Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - ¿Quién ganará?

    Con la presentación de los dos videojuegos de las sagas bélicas más importantes, realizamos nuestra particular comparativa Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare.

    A unos cuantos meses de sus respectivos lanzamientos, realizamos nuestro particular enfrentamiento Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare, comparando los datos y la información de que disponemos hasta ahora mismo entre las nuevas entregas de dos de las sagas más importantes de la industria de los videojuegos, para que sepas con cuál quedarte.

    Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare, que comience el asalto

    Antes de nada, queremos destacar que este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare es una competición sana, en la que vamos a comparar sus características sin ánimo de ofender a nadie y sin que esto se entienda como una batalla sin sentido. Es obvio que ambas sagas compiten por un determinado público, aunque los juegos son muy diferentes tal y como veremos a continuación.

    Eso sí, visto lo visto en los últimos días, con Electronic Arts y DICE aprovechando que la nueva entrega de Activision se presentaba y aprovechando para hacer lo propio, está claro que este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare se alimenta entre las propias compañías, aunque siempre de forma sana.

    Antes de comenzar a repasar la ambientación de ambos títulos, sus mapas, sus armas, añadidos y diferencias en este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare, destacamos la fecha de lanzamiento confirmada para ambos juegos: Battlefield 1 llegará el próximo 21 de octubre y Call of Duty Infinite Warfare hará lo propio el día 9 de noviembre.

    ¡Pasa la página y comenzamos con el enfrentamiento!

    Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - Ambientación

    La característica más importante a destacar para comenzar con buen pie nuestro particular enfrentamiento Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare es también el que más polémica ha causado en los últimos días en los propios aficionados a ambas franquicias: la ambientación y el contexto en que nos situarán ambos juegos, básico en cualquier obra bélica.

    Call of Duty Infinite Warfare, a tenor de lo ocurrido con el odio desplegado por parte de los usuarios en su tráiler de presentación, no ha hecho demasiado bien en volver a ambientar su acción en el futuro. Incluso va un paso más allá y nos llevará más allá de nuestro propio planeta, encontrándonos batallas espaciales y, probablemente, visitando otros planetas diferentes.

    El odio se cebó con Call of Duty Infinite Warfare debido, principalmente, a que los jugadores llevan muchas entregas pidiendo un regreso al pasado y a los orígenes de la saga. Eso, precisamente, es lo que ha sabido hacer Battelfield 1 y que le ha servido, probablemente, para ganar este primer asalto.

    La ambientación de Battlefield 1 nos situará en la Primera Guerra Mundial, un conflicto real muy poco explotado en el mundo de los videojuegos, aunque un poco reimaginado (la tecnología en el mundo del juego es algo más avanzada a la real en esa época). Esto ha servido para que los aficionados de la saga estén muy contentos y también para que los usuarios descontentos con la ambientación de Call of Duty Infinite Warfare se fijen en él.

    Es decir, que en este sentido podemos dar un claro vencedor en nuestro particular Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare, al menos en lo que a recibimiento por parte de los aficionados se refiere.

    Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - Habilidades

    Las habilidades y el sistema de juego también es clave si enfrentamos a ambos juegos en este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare, ya que también resulta una caracteristica que causa mucha polémica. De nuevo, parece que ambos juegos se distanciarán bastante en las habilidades y en la forma de jugar.

    Por un lado, parece que Call of Duty Infinite Warfare volverá a apostar por los Exo Trajes y lo que ello implica: movimientos ágiles y rápidos que nos llevarán a realizar saltos y deslizamientos por los escenarios, tal y como hemos visto en las dos últimas entregas de la saga. Además, aunque todavía no lo sabemos, es posible que se vuelva a utilizar el sistema de Especialistas visto en Call of Duty Black Ops 3, con habilidades especiales para cada uno de ellos.

    Battlefield 1, por otro lado, vuelve a apostar por un control clásico con el que los aficionados más acérrimos de la franquicia volverán a estar muy cómodos. Aunque eso sí, se sabe que veremos novedades e incluso la propia EA no ha dudado en destacar que se tratará del juego más innovador de la saga. Aún así, no creemos que nos pongamos a dar saltos y a volar como en Call of Duty Infinite Warfare.

    En este sentido, no podemos declarar un ganador en nuestro particular Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare, ya que suponemos que todo depende de los gustos personales de cada jugador.

    Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - Armas

    Todavía no conocemos demasiados detalles sobre las armas que veremos en cada juego, pero también puede ser interesante que lo valoremos en este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare. Obviamente, la ambientación tan distinta de ambos juegos nos llevará a encontrar muchas diferencias entre ellos en este sentido.

    Esta vez comenzamos con las armas Battlefield 1, ya que se ha dado a conocer una lista oficial de las que es probable que terminemos encontrando en el juego final. Es decir, que sí que nos podemos hacer una idea general. Como veis en la lista, se trata de armamento bastante clásico y que no desentona en un conflicto como el de la Primera Guerra Mundial. No esperéis rayos láser ni cosas por el estilo.

    En las armas de Call of Duty Infinite Warfare, en contraposición, sí que podamos hacer volar la imaginación un poco más. Sería normal encontrar armamento futurista aunque imaginamos que tampoco se les irá demasiado de las manos en este sentido, ya que los dos juegos anteriores de la saga también eran futuristas y las armas no dejaban de ser reimaginaciones de armas clásicas.

    Además, por añadir información a las posibles armas que podremos encontrar en Call of Duty Infinite Warfare, la propia Infinity Ward ya confirmó que no nos enfrentaremos a extraterrestres ni a sociedades futuristas de este tipo, por lo que nosotros apostamos por un armamento similar a lo visto en anteriores entregas.

    Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - Mapas

    Obviamente, una de las características más diferenciadoras de nuestro particular Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare son los mapas del modo multijugador, ya que cada juego apuesta por algo radicalmente distinto, lo que cambia completamente la forma de jugar.

    En esta ocasión podemos esperar lo mismo, con unos mapas en Battlefield 1 que volverán a ser enormes y en los que la táctica entre los compañeros tendrá algo más de importancia que en el juego de Infinity Ward. Además, tal y como hemos podido ver, también podremos controlar multitud de vehículos armados, aviones e incluso caballos.

    Los mapas de Call of Duty Inifinite Warfare, aunque todavía no hemos visto el modo multijugador, volverán a ser los típicos de la saga, mucho más pequeños que en Battlefield 1 y apelando a unos enfrentamientos mucho más rápidos y frenéticos. Además, aunque todavía no se ha confirmado, parece que no habrá vehículos ni nada por el estilo, respetando la esencia de la franquicia.

    También tenemos información sobre la destrucción de los mapas de Battlefield 1, que esta vez parece que dará un paso adelante y no solo se destruirán de forma dinámica elementos grandes, sino también muchos pequeños, variando cada partida. En Call of Duty Infinite Warfare no sabemos si se incorporará algún tipo de destrucción dinámica, aunque bien es ceirto que Infinity Ward reclutaba miembros para su equipo especializados en este tipo de menesteres.

    Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare - Remasterizaciones de los clásicos

    Lo que sí sabemos a día de hoy, convirtiéndose en una parte importante de este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare, es que al menos uno de los juegos ya ha confirmado que se incluirá en un pack una remasterización de uno de los títulos más queridos de la franquicia: Call of Duty Modern Warfare Remastered estará incluido en un pack junto a Call of Duty Infinite Warfare.

    Es decir, que aquellos jugadores que no se sientan cómodos con la ambientación de Call of Duty Infinite Warfare, ni con su estilo de juego futurista y los saltos, siempre podrá volver a disfrutar de la remasterización de Call of Duty 4 Modern Warfare, que obviamente apela a un sistema de combate clásico. Además, parece que se tendrá un especial cuidado en los gráficos y no será un simple lavado de cara sin más.

    En este sentido, Battlefield 1 no ha dado un paso adelante pero quién sabe si no contraataque para alzarse victorioso en este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare. ¿Os imagináis que se anuncia en algún momento que se incluirá una versión remasterizada de Battlefield Bad Company? Todo puede ocurrir.

    Con la información de que disponemos hasta el momento, ¿vosotros quién creéis que vence en este Battlefield 1 vs Call of Duty Infinite Warfare?

    Call of Duty: Infinite Warfare

    Disponible desde 4 november 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto