Todos los detalles sobre Star Wars Battlefront

    Ahora que estáis jugando a la beta, es un buen momento para recopilar todos los detalles sobre Star Wars Battlefront de cara a su lanzamiento.

    Ya que todo el mundo está ahora mismo dale que te pego con su beta, hemos pensado: ¿qué tal si recopilamos en un solo post todos los detalles sobre Star Wars Battlefront que conocemos? Y eso precisamente estamos haciendo, pues hay mucha información que lo mismo se os ha pasado y que os interesa de cara a su lanzamiento el 17 de noviembre.

    Un solo post con todos los detalles sobre Star Wars Battlefront

    Este no va a ser un post excesivamente largo, pues es verdad que tampoco se sabe nada demasiado particular sobre el juego de DICE y EA, pero como quien escribe estas líneas no tiene la beta, pues hay que quitarse el mono del alguna manera, pues Destiny no ayuda ahora mismo.

    Así que nada más, vamos a por todos los detalles sobre Star Wars Battlefront.

    Modos de juego

    Star Wars Battlefront es un juego multijugador, y como todo los juegos de este tipo, gran parte de su fuerza reside en los modos de juegos. ¿Cuáles han planteado DICE y EA para esta entrega? Veamos.

    • Supremacía: el modo más importante, que viene a ser un equivalente del modo Conquista de los Battlefield y en el que hay que luchar 20vs20 por dominar posiciones mientras te cargas a los enemigos
    • Asalto de los caminantes: similar al anterior, aunque en esta ocasiones manejas ciertos vehículos. Puedes montar un AT-AT como imperial o usar un Y-Wing para cargarte a estos gigantes.
    • Estallido: un modo con mapas algo más pequeños pensado para la acción más directa y típica de otros FPS. Los combates son 10vs10.
    • Área de cápsulas: Modo 8vs8 en el que hay que capturar un número de cápsulas que van cayendo cada cierto tiempo del cielo para ganar la partida
    • Escuadrón de cazas: Un modo en el que se enfrentan diferentes naves espaciales en el espacio aéreo de los planetas del juego. No, no se lucha en el espacio como antaño, una lástima.

    DICE ha prometido que habrá más modo de juego, pero estos son los confirmados hasta el momento.

    Unidades heroicas

    Si algo caracteriza a todos los Star Wars Battlefront es la posibilidad de manejar a ciertas figuras emblemáticas de la saga Star Wars en combate, ya sean jedi, sith o cazarecompensas bocazas. Los dos héroes que más hemos visto de momento en Battlefront son Luke Skywalker y Darth Vader.

    Los poderes de cada héroe serán diferentes. Por ejemplo, Luke tiene un empujón con la fuerza mientras que Darth Vader tiene un agarre que ahoga al enemigo, si bien luego comparten un ataque potente (que puede acabar en duelo si los dos los hacen a la vez) y un salto para recorrer largas distancias.

    Hay otras unidades heroicas confirmadas, aunque no mostradas, como Boba Fett.

    Los escenarios

    Star Wars Battlefront permitirá a los fans revisitar ciertos escenarios emblemáticos de la franquicia, pero también conocer otros aún inéditos que aparecerán en el Episodio VII así como otros mapas o lugares que no se han visto todavía y que no se sabe si se verán alguna vez en la gran pantalla.

    Los mapas serán 12 en total, pero de momento están confirmados solo los siguientes:

    • Hoth: el mítico planeta helado de El Imperio Contraataca
    • Jakku: un planeta desértico, de donde es originaria Rey, una de las protagonistas de El Despertar de la Fuerza.
    • Endor: la famosa luna donde ocurre la última batalla contra el Imperio en El Retorno del Jedi
    • Sullust: un planeta inédito y volcánico

    Los otros ocho aún están por ser desvelados.

    Sin micropagos

    Recientemente, EA y DICE han confirmado que no planean incluir micropagos en Star Wars Battlefront, algo que se agradece si tenemos en cuenta que el juego en sí ya costará sus buenos 60 o 70 euros y que inflar su precio con pases de temporada y microtransacciones quizá era ya pasarse demasiado.

    En palabras del director de diseño del juego, Niklas Fegraeus:

    ¿Modo para un jugador?

    A diferencia de los anteriores juegos de la franquicia, este nuevo Star Wars Battlefront no tendrá un modo campaña. Es una auténtica lástima, pero DICE y EA han querido hacer un juego que es solo multijugador, así que habrá que contentarse con que permitan al menos practicar contra bots.

    Así que aunque no hay un modo campaña, es posible jugar uno solo contra enemigos controlados por la IA en los diferentes escenarios y modos de juego, y la experiencia acumulada servirá para desbloquear contenido y mejoras igualmente, así que algo es algo.

    Sin batallas espaciales, de momento

    Otra de las grandes ausencias de Star Wars Battlefront son las batallas especiales. Aunque finalmente sí se podrán manejar algunas naves espaciales, incluidas algunas míticas como el Halcón Milenario, sacarlas del planeta será completamente imposible y se luchará sobre la superficie del mismo.

    ¿Por qué esta limitación? Pues ni idea, quizá por ahorrarse la escala de una batalla donde hay destructores espaciales y otros grandes colosos del espacio vistos en las películas de Star Wars. Sea como fuere, EA y DICE no han descartado incluir alguna forma de batalla espacial después del lanzamiento.

    Star Wars: Battlefront

    Disponible desde 19 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto