaurio verde en el que nos montamos, que puede volar si se lo propone, cuidar bebés y lanzar huevos a reacción tras generarlos en cuestión de segundos. Los títulos de Super Nes que lo tuvieron como protagonista fueron una maravilla, y aunque los intentos de recuperarlo no han cuajado, nuestro amor por el dinosaurio verde de Nintendo no ha decaído.

    Lamentable su aparición en la película de acción real (o como queráis llamarla) de Super Mario Bros, aunque descacharrante por cutre, como todo lo de esa producción. Esperamos que la nueva entrega en la que el animal se cubre lanas vuelva a poner a Yoshi en el lugar que se merece.

    Estos son nuestros cinco medios de transporte favoritos, pero seguro que vosotros tenéis los vuestros. ¿Montados en qué os gustaría llegar a vuestra universidad, instituto o trabajo?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto