Multijugador de Uncharted 4 - 5 consejos para dominarlo

    ¿Te cuesta jugar al multijugador de Uncharted 4? ¿Andas perdido por los mapas? Tranquilo, que con estos cinco consejos te ayudamos a convertirte en un Nathan Drake a la altura.

    La última obra de Naughty Dog no solo destaca por su increíble modo campaña, sino que también cuenta con un modo multijugador a la altura, que seguro que los más fans de la saga recuerdan desde la segunda entrega de la saga. En esta ocasión, la vertiente online es bastante similar y el multijugador de Uncharted 4 cuenta con nuevos elementos que hay que saber controlar.

    Nuestros consejos para el multijugador de Uncharted 4

    Por eso mismo nosotros queremos proporcionarte cinco consejos para el modo multijugador de Uncharted 4 que estamos seguros que te van a servir en tus partidas, ya que daremos prioridad a los aspectos básicos que debes dominar. Una vez que conozcas estas prioridades y pongas a prueba tú mismo nuestras recomendaciones, solo falta que juegues muchas horas para ser mejor jugador.

    Tal y como ocurre en el resto de juegos que cuentan con algún modo competitivo online, algunas partidas te saldrán mejor que otras, y es habitual coincidir en el multijugador de Uncharted 4 con jugadores bastante buenos. Nuestra primera recomendación, sin entrar todavía en la lista de cinco consejos, es que no te vengas abajo y sigas insistiendo, que ya verás cómo podrás hacerlo mejor más adelante.

    Por supuesto, si ya eres un experto en el multijugador de Uncharted 4 o tienes alguna duda que no hayamos tratado en alguna de las páginas siguientes, ponlo en los comentarios para que podamos verlo y tenerlo muy en cuenta. Si estás preparado, pasa la página y comenzamos con nuestros consejos para poder convertiros en auténticos cazatesoros.

    Multijugador de Uncharted 4 - 1. Aprende a leer el mapa

    Lo más básico de cualquier título de este estilo, incluido el multijugador de Uncharted 4, es saber cómo funciona el mapa, las reapariciones de los enemigos y utilizarlo en tu beneficio para conseguir posicionarte de la mejor manera. Lo más seguro es que si no sabes leer el minimapa lo único que hagas sea corretear por el mapa de un lado a otro sin saber muy bien lo que haces.

    Lo más sencillo es saber algo: los enemigos que mueren no reaparecen cerca de donde estás tú o de donde están tus compañeros, por lo que lo más evidente es saber que en las zonas donde no estás tú y donde no están tus compañeros es donde van a reaparecer y donde deberías esperar el ataque.

    El consejo es que te dirijas hacia la zona contraria donde estén tus compañeros pero sin adentrarte demasiado, buscando una buena posición de defensa. No deberías de tardar en ver a los enemigos, que se lanzarán hacia tu posición ya que ellos también saben que tú y tus compañeros estáis al lado contrario de donde han reaparecido.

    Esto también es útil para saber dónde pueden estar los enemigos, más allá de que aparezcan sus puntos rojos en el mapa, viendo las zonas despobladas de compañeros. Si hay una zona del minimapa en la que tus compañeros no están o acaban de morir, es evidente que es porque hay enemigos por allí.

    Leer el minimapa es lo más básico en el multijugador de Uncharted 4 para conseguir buenas partidas, y en realidad lo es de cualquier juego online competitivo, así que tenlo siempre muy en cuenta.

    Multijugador de Uncharted 4 - 2. No vayas a lo loco

    Esto también se puede aplicar un poco teniendo en cuenta el primer consejo (que ya os decimos que es el más básico), pero de nada sirve ir a lo loco por el mapa en el multijugador de Uncharted 4 y lanzarte hacia los enemigos, ya que lo más seguro es que acaben contigo con facilidad. No tengas miedo de utilizar las coberturas, incluso cuando no haya enemigos pero creas que van a aparecer por allí cerca.

    La clave están en no "campear" y quedarse quietos esperando a que aparezca algún enemigo por una puerta o resquicio sin más, pero tampoco tiene sentido ponerse a corretear por todos lados sin ningún tipo de sentido en el multijugador de Uncharted 4. Todos tus movimientos deben de ser por algo, y a veces pararse un momento y echar un vistazo a lo que tienes delante puede ayudarte.

    Intentar correr y acabar con los enemigos por pura habilidad no es de ser un buen jugador en el multijugador de Uncharted 4, es de ser, simplemente, un loco al que algunas veces le saldrán bien las jugadas pero en otras muchas no. La colocación es clave, así que aplica el primer consejo y también este: no tienes que ser pasivo, pero tampoco te pases y te pongas a correr por todos lados sin propósito.

    Multijugador de Uncharted 4 - 3. Aprovecha todas las mecánicas

    Otro consejo básico para el multijugador de Uncharted 4 (y en cualquier juego competitivo, en realidad), es que debes utilizar todas las mecánicas que el juego proporciona, pero debes usarlas bien. Es decir, en este caso, tienes que rodar, saltar, disparar, cubrirte, colgarte de salientes y utilizar la cuerda, pero siempre en los momentos oportunos.

    Es complicado dominar todos estos movimientos en el multijugador de Uncharted 4, sobre todo cuando estás enfrascado en la batalla, pero trata de obligarte a ti mismo a entender las mecánicas y a utilizarlas siempre en tu beneficio. Por ejemplo, rodar es la mejor manera de evitar los disparos (mejor que saltar), y si te enganchas de una cornisa y disparas al enemigo de delante, va a ser muy complicado que él te de (ya que tienes casi todo el cuerpo cubierto).

    Lo mismo ocurre con las zonas en las que puedes utilizar la cuerda en el multijugador de Uncharted 4, la mayoría serán útiles para huir o para alcanzar una zona rápidamente, pero aprende a utilizarlo bien (siguiendo los consejos previos) para no plantarte delante de tres enemigos.

    Otro aspecto que debes tener siempre en cuenta es el de las armas que tienes, cuál es su punto fuerte, débil y también debes tener en cuenta la de los enemigos. Y otra cosa: si comienzas un cara a cara y el enemigo comienza disparándote antes, no te la juegues y trata de huir; seguir encarándolo solo hará que pierdas el enfrentamiento.

    Multijugador de Uncharted 4 - 4. Usa las rachas

    Cada vez que matas a un enemigo en el multijugador de Uncharted 4, o consigues un objetivo, o te haces con algún diamante del escenario, etc, conseguirás dinero. El dinero te sirve para poder comprar las rachas que poder utilizar en la partida, y que suelen ser bastante poderosas. Úsalas sin miedo y no tengas reparos en gastar dinero si crees que te van a ayudar.

    Todas son útiles dependiendo de las circunstancias, así que lo mejor, en el multijugador de Uncharted 4 (que no es del todo frenético), es que te escondas, valores la situación y actúes en consecuencia. Lo mismo ocurre si por algún motivo los enemigos han conseguido frenaros en algún punto del mapa o estáis siendo devastados: estudia la situación y elige la mejor para contrarrestar los movimientos enemigos.

    Por supuesto, lo mismo ocurre al contrario, ya que los enemigos en el multijugador de Uncharted 4 también podrán usar las rachas en tu contra. El mejor consejo, si ves alguna, es que te des media vuelta y trates de huir: los mapas son lo suficientemente grandes como para no arriesgarte y conseguir llegar hasta las zonas donde estén los enemigos de otra manera menos arriesgada.

    Multijugador de Uncharted 4 - 5. Crea tus clases

    Cuando avances en el multijugador de Uncharted 4 irás desbloqueando nuevas armas, además de obtener puntos. Obviamente, algo imprescindible si quieres seguir mejorando es que utilices las clases personalizadas e intentes encontrar tu propio estilo de juego.

    Nuestra recomendación, si eres novato, es que utilices las predeterminadas hasta que te acostumbres al multijugador de Uncharted 4 (es decir, hasta que domines el mapa de la manera en que te lo hemos explicado en el punto 1) y partir de ahí, juegues con todo lo demás y con tu propia habilidad.

    No tengas miedo de probar todas las armas y crea clases diferentes que te puedan servir en diferentes circunstancias, ya que aunque te sientas muy cómodo con alguna clase en concreto, es posible que el devenir de alguna partida en el multijugador de Uncharted 4 requiera que utilices alguna otra para conseguir remediar algún efecto del enemigo.

    Uncharted 4: A Thief's End

    Disponible desde 10 may 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto