Lanzamiento de Pokemon Go - Todos los detalles

    Antes de que se produzca el lanzamiento de Pokemon Go en nuestro territorio te contamos todos los detalles de esta próxima entrega de la famosa franquicia en dispositivos móviles.

    Después de que la beta del juego se lanzara en Japón y posteriormente en Australia, hace apenas unos días que también se ha producido el lanzamiento de Pokemon Go en versión beta para Estados Unidos. Esto quiere decir que nuestro territorio no va a tardar demasiado en recibir también su ración de criaturas que capturar desde nuestro teléfono móvil.

    Todas las respuestas antes del lanzamiento de Pokemon Go

    Pero, ¿qué es este juego? ¿qué podemos esperar antes del lanzamiento de Pokemon Go? Pues tranquilos, porque con toda la información disponible hasta el momento podemos responder todas esas preguntas, para que sepas en qué consiste realmente este nuevo juego destinado a dispositivos móviles.

    Todavía no hay una fecha de lanzamiento de Pokemon Go (más allá de que llegará en algún momento de este mismo año), pero ya conocemos multitud de detalles de prácticamente todas las características que incluirá, y ya os avisamos de que será un juego único en su especie que hará que juguemos como nunca nos lo habíamos planteado.

    Básicamente, Pokemon Go nos permitirá convertirnos en entrenadores Pokemon dentro de nuestro propio mundo real, pero ahora entramos en más detalles. Por supuesto, los comentarios están abiertos para cualquier tipo de pregunta u opinión sobre lo que esperar de este nuevo juego de la famosa franquicia de Nintendo. Pasa la página y comenzamos con nuestro repaso de información.

    Lanzamiento de Pokemon Go - Exclusivo de dispositivos móviles

    No esperéis que el lanzamiento de Pokemon Go se produzca en alguna portátil de Nintendo, como lleva ocurriendo con las entregas principales y la mayoría de secundarias en los 20 años que la franquicia lleva activa en la industria de los videojuegos. Esta vez tocará instalar el juego desde nuestros dispositivos móviles.

    De momento, el lanzamiento de Pokemon Go está confirmado para dispositivos con Android y con iOS, por lo que si disponéis de algunos de estos móviles podréis disfrutar sin problemas de esta nueva entrega. Y no penséis que el lanzamiento en móviles tiene algo que ver con su calidad o porque se trata de un juego menor, sino que sería impensable en otra plataforma.

    El móvil será básico en el lanzamiento de Pokemon Go, ya que se utilizarán todas sus herramientas como parte fundamental para poder jugar. ¿Cómo lo hará? Pues ahora mismo vamos a repasar todas y cada una de las funciones que podremos realizar con nuestro teléfono para poder disfrutar de este interesentaísimo y original juego.

    Lanzamiento de Pokemon Go - Captura en el mundo real

    Hasta ahora, para capturar Pokemon estábamos acostumbrados a visitar diferentes mundos virtuales, repletos de distintas criaturas que podíamos encontrar en diversas localizaciones. Entre la hierba alta, en el océano, en cuevas, en montañas... ¿qué pensáis si todo eso cambiara de forma radical en el lanzamiento de Pokemon Go?

    Con Pokemon Go nuestro propio mundo real será el escenario del juego, donde podremos capturar a la distintas criaturas que lo pueblan. Es decir, que a través del sistema GPS del móvil y de nuestra cámara, podremos ver directamente sobre nuestro mundo real a los Pokemon que aparezcan, los cuales podrán ser capturados.

    Al igual que ocurre en el resto de juegos de la franquicia, en Pokemon Go las distintas criaturas que podremos capturar (de momento se ha comentado que habrá más de cien), estarán situadas en diversos lugares y puede que algunas se encuentren de forma exclusiva en algunos puntos del planeta. ¿Viajar de verdad para capturar a un Pokemon?

    Además, en para capturar en Pokemon Go también se tendrán en cuenta las condiciones del ambiente, por lo que habrá Pokemon que solo aparezcan en zonas de hierba, otros en plena ciudad, otros en el mar, otros en lugares oscuros... y todo ello reflejado en nuestro mundo real. Así nos sentiremos, como nunca, unos entrenadores Pokemon de verdad.

    Lanzamiento de Pokemon Go - Tiendas

    Para poder comenzar a capturar criaturas Pokemon una vez se produzca el lanzamiento de Pokemon Go a través de la cámara de nuestro móvil, también necesitaremos algo básico que seguro que los fans de la franquicia ya imaginarán: efectivamente, las Poke Ball que nos permitirán guardar a todas las criaturas que encontremos.

    Pero las Poke Ball, al igual que otros muchos objetos que tendrán diversas utilidades, deberán comprarse en las tiendas Pokemon. Y aquí viene lo bueno: al igual que las propias ciraturas, las tiendas de Pokemon Go también estarán situadas en el mundo real. Es decir, que también tendremos que desplazarnos por nuestras calles en busca del lugar donde poder comprar estos elementos.

    De momento desconocemos si habrá muchas o pocas tiendas (suponemos que no será necesario hacer un desplazamiento demasiado grande para poder comprar), pero debéis tenerlo muy en cuenta antes de que se produzca el lanzamiento de Pokemon Go: Este no va a ser un juego al que poder echar horas sentados tranquilamente en nuestro sofá.

    Lanzamiento de Pokemon Go - Combates

    No sería una nueva entrega de Pokemon si no pudiésemos utilizar a las criaturas que hemos capturado para poder combatir, y evidentemente no será menos una vez que se produzca el lanzamiento de Pokemon Go. Recientemente, gracias a la llegada de la beta a Estados Unidos, hemos conocido muchos más detalles acerca de cómo funcionarán los combates en este juego.

    No serán exactamente iguales que los que estamos acostumbrados a ver en las entregas de la saga para las portátiles, aunque sí que mantendrán la misma esencia y los ataques por turnos. Eso sí, esta vez cada uno de los Pokemon contará solo con dos movimientos en lugar de cuatro, aunque Pokemon Go se adaptará a la pantalla de nuestro móvil.

    ¿Cómo aprovechará las capacidades táctiles de nuestro dispositivo móvil? Básicamente, habrá que deslizar el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo del ataque que queremos que nuestro Pokemon realice, entre los dos que hay para elegir. En Pokemon Go, por supuesto, podremos luchar contra otros entrenadores reales que nos encontremos, también, en el mundo real.

    Lanzamiento de Pokemon Go - Gimnasios

    Otro punto básico de cualquier entrega de la saga son los gimnasios, que en los juegos de la portátil sirven para vencer a entrenadores poderosos del mundo en el que habitamos de forma virtual y que nos permiten obtener medallas con las que poder obtener a la Liga Pokemon. ¿Podemos esperar lo mismo con el lanzamiento de Pokemon Go? No exactamente.

    En Pokemon Go no habrá gimnasios como tal, en los que retar a varios entrenadores y poder obtener una medalla, sino que habrá distintas zonas del mapa (real, por supuesto), que podremos visitar y que tendrán una peculiaridad: pertenecen a uno de los grupos del juego. Al iniciar la partida podremos elegir a qué grupo queremos pertenecer, y a través de los gimnasios deberemos imponer nuestra fuerza en todo el mundo.

    ¿Cómo funcionará este sistema de gimnasios en Pokemon Go? Básicamente, los entrenadores defensores podrán dejar a algunos de sus Pokemon vigilando esa zona, mientras que los atacantes, obviamante, deberán capturarla luchando con sus propias criaturas. Es decir, será una especie de juego de dominación de zonas, pero en el mundo real, como todo lo que veremos en el juego.

    Pokemon GO

    Disponible desde 15 july 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto