Lanzamiento del iPhone SE - Cinco cosas que debes saber

    El lanzamiento del iPhone SE no iba a pillar a nadie por sorpresa, pero conviene recordar cinco datos sobre el anuncio del nuevo teléfono de Apple.

    Apple ya ha anunciado el lanzamiento del iPhone SE, esa nueva versión que no sabe demasiado a nuevo porque recuerda muchísimo al iPhone 5S. Sin embargo, los más apasionados por los productos de la manzana que echaran de menos los teléfonos de 4 pulgadas deben estar encantados con esta actualizaciones.

    El lanzamiento del iPhone SE no sorprende, pero agrada

    Para los que no han sido impresionados por el lanzamiento del iPhone SE, o para aquellos que no se hayan enterado de exactamente qué tiene de nuevo, hemos hecho esta pequeña lista con cinco datos a retener en vuestra cabeza para cuando se vaya a lanzar el teléfono.

    Desde luego, los smartphones actuales son todos gigantes y es cierto que vuelve a haber hueco para aquellos con una pantalla pensada para las manos más pequeñas, así que puede que Apple haya dado en la tecla adecuada con el lanzamiento del iPhone SE, incluso si en cierto modo también es dar un poco marcha atrás.

    Las reservas empiezan el día 29 de marzo

    Lo primero y más importante: ¿cuándo es exactamente el lanzamiento del iPhone SE? No lo sabemos. Sabemos que llegará antes de verano, pero no el día concreto. Apple y sus métodos a veces son extraños, pues es la compañía que casi siempre lanza las cosas de un día para otro.

    Por lo menos, sabemos que las reservas del iPhone SE arrancan el día 29 de marzo en España. Solo pueden hacerse de momento a través de la web de Apple, así que si estáis interesados en volver a las 4 pulgadas por todo lo algo y el día de lanzamiento, sea este cuando sea, estáis tardando.

    El modelo básico sigue siendo de 16GB

    Por desgracia para todos, el lanzamiento del iPhone SE no va a ser el final de los modelos básicos de 16GB de Apple. La compañía sigue empeñada en que paguemos mucho más dinero, unos 100 euros de media, por tener teléfonos y tablets con un espacio de almacenamiento digno y de acuerdo a los tiempos que corren.

    El iPhone SE de 16GB costará 489 euros, que no es ni de broma barato, pero es que el modelo de 64GB costará 589. Y no, no hay uno intermedio de 32GB que costara, pongamos, 529 euros. No son pocos los que han tachado esta forma de vender los iPhones como rastrera y sucia, pero así es Apple a veces.

    Tan potente como un modelo mayor

    Lo bueno del iPhone SE es que no se corta un pelo con sus especifícaciones. No se puede concebir como un modelo de gama media porque los materiales siguen siendo de calidad y, ahora, la cámara es de 12 megapíxeles y el procesador es el A9. Esto es, por dentro es como el iPhone 6S, el modelo más grande.

    Almacenar esa potencia en un dispositivo mucho más pequeño debe haber sido toda una obra de ingeniería, aunque el iPhone SE también es un poquito más gordo que los otros teléfonos, y eso seguro que ayuda. Tener una pantalla más pequeña tampoco perjudicará a la batería, que técnicamente va a durar todo un día de trabajo.

    Trae iOS 9.3 de serie

    Esto es obvio. El lanzamiento del iPhone SE ha venido acompañado de la actualización de iOS 9.3, que trae algunas mejoras menores y un par de detalles importantes. Lo más destacado es que soluciona un problema de seguridad en iMessage que podría permitir a un usuario acceder al teléfono de otro de forma ilegítima.

    En cuanto a las novedades de iOS 9.3, destacan el bloqueo mediante constraseña o Touch ID de la app de Notas, la introducción de más opciones para apps sobre medicina o Night Shift, un modo de gestión del brillo y los colores de la pantalla del iPhone y el iPad que reduce los colores azules por la noche, haciendo que supuestamente durmamos mejor.

    No tiene 3D Touch – ¿Muerte prematura?

    iOS 9.3 también ha mejorado algunas opciones del 3D Touch, pero este, curiosamente, no se ha mencionado en el lanzamiento del iPhone SE. ¿Por qué? Muy sencillo: porque Apple ha decidido que su teléfono de 4 pulgadas no sea compatible con esta tecnología que, supuestamente, iba a ser una renovación de cómo usábamos nuestros móviles.

    No es como si nadie hubiera echado de menos durante la conferencia esta ausencia, y no ha sido hasta que Apple ha hecho un resumen de todas las características del iPhone SE que nos hemos dado cuenta de que esta no figuraba entre ellas. ¿Va a matar Apple el 3D Touch antes siquiera de que haya empezado a vivir ni un poquito? Lo veremos...

    ¿Y el iPhone 7?

    Y aquí termina nuestra lista de cosas a tener en cuenta de cara al lanzamiento del iPhone SE. Por si os lo estáis preguntando, no, el este teléfono de 4 pulgadas no puede ser el iPhone 7. Aunque ha habido rumores al respecto, está claro que Apple se guarda para más adelante el anuncio de su nuevo teléfono.

    Con un poco de suerte, el lanzamiento del iPhone SE es un triunfo y Apple decide hacer cambios en sus dispositivos más grandes como consecuencia. Y si todo va bien, antes de final de año también tendremos nuevos Macbook Pro con nosotros, porque los modelos de 2015 empiezan a quedarse algo pasados en cuanto a procesadores...

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto