Todo lo que sabemos de Uncharted 4

    La vuelta de Elena, unos tiroteos en escenarios aún más destructibles, Sully y Nathan aprendiendo a conducir. Te contamos todo lo que sabemos de Uncharted 4

    Lo que pudimos ver durante el E3 2015 de Uncharted 4 nos dejó maravillados. No sabemos de dónde saca Naughty Dog tanto talento para hacer las cosas que hace tan bien. Parece que han sabido exprimir todo lo aprendido en The Last of Us para sumárselo a Uncharted 3 y seguir evolucionando desde este punto.

    Hoy queremos recoger las cincos cosa que más nos gustan de Uncharted 4, eso que ya sabemos de él y que nos tienen totalmente enamorados en la redacción. Hablaremos de gráficos, jugabilidad, sobre la fecha de lanzamiento de Uncharted 4 para PS4 y sobre coches.

    Uncharted 4

    5. Mejores transiciones entre escenas. Naughty Dog, grandes directores

    Si hay algo que nos ha dejado maravillados es lo bien que Uncharted 4 cambia de escenas y de secuencia en secuencia. Uncharted 4 es como una película absolutamente jugable que tan pronto te tiene paseando por una ciudad, como a bordo de un Jeep como a tiro limpio por las calles. Todo ellos se conecta con humor, cambios de cámara y con con la acción siempre presente.

    Lo que se consigue con esto es que ya solo viendo el trailer de Uncharted 4 extendido se te quede el corazón apretado de la emoción que destila cada acción que ejecuta Nathan a lo largo del escenario. Lo que ha conseguido Naughty Dog a nivel de dirección no tiene igual.

    4. 1080p y 30 fps. Si son estables y así, nos parece perfecto

    Uncharted 4 tenía que haberse movido a 60 frames por segundo. Los responsables de Naughty Dog lo dieron todo para intentar lograrlo pero al final la cosa se ha tenido que quedar a 30 frames por segundo. Los jugadores somos a veces demasiado duros con estas cifras; no es culpa nuestra, ojo, porque la promesa de los 60 fps es una que se supone que se cumpliría con la llegada de PS4 y Xbox One.

    De todos modos, con el ritmazo al que se mueve todo no nos importa ni lo más mínimo. Con lo que vemos en pantalla entendemos que la Playstation 4 tenga que capar su tasa de refresco; y siempre es mucho mejor una entrega de frames estables que bajones puntuales que malogran la experiencia.

    3. Un tesoro y una asociación pirata. Una trama común

    La historia de Uncharted 4 no inventa la rueda, ni falta que hace. Las tramas más interesantes son las que se dibujan entre sus protagonistas a nivel emocional, el resto es la obtención de uno u otro tesoro. En esta ocasión toca ir a Libertalia, una colonia pirata donde los corsarios han almacenado un jugoso botín.

    Durante la presentación de Uncharted 4 hemos podido ver al adorable Sully, a Nathan, a Sam, y al rematar el mismo a Elena, con cara de pocos amigos. El reparto de Uncharted 4 se nos presenta ideal para dirigirnos a “ese santuario comunista pirata”, como lo llama el bueno de Sully. Tendremos que estar atentos a Sam, que seguro que nos la juega.

    2. Las mejores persecuciones en coches. Nathan se saca el carnet

    Creo que todos coincideremos en que las persecuciones en coches vistas en Uncharted 4 son de quitarse el sombrero. Tuvimos una incorporación un tanto desafortunada de un coche en un videojuego al que no le hacía falta: el batmovil de Batman; no acabó de encajar bien con la fórmula Arkham, pero el coche en Uncharted 4 parece que lleve toda la vida en la saga.

    Por eso nos hace especial gracia cuando Sully se disculpa con los peatones contra los que carga Nathan al grito de “Discúlpenle, es su primer día conduciendo”.

    La carrera que se marca Nathan en Uncharted 4 tiene la virtud de no transcurrir en un escenario lineal sino en un entorno semiabierto. Los dos han de escapar de un furgón armado colándose entre callejones, pasadizos, campos de cultivo y demás desvíos para no morir abrasado por las balas de su perseguidor. Sencillamente, brutal.

    1. Lo tendremos en 2016. ¿El año de Sony?

    Para poder jugar a Uncharted 4 en nuestras Playstation 4 toca esperar hasta el año 2016. Esta es la fecha de su lanzamiento y con la que se cerró el trailer del E3 2015. ¿Y qué hacer hasta entonces? Pues podéis echarle un tiento a la recopilación de la trilogía Uncharted que tendremos entre nosotros el siete de octubre.

    Un buen motivo para querer hacerse con este pack es que garantiza el acceso a la beta multijugador de Uncharted 4. Sí, hay que rentabilizar ese hypeante trailer. De todos modos, ya contamos las horas para que llegue el nuevo año, y con él, un nuevo Uncharted.

    Uncharted 4

    Sully no se perderá su cita con Nathan en Uncharted 4

    Estos son los cinco detalles que más nos han llamado la atención de un título que se atreve a introducir elementos nuevos de conducción con una gracia sobresaliente, que madura en la muestra de sus escenas y sus transiciones, que tiene un acabado gráfico espectacacular y una capacidad de construir combates fluidos, elegantes y contundentes que no deja de sorprendernos.

    Cada detalle visto en el trailer nos dan buena prueba de las capacidades de Naughty Dog. Sony tendría que estar dando gracias a los cielos cada día del mes por poder contar con ellos entre sus filas. ¿Y vosotros, estáis tan emocionados como nosotros con Uncharted 4?

    Uncharted 4: A Thief's End

    Disponible desde 10 may 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto