Los 5 videojuegos más esperados de 3DS y PSVITA para 2015

    Para 2015 nos espera también una buena remesa de nuevos juegos para PSVita y 3DS. Las portátiles tienen por delante un nuevo año lleno de títulos jugosos para entretenernos mientras esperamos el autobús.

    Destacamos los cinco mejores para estas plataformas, cinco titulazos portátiles que poco tienen que envidiarle a sus mayores. ¿Será este el año que resucite PSVita, o que nazca? En septiembre del año pasado, desde Sony nos anunciaron que llegarían más de 100 títulos para ella, veremos en qué queda la cosa. Por la parte de 3DS, le espera un año raro con la llegada de su hermanita: la New 3DS, entre la genialidad y la chorrada sacacuartos.

    De entre el catálogo de ambas máquinas destacamos los cinco videojuegos más apetecibles:

    5. Final Fantasy Explorers

    De la cantidad de subproductos relacionados con Final Fantasy, que los hay a patadas, este Explorers es uno de los más interesantes puesto que no son productos meramente para el fan (que también tendrá su ración de Cloud y Tifa, ojo).

    Final Fantasy Explorers toma el estilo gráfico de los remakes de NDS y de lo visto en Bravely Default para construir una experiencia similar a Monster Hunter.

    Más de veinte clases para elegir en una aventura que promete más de cien horas de juego, con modo historia incluido que se une a la fórmula de cazamonstruos forjada por Capcom. ¿Será por fin este el videojuego en el que tener que cazar bichos a montones no esté reñido con una buena trama? Lo descubriremos en el presente año.

    4. Monster Hunter 4 Ultimate

    Seguimos cazando monstruos, esta vez con el original y sin historia de por medio (al menos, sin una trascendental). Monster Hunter 4 Ultimate representa la evolución de una serie que forjó todo un género. La apuesta por esta cuarta entrega nos traerá un juego más ágil, con aspiraciones de verticalidad y con un mayor abanico de movimientos; que no lo vendrá nada mal a la rígida jugabilidad de Monster Hunter.

    Además, la que nos llegará será la versión Ultimate. Lo hará con unos cuantos meses de retraso con respecto al lanzamiento japonés, pero al menos llega. Las ganas de que aterrice ya en nuestros hogares se acumulan con las preguntas de si esta es la plataforma idónea para este juego, una en la que para poder controlar la cámara hay que comprar un apéndice a mayores.

    3. The Banner Saga

    The Banner Saga es otra más de las pruebas de que esa relación entre los indies y la PSVita da muy buenos frutos. The Banner Saga llegará a PSVita a lo largo de este 2015 para que podamos disfrutar de ese viaje por carretera en caravana, disfrutando de su excelente historia, sus combates tácticos y su poderosa ambientación nórdica poblada de mitología que, curiosamente, se ubica en un lugar sin definir.

    Sin duda alguna, la belleza gráfica de The Banner Saga lucirá como nunca en la pantalla de la portátil de Sony, ahora toca ver cómo se jugará, trasladando las acciones del teclado y el ratón a la consola táctil. The Banner Saga no será el único indie que hará de PSVita su casa, otros como Papers, please también llegarán este año. ¿que la PSVita es la portátil de los indies? Si son como estos, bendita sea.

    2. The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D

    El más bonito patito feo de la saga Zelda es uno de los lanzamientos más esperados para la portátil de Nintendo. Majora´s Mask 3d es el título “raro” que toda serie de videojuegos con ya una dilatada trayectoria se merece. El empleo del tiempo para marcar nuestras acciones supone una brisa fresca entrando por las ventanas de la serie, así como el empleo de las máscaras.

    The Legend of Zelda: Majora´s Mask 3D nos dice que para darle una vuelta de tuerca a una saga hace falta mucho más que añadirle un mundo abierto o permitir que el controlador de la Wii vaya medio bien. Majora´s Mask es, sin duda, el título más interesante de la serie en años y podremos volver a disfrutarlo con gráficos mejorados este mismo año.

    1. Gravity Rush 2

    Aún si saber nada más que las escasas palabras de la desarrolladora con que va a ser algo grande este Gravity Rush 2, aún sin saber si saldrá finalmente para PSVita o PS4, Gravity Rush es la mejor IP forjada en el seno de la portátil. Cierto es que tiene más oportunidades de crecer a los brazos de una consola de sobremesa puesto que su propuesta es una muy ambiciosa (Mucho más que la de Tearaway), pero por ahora, pensemos que saldrá en PSVita.

    El primer Gravity Rush cuenta con una base formidable: su mundo, la manera de tratar el entorno, los personajes, el tono y el carácter. Ahora hay que pulirlo todo, ordenar un poco su historia, afinar la batalla y darle sentido al conjunto. Entendemos que se tomen su tiempo porque hay mucho trabajo de por medio.

    Estos son nuestros cinco favoritos para el año que ya tenemos entre nosotros, pero hay muchos, muchos más. ¿Cuáles esperáis vosotros? ¿Tenéis pensado comprar alguna de las dos consolas este año? ¿Quizás esperaréis a la llegada de la New 3DS?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto