Las reacciones a la muerte de Satoru Iwata

    Desde compañeros de trabajo hasta sus competidores directos, las reacciones a la muerte de Satoru Iwata unen en este día tan triste al mundo del videojuego.

    El fallecimiento de Satoru Iwata ha sido un jarro de agua fría brutal para el mundo del videojuego. Como este lunes no puede ir a peor, creemos que lo más adecuado para hoy va a ser recopilar las diferentes reacciones a la muerte de Satory Iwata que hemos visto por Internet y redes sociales, que llevar el luto es más fácil entre todos.

    Todas las reacciones a la muerte de Satoru Iwata alaban su habilidad como programador

    Desde compañeros de trabajo y amigos hasta empresas y estudios de videojuegos, afines y competidoras por igual, han alabado la figura del cuarto Presidente de Nintendo. Quizá la más formal ha sido la de la propia Nintendo, que de momento no tiene planes para homenajes ni hoy va a dar más comunicados oficiales.

    En contraste, el tuit de Shigeshato Itoi, amigo y compañero de Iwata durante muchísimos años, es desgarrador. Enlazamos una traducción del tuit, que se publicó el día 11 de julio, el día de su fallecimiento y dos días antes de que supiéramos la noticia.

    Las voces de sus competidores directos han sido dignas y respetuosas. Destacamos a Phil Spencer, director de Xbox; Shuhei Yoshida, Worldwide President of Studios en Sony; y Adam Boyes, Vicepresidente de Publicaciones en Sony América; y Aroon Greenberg, quien posiblemente ha tuiteado esta ilustración que tan bien resume el día.

    Entre compañeros de trabajo, los tributos han sido muy personales.

    Muchos periodistas especializados en videojuegos y profesionales de varios perfiles de la industria también han hecho menciones al legado de Iwata o se han despedido con imágenes y citas varias.

    Y por último, las reacciones que quizá más importan: la de los fans. Twitter, Facebook, Tumblr y todo Internet, en general, se han llenado de ilustraciones despidiendo a Iwata.

    reacciones a la muerte de satoru iwata

    Descanse en paz, Mr. Iwata

    Kirby's Dream Land (VC)

    Disponible desde 30 june 2011

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto