Todo lo que sabemos sobre Dark Souls 3

    Con el E3 ya a nuestras espaldas, hemos decidido recopilar todo lo que sabemos sobre Dark Souls 3 para no perder ni un solo detalle.

    Por aquí somos fans de la saga Dark Souls, motivo por el cual el anuncio de Dark Souls 3 durante el E3 2015 nos alegró lo que queda de año y hasta que se lance el juego, supuestamente, a comienzos de 2016. Eso es mucho tiempo y no podemos esperar tanto para hablar de él, y por eso hemos recopilado todo lo que sabemos sobre Dark Souls 3.

    Todo lo que sabemos sobre Dark Souls 3 no parece suficiente

    Esta recopilación nace, ni más ni menos, de leer todo lo que se ha dicho en el E3 2015, de escuchar las entrevistas realizadas a los desarrolladores del juego y los responsables de Bandai Namco tras el evento y de algunas de las conjeturas que han lanzado los expertos que más confianza nos dan en lo que se refiere al mundo de Dark Souls.

    Con todo esto, huelga decir que todo lo que sabemos sobre Dark Souls 3, tarde o temprano, quedará obsoleto porque saldrán previews o reportajes con nueva información o algún nuevo trailer que por fin muestre ese gameplay que solo enseñaron a puerta cerrada en el E3 2015. Así pues, vamos al ajo.

    Lo dirige Miyazaki

    Esto es lo primero que hay que tener en cuenta. Puede que Japón ya no esté lleno de auteurs en el mundo de los videojuegos, pero los pocos que quedan tienen mucho, mucho peso. Por eso, la presencia de Hidetaka Miyazaki en el desarrollo nos parece un dato fundamental, sobre todo viendo lo bien que ha salido Bloodborne al ritmo de su batuta.

    Ahora bien, cuenta con ayuda y no todo saldrá de su cabeza. Como Bloodborne estaba en desarrollo en paralelo con Dark Souls 3, From Software ha contratado a muchos empleados nuevos y ha creado equipos espécíficos para ambos juegos, pero no hay que comerse la cabeza con esto. Miyazaki ya ha dicho que no hay una doctrina de separación en el estudio.

    Esto parece una manera de aplacar los rumores de que Dark Souls 2 lo hizo un equipo B dentro de From Software y que se reservaron a los buenos empleados para Bloodborne.

    Lleva en desarrollo desde que terminaron Dark Souls 2

    Muchos fans temían que Dark Souls 3 se lanzara tan pronto, pues Bloodborne se lanzó en 2014 y Dark Souls 2 Scholar of the First Sin, también. Sin embargo, Miyazaki ya ha dicho que Dark Souls 3 lleva en desarrollo desde poco después de acabar Dark Souls 2 y que él está volcado de lleno en el juego desde que terminaron Bloodborne.

    Esto significa que, aunque él está supervisando todo, hay un equipo detrás que lleva mucho tiempo desarrollando ideas y planteamientos para que Dark Souls 3 funcione de acuerdo a los estándares de la saga en cuanto a trasfondo narrativo, estética y diseño de niveles.

    Emplea el motor de Bloodborne

    Es evidente que From Software iba a reuitilizar el motor de Bloodborne para hacer Dark Souls 3, y no pasa nada. El juego exclusivo de PS4 se ve de miedo y tiene un rendimiento más que aceptable tanto online como de tasa de frames, así que estamos seguros de que Dark Souls 3 le dará buen uso.

    Otra cosa es si herederá trazas de la estética de dicho juego, que también parece probable si tenemos en cuenta lo mucho que le gustaba a Miyazaki Bloodborne y lo mucho que dice haber recuperado el gusto por la estética fantástica a raíz de hacer este juego.

    El gigante del trailer es un Señor de la Ceniza

    Aquí está el primero de los misterios sobre Dark Souls 3: ¿quién es ese gigante en llamas que aparece al final del teaser trailer? Resulta que es un Señor de la Ceniza renacido. Como ya sabréis, solo hemos conocido a otro Señor de la Ceniza en Dark Souls, a Gwyn, el jefe final del primer Dark Souls. ¿Es él o es otro personaje en ese rol?

    Ambas cosas son posibles, pues, técnicamente, nosotros nos convertimos en un Señor de la Ceniza si aceptamos el primer final de Dark Souls; pero Miyazaki ha dejado el misterio en el aire y no estamos muy seguros de qué pasa exactamente.

    La figura de este personaje, además, recuerda a los Gigantes de Dark Souls 2, unos temibles enemigos que 'cruzaron el océano' para recuperar algo que se les había robado. ¿Quizá tenga todo esto algo que ver?

    El combate ha sido replanteado

    Esto es quizá lo más importante de todo este texto, la gran novedad de Dark Souls 3. Estaba claro que, tras Bloodborne, From Software iba a tener que adaptar y cambiar muchas cosas en el combate de Dark Souls, y así parece haber sido. Ahora, las armas se manejan de formas más particulares dependiendo del tamaño o el tipo de ataque de cada una.

    Así, mientras que las espadas largas se manejarán de un modo muy estándar, las cimitarras, que son espadas para cortar más que para pinchar, se manejan con gran fluidez y elegancia, y si se usan dos a la vez, es posible hacer un ataque giratorio especial.

    El mayor cambio, sin embargo, es lo que de momento se ha denominado "Ready Stance", una postura cargada que, ejecutada en el momento adecuado, hace un daño bárbaro a los enemigos y los puede lanzar sobre su espalda o por los aires. No todas las Ready Stances son para hacer más daño, pues los arcos las usan para lanzar más flechas a la vez.

    Es una idea que queremos ver aplicada ya mismo y que suena muy bien, sobre todo porque cada arma tendrá su propia Ready Stance.

    El mundo está construido como el de Dark Souls o Bloodborne

    Esto es algo que los más fervientes seguidores de la saga agradecerán muchísimo. Dark Souls 2 era mucho mejor juego que el original en cuanto al combate y a las posibilidades de creación de personajes, pero su mundo carecía de algo. No era esa telaraña compleja que tanto nos gustó luego de Bloodborne y se notaba la ausencia de Miyazaki en sus niveles.

    Según el propio Miyazaki ha dicho, esto es un problema que no estará presente en Dark Souls 3, pues pretenden que su mundo se pliegue sobre sí mismo de la manera en la que lo han hecho todos los juegos de la saga Souls salvo el segundo. Es una maravilla pensar que el diseño de niveles vaya a ser tan especial de nuevo.

    Es 'El Fin'

    Miyazaki ha dicho en muchas entrevistas que Dark Souls 3 será 'El Fin' de la saga. No asustarse, que se refiere a que el juego girará en torno a un mundo que acaba y que cerrará una etapa dentro de la franquicia, pero desde luego que no es el último Dark Souls que veremos, pues Bandai Namco ya ha dicho que de esos, nanai.

    ¿A qué se refiere Miyazaki con ese Fin de Dark Souls? ¿Se atreverá a cerrar los ciclos que se iniciaron con el primer juego, que modificamos con el final secreto del segundo y que, en Dark Souls 3 podrían tener un peso muy importante? Estéticamente, el mundo está más hecho polvo que nunca, de eso no dudamos, pero a saber qué pasa.

    De momento, sabemos que la maldición de los nomuertos sigue ahí, que hay un elegido al que manejamos y que también hay un Señor de la Ceniza renacido al que, posiblemente, nos enfrentemos.

    Dark Souls III

    Disponible desde 12 april 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto