Los mejores Call of Duty hasta el momento - Top 5

    Realizamos nuestro top particular eligiendo a los que, para nosotros, son los cinco mejores Call of Duty de todos los tiempos. ¿Estás de acuerdo?

    Se ha convertido en una de las franquicias más importantes de la historia de la industria, por su repercusión y sobre todo por sus ventas. Una saga que ha ido evolucionando con el paso de los años, hasta que finalmente encontró en su modo multijugador la razón de ser y por la que se ha ido apostando continuamente. Pero, ¿cuáles son los mejores Call of Duty hasta el momento?

    Elegimos a los mejores Call of Duty

    Con tal diferenciación entre las entregas y con todo lo que ha evolucionado la saga, seguro que muchos os preguntáis cuál serán los mejores Call of Duty existentes, en caso de que no hayáis podido disfrutar de todos. Tranquilos, que para eso nosotros vamos a recopilar en nuestro particular Top 5 los que nos han gustado más a lo largo de los años.

    Por supuesto, hay que tener en cuenta que esta selección de los mejores Call of Duty es totalmente subjetiva y podéis no estar de acuerdo (que sería lo más normal, por otro lado), pero por eso mismo os invitamos a que dejéis vuestro propio top o cualquier tipo de aclaración en los comentarios. La saga, por otro lado, se distingue por diferentes gustos por parte de los aficionados.

    Ahora, con una franquicia centrada hasta el momento en las guerras futuristas y en una jugabilidad que ha evolucionado hasta la agilidad y los saltos, es buen momento para elegir a los mejores Call of Duty, mezclando ese concepto con los juegos más clásicos y queridos por parte de los aficionados. Pasa la página y comenzamos con nuestro top.

    Los mejores Call of Duty - 5. Call of Duty Black Ops

    Comenzamos nuestro particular repaso por los mejores Call of Duty con el primer título desarrollado por Treyarch dentro de esta subsaga, Call of Duty Black Ops, que introducía al jugador en un conflicto que no se había tratado por la franquicia hasta el momento: la Guerra Fría.

    Con una historia a la altura, en la que encarnábamos a un veterano de la guerra de Vietnam con estrés postraumático, daba gusto jugar en solitario, aunque evidentemente lo más importante volvió a recaer en el terreno multijugador, con un control clásico en el que Treyarch daba su punto de vista a esta forma de entender el competitivo online.

    Es una de las entregas de la saga que da gusto jugar en cada modalidad, con una historia cruda y bien contada, unido a un multijugador que vuelve a demostrar lo bien que realiza Treyarch los mapas en esta saga. Uno de los mejores Call of Duty de toda la historia, y uno de los mejores exponentes del género desde su lanzamiento.

    Call of Duty Black Ops no debería faltar en vuestra biblioteca de juegos, si sois unos verdaderos apasionados de la saga.

    Los mejores Call of Duty - 4. Call of Duty World at War

    Aunque Infinity Ward se va a pasar más adelante por este top de mejores Call of Duty, hay que tener en cuenta que Treyarch es uno de los mejores estudios de la saga. En esta ocasión, nos trasladó a la Segunda Guerra Mundial en el año 2007 con una de las mejores entregas de la saga conocidas hasta la fecha, Call of Duty World at War, con muchas características únicas.

    Cuando la campaña todavía tenía mucha importancia en la franquicia, Call of Duty World at War decidió poner un punto de vista diferente a lo que habíamos visto ya en otros muchos juegos que abrazaron a la Segunda Guerra Mundial como contexto, y en esta ocasión debíamos ponernos en la piel de un soldado ruso llamado Dimitri Petrenko.

    Los momentos más espectaculares de la Segunda Guerra Mundial se recrearon en la campaña de Call of Duty World at War, pero desde este punto de vista único, lo que añadía un especial atractivo a esta gran obra del estudio. Además, hay que tener en cuenta la multitud de innovaciones que incluyó.

    Por primera vez en la saga se permitió jugar en un cooperativo junto a cuatro jugadores, por no mencionar el apartado multijugador de Call of Duty World at War, que como no podía ser de otra manera, estuvo a la altura. Además, también contaba con un modo muy especial que nos enfrentaba a zombis nazis, otra de las modalidades abanderadas de los juegos de Treyarch.

    Call of Duty World at War es, por méritos propios, uno de los mejores Call of Duty de la historia.

    Los mejores Call of Duty - 3. Call of Duty Black Ops 3

    Aunque puede ser una de las inclusiones en la lista de los mejores Call of Duty más polémicas, no podemos dejar pasar la ocasión de introducir en el top el mejor de los juegos que ha abrazado la nueva jugabilidad vista en los últimos años de la saga, como es Call of Duty Black Ops 3.

    La última entrega desarrollada por Treyarch nos acerca a una guerra futurista, donde la campaña no es lo más importante, sino el modo multijugador y el perfeccionamiento de un estilo de control que comenzó en Call of Duty Advanced Warfare. Puede gustar más o menos, pero lo cierto es que el control de Call of Duty Black Ops 3 está refinado y ofrece una evolución natural a lo visto en las entregas clásicas.

    Ahora podremos saltar, deslizarnos, correr por las paredes... creando un estilo de juego muy dinámico que se diferencia de las entregas clásicas. Además, todo ello no quita que dispongamos del buen hacer de Treyarch en el terreno de las armas y los mapas, que vuelven a estar un paso por delante de lo visto en entregas desarrolladas por otros estudios.

    Como decimos, te puede gustar más o menos el nuevo rumbo de la saga, pero para nosotros es evidente que Call of Duty Black Ops 3 se ha convertido en uno de los mejores Call of Duty de toda la historia de la franquicia.

    Los mejores Call of Duty - 2. Call of Duty 2

    Y del presente más reciente (o del futuro) nos vamos al pasado para encumbrar a la segunda posición de nuestra lista de mejores Call of Duty de la historia a Call of Duty 2. La secuela del primer juego todavía es recordada por muchos, a pesar de que ahora mismo no se parece en nada al camino que ha seguido la saga.

    En el año 2005, se convirtió en una auténtica revolución, ya que contaba con un apartado audiovisual que impactaba y ponía los pelos de punta. Ahora mismo el impacto no es el mismo, por supuesto, pero en su día el trabajo de Infinity Ward era una auténtica bomba en este sentido. Pero no solo destacaba en cuanto a sus gráficos, sino también en todo lo demás.

    En Call of Duty 2 destacaba y mucho el modo Campaña, o mejor dicho, sus tres campañas. En esta ocasión, se decidió dar un nuevo enfoque a la Segunda Guerra Mundial incorporando tres modos historia diferentes, cada uno desde una perspectiva del conflicto diferente. Los rusos, los británicos y los estadounidenses quedaron retratados en estas tres campañas del juego.

    Uno de los recuerdos más bonitos de la historia de la franquicia tenía que estar presente en nuestra lista de mejores Call of Duty de todos los tiempos. Ni qué decir tiene que si tenéis curiosidad, no dejéis de pasar la oportunidad en caso de que podáis disfrutar de Call of Duty 2, incluso a día de hoy.

    Los mejores Call of Duty - 1. Call of Duty 4 Modern Warfare

    Probablemente sea la inclusión en la lista de los mejores Call of Duty existentes que menos pueda sorprender, pero es que no se puede negar la realidad. Call of Duty 4 Modern Warfare no solo es, para muchos y para nosotros, la mejor entrega de toda la franquicia, sino que para muchos sigue siendo un título activo del que sigue disfrutando diariamente.

    Call of Duty 4 Modern Warfare se convirtió en un auténtico referente de los shooters en primera persona allá por el año 2007, revolucionando todo lo que habíamos visto hasta la fecha. No solo por su increíble modo campaña, sino por incluir un modo multijugador que a día de hoy sigue siendo el más espectacular de todos los vistos hasta la fecha en la saga.

    Este título de Inifnity Ward puso la semilla que luego abanderó el cambio de la saga, al introducir una importancia mayúscula en el aspecto online y permitir a los jugadores subir de nivel y mejorar cuantas más horas echaran. Como decimos, su impacto fue tal que a día de hoy continúa estando vivo para muchos jugadores, que siguen recurriendo a él.

    Por eso mismo, la noticia de la remasterización del juego con la llegada de Call of Duty Modern Warfare Remastered ha contentado tanto a los fans de la saga: aunque Call of Duty Infinite Warfare, la nueva entrega de la saga, abrace de nuevo unas mecánicas futuristas, al menos los más clásicos de la saga van a poder volver a recorrer estos espectaculares mapas con gráficos mejorados.

    Para nosotros, el mejor de ente los mejores Call of Duty hasta el momento, es Call of Duty 4 Modern Warfare. Por supuesto, vuestra opinión también es muy importante, así que dejadnos en los comentarios cuáles son para vosotros las mejores entregas de la franquicia.

    Call of Duty: Black Ops III

    Disponible desde 6 november 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto