The Division vs Destiny - Diferencias, puntos fuertes y débiles

    Con el inminente lanzamiento del título de Ubisoft, se hace casi obligatorio realizar una comparativa The Division vs Destiny. ¿En qué se diferencian? ¿Dónde se muestran mejor uno u otro?

    The Division, la nueva apuesta multijugador de mundo abierto persistente de Ubisoft, que podríamos enmarcar dentro del género MMORPG, llegará al mercado el próximo 8 de marzo. Algunos piensan que las comparaciones son odiosas y que en algunos casos no deberían tenerse en cuenta, pero en este caso se nota que ambos nacen para llamar la atención al mismo tipo de jugadores.

    Obras persistentes que invitan a ser jugadas de forma diaria, aunque sea un ratito. Ya hemos podido estar más de un año junto a Destiny, pero el próximo 8 de marzo llega The Division. ¿Qué podemos esperar del juego de Ubisoft? ¿Cuáles son las semejanzas y diferencias que encontramos a día de hoy?

    Aquí hacemos un repaso por los aspectos más importantes.

    1. The Division vs Destiny - Perspectiva

    Para comenzar a enfrentar en este The Division vs Destiny a ambos juegos vamos a evidenciar la diferencia más clara, que a simple vista podremos corroborar: la perspectiva de la cámara, que es diferente en ambas obras. Ojo, que esto es un aspecto fundamental sobre todo si tenemos en cuenta que son juegos creados para mantener a sus jugadores pegados durante cientos de horas.

    The Division tendrá la perspectiva y las mecánicas propias de un shooter en tercera persona, por lo que veremos a nuestro personaje en todo momento en pantalla. En Destiny, sin embargo, Bungie explota su saber hacer en el mundo de los shooters en primera persona, con las mecánicas propias de este género. Esto ya atiende más a gustos personales, ¿cuál prefieres tú?

    2. The Division vs Destiny - El mundo y su manera de explorarlo

    Otro aspecto importantísimo si queremos llevar a cabo este The Division vs Destiny es saber cómo van a estar implementados sus mundos y cómo los va a recorrer el jugador. En Destiny, el juego separa el mundo en varias zonas, a las que podemos acceder a través del menú. Sí que podemos desplazarnos con libertad una vez llegamos a ellos, pero no están interconectados entre sí.

    En The Division, sin embargo, nos situamos en la ciudad de Nueva York, con un gran terreno que explorar con libertad. Todo estará interconectado (incluso la Zona Oscura) y hay mucho que explorar. Da la sensación en ocasiones de que nos encontramos en un sandbox, por lo que la diferencia entre ambos juegos, aquí sí, es más que palpable.

    3. The Division vs Destiny - La ambientación

    La ambientación también es clave en este The Division vs Destiny, ya que un buen mundo y unos buenos escenarios son básicos para que el jugador se sienta cómodo al visitar su universo de forma diaria. Aquí, obviamente, hay diferencias muy palpables. Destiny estará situado en un mundo ficticio, galáctico, con los Guardianes visitando multitud de planetas y enfrentándose a una diversidad enorme de enemigos y peligros.

    The Division nos sitúa en la ciudad de Nueva York, donde incluso podremos visitar sus lugares emblemáticos, pero en un contexto muy claro: un virus ha debastado la ciudad y tendremos que encontrar la cura. Cadáveres, tiendas saqueadas, peligros en cada esquina, coches abandonados, incendios... la ciudad desolada será el campo de juego en la obra de Ubisoft.

    4. The Division vs Destiny - La historia y la forma de contarla

    En este apartado, al menos nosotros y a falta de poder ver el producto final, damos como ganador a la obra de Ubisoft en este The Division vs Destiny. La historia es mucho más palpable, con un objetivo común y claro, que además se deja ver a través de los escenarios y de los objetos que iremos recogiendo por ellos. Puede ser más o menos buena, pero la historia de The Division está presente en todo momento.

    En Destiny, sin embargo, destaca más la ausencia de historia que su presencia. En ocasiones será un auténtico lío entender lo que está pasando, por no hablar de que el grueso de la información se nos proporciona en sitios alejados del propio juego en sí. Bungie ya dijo que cambiaron el guion a pocos meses del lanzamiento, y no nos extraña, ya que es uno de los puntos débiles del juego.

    5. The Division vs Destiny - A pegar tiros

    Tal y como hemos comentado antes en nuestro The Division vs Destiny particular, la perspectiva entre primera o tercera persona no tiene nada que ver. Por supuesto, esto también genera una diferencia más que palpable a la hora de jugar entre ambos juegos. Destiny tiene mecánicas propias de un shooter en primera persona, pero resulta muy delicioso gracias al buen hacer de Bungie en este sentido.

    The Division apuesta por las coberturas típicas de un shooter en tercera persona, pero se siente muy bien cuando se añaden los componentes RPG que garantizan algunos combates muy tensos y largos. A nosotros, en este sentido, nos han gustado los enfrentamientos que plantean ambos juegos, así que esto va más por gustos personales.

    6. The Division vs Destiny - ¿Solo o con amigos?

    La naturaleza del propio género deja claro que son juegos destinados para jugar con cuantos más amigos mejor, pero seguro que es un apartado de este The Division vs Destiny que hace que algún usuario ponga en su lista de prioridades a uno o a otro. Falta ver el juego al completo todavía, pero parece que The Division puede ser más disfrutado de forma individual que en Destiny.

    En Destiny, incluso, habrá veces que necesitemos de forma imperativa la presencia de uno o varios amigos para poder hacer frente a algunos desafíos. En The Division, incluso en la Zona Oscura, siempre podremos adentrarnos por nuestra cuenta y riesgo. Como decimos, todavía falta por ver todos los contenidos que nos quieren ofrecer desde Ubisoft, pero por el momento las diferencias están ahí.

    7. The Division vs Destiny - El PvP

    También hay diferencias en este The Division vs Destiny en el terreno competitivo multijugador, ya que de momento hay diferencias a la hora de exponerlos. En Destiny el PvP es bastante clásico, con modos de juego que enfrentan a dos bandos de rivales que suelen competir entre ellos por hacerse la victoria.

    The Division se distancia al ofrecer la llamada Zona Oscura, que será una zona del mapa más delimitada que nos permitirá conseguir objetos y armas de mayor valor. Pero también existirá la presencia de otros jugadores reales, que podrán atacarnos o no. Se genera una sensación de estrés y dudas continuas, ya que no sabemos si un jugador nos tracionará o no.

    Tom Clancy's The Division

    Disponible desde 8 march 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto