Los cinco mejores crossovers de los videojuegos

    Con el nuevo Smash Bros para 3DS petándolo muy fuerte, y a la espera del de Wii U, toca repasar cinco de los mejores Crossovers aparecidos en videoconsolas y compatibles. Títulos que han conseguido hacer del hermanamiento una manera de construir algo nuevo y genial

    Es muy fácil en los Crossovers caer en el fanservice; juntar por juntar a personajes de diferentes franquicias para satisfacer a esas mentes calenturientas que quieren ver pegarse a Son Goku contra Naruto, por poner un ejemplo. Es como recibir un videojuego inspirado en una película o una marca famosa, que es un churro; triste, triste.

    Pero hoy no estamos aquí para eso, nos hemos reunido en este artículo para todo lo contrario: celebrar la gracia de los grandes nombres que se han reunido para daros títulos inolvidables y que no habrían podido crearse si no es con un apretón de manos entre licencias. A veces, de manera literal

    5. Robocop Vs. Terminator

    Juegazo que disfrutamos mucho en Mega Drive. Controlando a Robocop, nos enfrentamos a un juego oscuro, dificilísimo y que nos costó un montón terminarnos. Existen otros, como Alien vs Predator, quizás más memorables, quizás mejores, pero los sprites tan grandes que presentaba el juego y que costara tantísimo llegar al final, aún con trucos, hacen de esta experiencia una muy memorable.

    Y difícil de recuperar. Aún sin serlo exactamente, la batalla entre Robocop y Terminator reflejaba el combate entre dos tipos de personas muy distintas: una reconstruida tras sus errores y a la que se le supone más sabia y una presa de la arrogancia, más poderosa y presente en un mayor número. Un sentimiento presente en este icónico título.

    4. King of Fighters

    Uno de los pocos títulos capaces de plantarle cara a nivel de jugabilidad y carisma a la bestia de Capcom: Street Fighter. King of Fighter reunió a las estrellas de SNK para construir una historia a partir de ahí, presentando elaboradas tramas y personajes tan interesantes como K. SNK, con su Neo Geo, que fue capaz de imprimirle una personalidad tal que ver uno de sus títulos de hermosos píxeles es un deleite aún a día de hoy.

    King of Fighters tiene, además, una gran virtud: presentar unos escenarios vivos con unos personajes que o bien animaban antes de salir a luchar o aparecían derrotados por perder. Cada combate era una secuencia de lucha callejera, que en la cuestión de presentar un ambiente duro, de colegas peleando, le daba cien patadas a cualquiera de Capcom. Y algún que otro Hadouken.

    3. Marvel vs Capcom 2

    Con un sorprendente también Xmen vs Street Fighter, y tantos otros, Capcom se sacó de la manga una serie de Crossovers de lucha sorprendentes; y lo eran por ser capaces de romper los esquemas del Street Fighter original, fantaseando con ataques finales enormes, combates desenfadados y muy coloridos.

    El segundo de Marvel vs Capcom es un crossover totalmente memorable y se deja jugar muy bien a día de hoy, Hemos de decir que el tercero y definitivo, aunque bueno, no es capaz de destilar todo el amor que esta segunda parte, e incluso sus tonos tan oscuros no le hacen ningún bien. De elegir uno, nos seguimos quedando con Marvel vs. Capcom 2.

    Que lo juguéis, leñe.

    2. Kingdom Hearts

    Hemos hablado mucho de este título de Square-Enix, lo hemos mencionado en otros tantos tops; y se lo merece. Kingdom Hearts es el último juego visto de la compañía en la que parecieron recordar cómo hacer un JRPG mágico; cómo hacer un cuento. Y para ello tuvo que colaborar Disney.

    Quién podía imaginarse que le cogeríamos tanto cariño a Goofy y a Donald, y que odiaríamos tanto que la magia original se haya ido difuminando entrega tras entrega. Ahora Nomura ha abandonado la batuta de Final Fantasy XV para rematar Kingdom Hearts III. ¿Recuperará la magia perdida? No, pero lo jugaremos encantados.

    1. Super Smash Bros

    Las mentes pensantes de Nintendo son únicas cuidando a sus criaturas, y reuniéndolas del mejor modo; pero aún son mejores en ofrecer lo mismo año tras año, década tras década y seguir sorprendiendo; porque son capaces, siempre, de mejorar, definir y perfilar su fórmula. Super Smash Bros, como Mario Kart, es un crossover divertido, completo y con una jugabilidad a prueba de bombas.

    Capaces de contar siempre con un equilibrio perfecto entre fanservice y juego puro y duro, el crossover marca de la casa es una experiencia sensacional, entrega tras entrega, capaz de dar amor hasta a personajes que se pensaban en el olvido; como Bomberman... o el pobre Sonic.

    Estos son cinco de nuestros crossovers favoritos, ¿pero cuáles son los vuestros? Nos hemos dejado un buen montón en el tintero para leer vuestros comentarios.

    Super Smash Bros. 3DS

    Disponible desde 3 october 2014

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto