Sorpresas en el E3 2016 - Juegos que queremos que anuncien

    Como todos los años, esperamos sorpresas en el E3 2016, así que hemos hecho una lista con los juegos que nos gustaría que anunciaran por sorpresa.

    Todos los años lo mismo, así que, ¿por qué no anticipar las sorpresas en el E3 2016? Como tenemos bastantes ganas de ver qué juegos se anuncian, aunque no tantas de estar dos noches enteras en vela viendo conferencias de prensa, hemos querido hacer una lista por compañías de los juegos que nos gustaría que se anunciaran.

    Nada el otro mundo tampoco, seguro que algunas de las sorpresas en el E3 2016 que destacamos a vosotros os parecen obvias, y lo mismo dentro de dos semanas lo son todavía más, cuando anuncien estos nombres; pero de momento vamos a divertirnos especulando un poco, que en este caso no hacemos ningún daño a nadie.

    ¿Nos esperan muchas sorpresas en el E3 2016?

    Adivinar las sorpresas en el E3 2016 no es tanto un ejercicio de ingenio como de estar constantemente pendiente de las noticias y de cómo van comunicándose las grandes empresas sobre algunas sagas o cómo aparecen ciertos rumores sobre ciertos juegos. Y ese es nuestro trabajo, así que simplemente vamos a juntar lo que sospechamos.

    Como siempre, contamos con vuestra colaboración y con vuestras locas ideas para completar todavía más esta lista. Si consideráis que habrá otras sorpresas en el E3 2016, comentad y explicad bien por qué creéis que se anunciará un juego en concret, o por qué uno de los nuestros directamente no se va a ver ni en broma, que también nos vale.

    Bethesda – Prey 2 y/o un nuevo Quake

    Empecemos por una de las sorpresas en el E3 2016 que más nos gustaría ver: el anuncio de Prey 2, o mejor dicho, un anuncio oficial que de verdad mostrara que el juego está ahí y que se va a lanzar, no como pasó hace unos años, que se mostraron teasers y trailers y hasta imágenes, pero al final nada de nada.

    Las razones para creer esto son más que evidentes: los dominios web de Prey 2 recientemente se han actualizado y ahora apuntan a una página de Facebook que está cerrada pero que probablemente sea del juego. Y Bethesda tiene varias sorpresas preparadas para su conferencia del E3, así que blanco y en botella...

    Ahora bine, lo mismo recibimos algo rojo sangre y estampado en los muros, ¿y si se anunciara un nuevo Quake? Dado el exitazo que ha tenido Doom y que la franquicia lleva años muerta, lo mismo ha llegado el momento de que id le dé una vuelta de tuerca y lance un nuevo título con una campaña que finalice o se aleje de la historia de los Strogg.

    Aunque Quake 4 fuera un poco desafortunado, dejaba abierta la historia para otra misión más, por lo menos. Si en Bethesda han aprendido de los errores del pasado con la saga, pues Quake 4 es anterior a la compra de ID y ni siquiera ellos desarrollaron dicho juego (fue de Raven, publicado por Activision ni más ni menos, lol); quizá puedan hacer un revival como con Doom y petarlo por todo lo alto.

    Aunque hay mucho de Quake en el nuevo Doom, sentismos que una entrega que volviera a lo lovecraftiano mezclado con marines espaciales y locuras de manipulación biológica podría ser irresistible.

    Sony – ¿Qué tal, Crash?

    Ya son muchos guiños en muchas ocasiones y demasiadas menciones como para que esto sea simple palabrería. Queremos que una de las sorpesas en el E3 2016 sea un nuevo Crash Bandicoot, uno hecho bajo el ala de Sony, incluso si Activision todavía tiene cierta potestad sobre el animalito; y con un estudio que le vaya a dar amor.

    No decimos que sea Naughty Dog quien haga un nuevo Crash, porque sabemos que están a otras cosas más lustrosas y complejas. Volver a un plataformas pequeñito, a menos que fuera como un side project, no tendría mucho sentido para un estudio de su calado y con tantos años a sus espaldas para cada desarrollo.

    Además, puestos a que trabajen en algo, mejor que Naughty Dog trabaje en su próxima gran franquicia. No, The Last of Us debería ser una historia única, nada de segundas partes, por favor.

    Puestos a elegir, veríamos genial que un estudio como Media Molecule, los padres de Little Big Planet o Tearwaray; o incluso Sumo Digital, que se encargó de Little Big Planet 3; fueran los encargados de darle nueva vida a Crash. Lo malo es lo que ya hemos dicho, que los derechos son de Activision y ellos no parecen muy amigos de los plataformas.

    Aunque son amigos de Platinum Games y con ellos han hecho juegos muy cartoon... Hmm... ¿Un Crash de Platinum Games? Nosotros decimos que sí.

    Microsoft – Battletoads, ¿alguien ha dicho Battletoads?

    Con Battletoads, lo mismo que con Crash: necesitamos que sea una de las sorpresas en el E3 2016 porque Microsoft lleva mareando la perdiz ya varios años, desde aquella primera vez que Phil Spencer salió en el E3 2014 con una camiseta que llevaba pegado el logotipo del clásico de la NES.

    De ser realidad, está claro que el nuevo Battletoads iba a depender o de Rare o de un estudio aliado más pequeño. Tendría muchísimo sentido que Rare se dedicara a rescatar una de las sagas de cuando se llamaban Ultimate, sobre todo después de haber hecho una recopilación de juegos antiguos entre los que se incluía el original.

    Como con Crash, entenderíamos perfectamente que este nuevo Battletoads fuera un proyecto paralelo dentro del gran estudio, que se supone que está a tope con el desarrollo de Sea of Thieves. Un juego de plataformas y acción, en 2D, con scroll lateral y unos cuantos niveles que también tuviera un editor sería simplemente perfecto.

    Ojo, que también veríamos muy bien un juego de acción pasado de rosca, con sapos que se zurran a base de bien y que se pelean entre ellos cuando algún combo de sus compañeros no les ha gustado mucho. ¿Un Mad World de Battletoads? ¿Otra vez Platinum Games a los mandos?

    Además, estos juegos pequeñitos le vienen muy bien a cualquier consola, ¿qué más razones necesita Microsoft? Tras tanto hablar de los Battletoads, tras incluir uno de ellos como personaje en la última temporada de Killer Instinct y tras hacer la Rare Replay... ¿a qué están esperando?

    EA – Boba Fett ha vuelto

    Ya sabemos que EA y Disney van a explotar la franquicia Star Wars hasta que a Jabba el Hutt no le quede ni un ápice de grasa en su cuerpo sin monetizar, así que puestos a pedir, ¿qué tal si rescatamos esa idea de un videojuego, en los primeros años del Imperio, con Boba Fett como protagonista y como cazarrecompensas novato?

    Se supone que Star Wars 1313 iba a ser algo así, pero el proyecto se canceló cuando en Lucas Arts le vieron las orejas al lobo (ese lobo es Disney). Ahora que EA parece la encargada total de los videojuegos de Star Wars, quizá puedan poner a Respawn o Visceral Games a crear un shooter en tercera persona como dios manda.

    El cariño que los fans de Boba Fett tienen al cazarecompensas hecho huérfano a manos de Mace Windu que más adelante serviría al mismísimo Darth Vader para cazar a Han Solo sería más que suficiente para asegurar unas cuantas copias. Si se hace un buen guión y, pongamos, una Coruscant llena de misiones y enemigos, la cosa podría funcionar.

    Esto es complicado, para qué os vamos a engañar. De existir este juego, no sería una de las sorpresas en el E3 2016 porque seguramente todavía estaría en pañales, pero EA tiene que hacer juego de Star Wars a mansalva para aprovechar el renacer de la saga.

    Y puesto que ese año toca un spin-off en Navidades, Rogue One, ¿por qué no otro spin-off en los videojugeos? Con todo el material que hay alrededor de Boba Fett en el ya difunto universo expandido de Star Wars, seguro que algo pueden recuperar.

    Take Two – Red Dead Redemption 2 y/o Agent

    Sabemos perfectamente que Rockstar tiene guardado un as en la manga, aunque no es fijo que sea para esta feria o siquiera para este año, ¿pero y si su nuevo juego es una de las sorpresas en el E3 2016? Estaríamos encantados además de que eso de 'nuevo juego' fuera literal: una nueva franquicia, algo diferente y fresco.

    Es complicado que ese sea el caso, así que lo más probable es que cumplan una ilusión que muchos jugadores tenemos ahí y que nos den por fin Red Dead Redemption 2. Ojo, que sería mejor si volvieran a cambiar el nombre, como hicieron tras Red Dead Revolver, y que se centraran en un personaje totalmente nuevo.

    Que se centren en el hijo de John Marston tampoco nos parecería mal, pero lo dicho, que lo llaman Red Dead Loquesea y haya un nuevo mapa por explorar y muchos kilómetros que recorrer a lomos de un caballo con los revólveres en el cinturón.

    También os decimos, que si por fin les diera por recuperar Agent, ese juego que supuestamente estaba en desarrollo hace unos años y que se canceló porque no llegaba a ninguna parte, nosotros también estaríamos turbofelices de ver cómo cambian de tercio y apuestan por lo noir y lo detectivesco de una mejor manera que LA Noire.

    Es muy complicado saber por dónde va a salir Rockstar, porque no esperamos que revelen ya mismo un nuevo GTA, aunque si lo hacen, esa sería la mayor de las sorpresas en el E3 2016, también os lo decimos.

    Ubisoft – El Príncipe ha vuelto

    Y para acabar con las sorpresas en el E3 2016, Ubisoft, que ya el año pasado anunció un juego totalmente nuevo, For Honor, que nos pilló un poquito por sorpresa. Sabemos que tienen preparada una nueva franquicia para anunciar, pero es complicado saber si se trata de algo realmente nuevo-nuevo o de una saga rescatada a la que han dado otro aire.

    En este último sentido, no hemos podido evitar pensar en Prince of Persia, que tuvo un par de juegos fallidos en la pasada generación y que ha sido abandonada por completo ahora que Assassin's Creed cubre todas nuestras necesidades de combates cuerpo a cuerpo y saltos imposibles entre plataformas .

    Pero puesto que este juego va a retrasarse un poco más de lo debido, porque han querido dar más aire a la saga y preparar mejor el siguiente juego, quizá es el momento de volver a las raíces.

    Sabemos que esto es algo bastante complicado e improbable, y que quizá Ubisoft peque de obvia y directamente anuncie un nuevo juego bajo el amparo del nombre de Tom Clancy, pero soñar es gratis. El Príncipe sigue siendo un personaje muy conocido entre los jugadores más veteranos y se le quiere bastante pese a sus juegos más o menos fallidos.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto