Todas las novedades sobre el nuevo God of War

    Hemos recopilado todo lo que sabemos y las muchas novedades sobre el nuevo God of War que se han revelado en el E3 2016.

    A todos nos pilló por sorpresa su anuncio, pero tan solo unos pocos días hay tantas novedades sobre el nuevo God of War a comentar, que parece que lleva ya meses anunciados. Santa Monica Studios y Sony abrireron su conferencia con un juego que luce potentísimo y que parece haber cambiado o abandaonado gran parte de las ideas de la franquicia.

    Para hablar de todas las novedades sobre el nuevo God of War, hemos tenido que acudir a varias fuentes presente en el E3, pero principalmente nos basamos en el streaming especial hecho por Sony sobre el juego, donde han hablado tranquilamente con Cory Balrog, el director de God of War; y Christopher Judge, la nueva voz de Kratos.

    Hay muchas novedades sobre el nuevo God of War a conocer

    Hemos decidido dividir todas las novedades sobre el nuevo God of War en cinco apartados que pensamos que pueden resumir mejor toda la idea del nuevo juego. Vaya por delante que ha sido recién anunciado y hay que mantener cierta precaución con estas declaraciones, pero es cierto que algunas cosas suenan bastante posibles y establecidas en firme.

    Como siempre, tenéis a vuestra entera disposición los comentarios para añadir algo, hacer alguna pregunta (intentaremos buscar la respuesta si no la sabemos) o hacer alguna corrección, que somos humanos y podemos meter la pata de vez en cuando. Sin más, vamos con las novedades sobre el nuevo God of War;.

    Sí, es Kratos; pero también está su hijo

    Que Kratos esté en un nuevo juego de esta saga quizá no debería ser incluido entre las novedades sobre el nuevo God of War, pero su actitud, su edad y su acompañante durante los pocos minutos de gameplay que hemos visto si nos resultan muy nuevos: Kratos ha envejecido una década como mínimo, está mucho más calmado y tiene un hijo.

    Recordemos que no es el primer hijo de Kratos, pues la anterior trilogía giraba por completo en torno a su venganza porque Ares, tras concederle poderes, le hizo matar a su mujer y su hija en un arranque de ira cegadora. Es una tragedia que le persiguió durante todas las entregas anteriores de God of War, pero que aquí parece haber dejado atrás.

    Decimos que parece porque Kratos está muy contenido y paciente con un hijo que no le escucha, que mete la pata varias veces y que está aprendiendo lentamente. Y ni más ni menos que el previamente apodado Fantasma de Esparta es su maestro, situación en la que no nos imaginábamos al guerrero que mató a todo el Olimpo.

    La relación con su segundo hijo, cuyo nombre no sabemos, será muy importante. Todavía está por ver si estamos ante un hijo natural de Kratos o ante uno adoptivo, pues el niño habla el idioma de las criaturas nórdicas, sirviendo así de apoyo en otras funciones además de usando el arco o encontrando animales.

    No es un reboot, pero es un nuevo inicio

    Algo muy importante que han aclarado pronto desde Santa Monica Studios es el estado de este juego dentro de la saga. Podemos decir tranquilamente que una de las novedades sobre el nuevo God of War es que no es un reboot, pero tampoco es una continuación como tal. Por eso no se llama tampoco God of War 4, claro.

    Balrog ha explicado esto de forma bastante clara y directa. Sí, estamos con el mismo Kratos de los anteriores juegos, con uno que tras God of War 3 ha decidido cambiar la forma en la que vive y que ha dejado de tomar malas decisiones vitales, como venía haciendo desde hacía tantos años.

    Por una vez, ha decidido cambiar a mejor resistiendo sus apetitos y su furia, algo que vemos constantemente en el trailer mientras intenta educar a su hijo, y que al final del vídeo se ve con más fuerza, cuando es incapaz todavía de dejar atrás su vida y no da una palmada en la espalda al niño cuando ha conseguido el objetivo que le han mandado.

    La evolución del personaje está ahí, y veremos cómo avanza a medida que jugamos. Que no quepa duda que Kratos es el protagonista, incluso si el hijo está contantemente a su lado, aprendiendo y ayudando dentro de lo que pueda.

    Bienvenidos a la mitología nórdica

    Pasad, poneos cómodos.

    Si estamos ante un reboot es, en parte, porque otra de las novedades sobre el nuevo God of War es que la ambientación ha cambiado por completo: no estamos en Grecia, sino mucho más al norte. Intuimos que estamos en algún punto cercano de lo que hoy día conocemos por Escandinavia, la región que agrupa a Suecia, Noruega y Dinamarca.

    Esperamos que estéis listos para toda la mitología nórdica con la que se relacionará Kratos en este juego, y aunque no está todavía nada claro si los dioses formarán una parte importante de la historia o solo estarán mencionados, nos encataría ver cómo entiende el juego a Odín, Thor, Loki o Tyr (el dios de la guerra del panteón nórdico).

    Al igual que la griega, la riqueza de esta mitología y las posibilidades en cuanto a criaturas de fantasía con las que podemos contar para este nuevo God of War son inmensas, desde dragones a gigantes de hielo, pasando también por regiones del inframundo o incluso por la destrucción del Valhalla.

    De momento, hemos visto varios esqueletos con vida y armaduras y un troll o gigante que acaba machacado por Kratos en tan solo un round. Y hablando de combate...

    Combate más pesado, menos de hack & slash

    Otra de las novedades del nuevo God of War es que el combate ha sido modificado por completo. La saga abandona los principios del hack & slash y abraza una jugabilidad algo más lenta y pesada, donde no luchamos con espadas atadas a cadenas sino con un hacha y con nuestros propios puños.

    Está claro que Kratos ha roto con sus antiguas armas y poderes y que se encuentra cómodo usando un hacha de escarcha capaz de helar a los enemigos al impacto, de volver a sus manos cuando lo convoca y de cortar por la mitad seres poseídos o no muertos como quien corta un filete de pollo.

    Su capacidad de combate es asombrosa, así como su resistencia a los golpes; aunque cuando parece necesitar un chute extra de energía, siempre puede volver a sentir su vieja furia espartana para lanzar ataques demoledores. En el trailer que hemos visto, tras gritar y ganar fuerza, tumba al troll dándole puñetazos y partiéndole los cuernos de la cara.

    El distanciamiento con respecto a los anteriores juegos, según Balrog, queda explicado en parte por la nueva actitud de Kratos, pero también por su edad y porque es más experimentado: sabe mejor cómo atacar y no necesita actuar de forma tan frenética. Además, tiene un niño al que proteger y enseñar, no puede actuar como un monstruo delante de él.

    Elementos de RPG, no tanto de mundo abierto

    Para cerrar con las novedades sobre el nuevo God of War, uno de los aspectos que más lo diferencian de los anteriores y que más está dando que hablar: habrá ciertos elementos de progresión propios de un RPG. Aunque mejorar armas y magias es algo que ya hemos hecho en anteriores juegos, mejorar el rastreo de criaturases algo bastante distinto.

    Esto tiene que ver con la construcción de los niveles por la que parecen haber optado: aunque no estamos ante un juego de mundo abierto, como algunos habían pensado; los escenarios serán mucho más amplios y se podrán explorar con cierta tranquilidad mientras jugamos y mejoramos nuestras habilidades.

    Muchos han pensado por ello que God of War se ha convertido un poquito en un Tomb Raider (tras su reboot), y la verdad es que a eso suena todo esto. El cambio de jugabilidad en el combate parece estar acompañado por un enfoque hacia la supervivencia en ciertos momentos y por la exploración y progresión del héroe.

    Es en este sentido donde más detalles nos quedan por conocer, así que en lugar de seguir imaginando cosas, mejor vamos a dejar esta lista de novedades sobre el nuevo God of War abierta a futuras actualizaciones.

    ¿Luchará Kratos contra dioses o solo contra sus impulsos del pasado? Hay una reflexión de fondo genial sobre quién es este hombre ahora, quién fue y en qué puede convertirse que, de hacerlo bien, seguramente rescate la saga de un hoyo en el que se habían metido tras tantos juegos de "me llamo Kratos y estoy enfadado".

    God of War

    Disponible desde 20 april 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto