Lanzamiento de Doom - Todo lo que sabemos hasta ahora

    Después de poder probarlo varias veces y de conocer muchas de sus características, esta es toda la información necesaria antes de disfrutar del lanzamiento de Doom.

    El lanzamiento de Doom se producirá el próximo día 13 de mayo, recuperando una de las franquicias míticas de la historia de los videojuegos. Bethesda e id Software llevan trabajando mucho tiempo en el producto para que cumpla las expectativas generadas por los propios juegadores amantes de los shooters.

    Todo lo que necesitas saber antes del lanzamiento de Doom

    Pero, ¿qué podemos esperar del lanzamiento de Doom? ¿Qué nos esperará el próximo mes en nuestra PS4, Xbox One o PC? Como ya hemos podido probar el juego varias veces a través de sus betas y tenemos mucha información sobre sus características, hemos querido unificar toda la información conocida hasta el momento.

    Es decir, que en las siguientes páginas vamos a ofrecerte toda la información relativa al juego, para que sepamos qué encontrarnos de cara al lanzamiento de Doom. Ya se ha anunciado una beta abierta en la que todos los jugadores podrán disfrutar de su modalidad multijugador, así que si puedes probarla no dudes en dejar tus impresiones.

    Por supuesto, nosotros también dejaremos nuestra opinión sobre la última beta de Doom aparecida, para que sepáis si a nosotros no está convenciendo su propuesta por el momento o no. ¡Pasa la página y que comience la batalla contra los demonios!

    Lanzamiento de Doom - Reboot del clásico

    Lo primero que hay que tener claro antes de que se produzca el lanzamiento de Doom, aunque sea algo evidente, es que se trata de un reboot del clásico aparecido en 1993. ¿Por qué es algo relevante? Porque evidentemente se intentará crear una sensación similar, tratando de recuperar la esencia del título clásico hasta nuestros días.

    Esto repercutirá claramente en la jugabilidad del título, que recordará mucho más a los shooters de hace décadas que a las últimas incursiones del género por parte de otras franquicias. Por supuesto, esto conlleva ciertas consecuencias muy positivas y otras algo más negativas, por lo que debe tenerse en cuenta.

    Lanzamiento de Doom - Campaña de vieja escuela

    Siguiendo con la estela dejada por el juego clásico, la campaña de Doom también recordará y mucho a lo visto en las primeras entregas de la saga. Acción pura y dura, frenética, con pocos adornos pero aprovechando las capacidades técnicas de las nuevas consolas y PC para ofrecer un espectáculo visual.

    No dejará indiferente a nadie, desde luego, y por lo visto hasta ahora podemos esperar mucho de la campaña de Doom, que seguro que sabe contentar a los fans más acérrimos de los juegos originales, aunque para afirmarlo todavía tenemos que poder probarla en profundidad, por supuesto.

    Lanzamiento de Doom - Multijugador

    Lo que sí que se nos ha permitido probar más en profunidad antes del lanzamiento de Doom es su modo multijugador, concretamente dos modos gracias a la beta cerrada aparecida hace apenas unos días. La beta de Doom nos dejó clara una cosa: no va a ser, como era de esperar, algo similar a lo que estamos acostumbrados a ver en los shooters actuales.

    Un medidor de salud, de balas y la posibilidad de saltar, sí, pero sin adornos a lo Call of Duty ni un minimapa que nos avise de los atacantes cercanos. Es decir, que el multijugador de Doom visto en su beta deja en evidencia que no va a ser un shooter online demasiado táctico y todo se basará en acabar con nuestros rivales.

    Habrá que tener en cuenta los objetos esparcidos por los escenarios para que no nos quedemos sin salud y sin munición y, por supuesto, a los distintos tipos de armas con lo que podremos hacer frente al resto de jugadores presentes en la partida.

    Lanzamiento de Doom - Nosotros somos los demonios

    Una de las características más interesantes de la beta de Doom fue la posibilidad de convertirnos a nosotros mismos en demonios durante las partidas multijugador, convirtiéndonos en bestias muy poderosas capaz de aguantar una gran cantidad de ataques y pudiendo acabar con nuestros rivales prácticamente sin oposición.

    No sabemos si esta característica podremos verla en otros modos de juego o en el propio modo campaña, pero antes del lanzamiento de Doom hay que saber que ser un demonio y cambiar el rol le sienta estupendamente bien.

    Lanzamiento de Doom - Personalización absoluta

    Uno de los puntos fuertes del juego, sin duda alguna, es la personalización absoluta de que dispondremos en prácticamente todo lo que vemos. Destaca, sobre todo, estas posibilidades en el modo multijugador de Doom, donde podemos personalizar nuestro traje prácticamente hasta el último detalle con diversas opciones y colores.

    Lo mismo ocurre con las armas, y aunque en la beta de Doom no disponíamos de demasiadas opciones, suponemos que de cara al lanzamiento de Doom podremos esperar un montón de colores, diseños y demás para que nuestro personaje sea totalmente único dentro de los modos multijugador.

    Lanzamiento de Doom - Enemigos demoníacos

    Casi que no hace falta decirlo, pero algo que debéis tener en cuenta antes del lanzamiento de Doom es que hasta sus enemigos serán muy diferentes a lo visto en otros shooters actuales, ya que nos enfrentaremos a demonios. Distintos tipos, todos con muy malas pulgas, aparecerán en la campaña para aguarnos la fiesta.

    Los enemigos de Doom reaccionarán a nuestros disparos o destripes con distintas armas de manera realista, y la sensación será muy placentera. No es lo mismo acabar con humanos que nos disparan a hacerlo con siervos del mal sedientos de sangre, concretamente, de la nuestra.

    Lanzamiento de Doom - Mapas y modos

    Otra de las características más importantes a tener en cuenta antes del lanzamiento de Doom, y una de las que parecen más orgullosos desde el estudio de desarrollo, es la posibilidad de que los jugadores puedan crear sus propios mapas para el modo multijugador. Pero no solo se quedará ahí, sino que también se podrán crear modos propios.

    Es decir, que si a la personalización de la que ya hemos hablado le unimos la posibilidad de crear nuestros propios modos multijugador, cambiando las reglas, los objetivos e incluso creando nuestros propios mapas, nos daremos cuenta de la cantidad de horas que nos puede llegar a proporcionar el juego.

    ¿Qué esperas antes del lanzamiento de Doom? ¿Te convence de momento todo lo que conocemos?

    DOOM

    Disponible desde 13 may 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto