Las cinco grandes ausencias del E3 2015

    Aunque haya estado lleno de sorpresas y de nuevos títulos, tenemos que pararnos y pensar en las cinco grandes ausencias del E3 2015.

    Sabemos que es un poco de vinagres hablar de grandes ausencias del E3 2015 cuando ha sido la feria en la que se han anunciado The Last Guardian, el remake de Final Fantasy VII y el Kickstarter de Shenmue III; pero no nos apetece dejar pasar la oportunidad de tirar de las orejas a ciertas empresas de videojuegos.

    Las grandes ausencias del E3 2015

    Esta recopilación, queremos pensar, engloba bien a todas las grandes empresas que conocemos y no se centra especialmente en ninguna, aunque reconocemos que citar a Nintendo dos veces está algo feo. Por desgracia, está más feo hacer un evento digital tan pobre como el suyo y no morirse de vergüenza.

    Sin más, os dejamos con nuestrs cinco grandes ausencias del E3 2015.

    Kinect

    Kinect lleva desaparecido casi todo este año, y buena parte de 2014 también, así que quizá estamos exagerando al incluirlo entre la grandes ausencias del E3 2015. Sin embargo, comprobar cómo Microsoft hacía una de sus mejores presentaciones en años y cómo no hablaban ni un segundo sobre Kinect ha sido bastante importante.

    ¿Ha abandonado Microsoft Kinect en favor de Holo Lens, el nuevo niño bonito en cuanto a hardware de la compañía? Sería lo más adecuado, desde luego, pues Holo Lens sí nos ha sorprendido a todos con su demostración en tiempo real durante el E3. Quizá va siendo hora de despedirse de una vez y por todas del control por movimientos en los videojuegos.

    Un Super Mario nuevo

    El evento Digital de Nintendo ha sido decepcionando, y ya os hemos hablado de ello. Al margen de que sus línea de títulos no fuera nada del otro mundo, nos ha molestado bastante ver que no se ha visto nada sobre el supuesto nuevo Mario 3D que estaban desarrollando.

    En general, Nintendo como tal ha sido una de las grandes ausencias del E3 2015, porque no hemos visto tampoco nada del nuevo The Legend of Zelda para Wii U. Estábamos avisados de ello, y por eso quizá, sumado al 30 aniversario de Super Mario Bros., pensamos que era el momento de ver un nuevo Super Mario. Esperemos verlo en el TGS...

    Un nuevo juego de Retro Studios

    Ay, Nintendo. Está claro que tú eres la que más grandes ausencias del E3 2015 ha protagonizado, y nos duele bastante. En lugar de meter más el dedo en la llaga, vamos a hablar en general de Retro Studios, que todos creíamos que iban a presentar un nuevo juego, como mínimo, en la feria de este año pero al final ni han asistido al evento.

    ¿Se están reservando para el Tokyo Game Show? Rezamos porque sea así, pues la decepción de no haber visto ni un nuevo Metroid Prime como dios manda ni un nuevo Donkey Kong Country es demasiado para nuestros corazones y no sabemos si podremos sobrevivir a otro feo de Nintendo con Samus Aran.

    Rime

    Esta es una de las grandes ausencias del E3 2015 que más cerca nos quedan, pues Rime es un juego de PlayStation 4 que están desarrollando los madrileños de Tequila Works. No haber visto nada en el E3 nos ha sorprendido un poquito porque es uno de los juegos indies más relevantes de la plataforma, pero en parte lo entendemos.

    Lo más probable es que Sony se haya guardado este as en la manga para la conferencia que darán en París en paralelo a la Gamescom, así que no preocuparse demasiado. Aún así, habría estado genial ver un trailer nuevo, que este título tiene un aire inocente y misterioso que nos vuelve loquitos a todos.

    Algo de Valve

    De acuerdo, sabíamos que Valve no iba a estar en el E3 2015, pero eso no significa que no pueda entrar en esta lista de los grandes ausentes de la feria. Esto lo decimos sabiendo que Valve vuela por libre en el mundo de los videojuegos, pero es una lástima no haberles visto en la primera conferencia de PC Gaming de la feria.

    Además, en una feria donde se han anunciado The Last Guardian, el remake de Final Fantasy VII y el Kickstarter de Shenmue III, por un momento todos estábamos esperábamos que apareciera Gaben y soltara la mayor bomba de la historia de los videojuegos junto con el resto de sus compañeros desaparecidso en combate.

    En fin, habrá que seguir esperando. Hasta aquí, las grandes ausencias del E3 2015 que hemos considerado más importantes.

    Half-Life 3

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto