Todos los detalles sobre Watch Dogs 2

    Recopilamos todos los detalles sobre Watch Dogs 2 sobre los que tienes que quedarte tras el E3 2016

    Tras tener un montón de noticias sobre él, pensamos que ya va siendo hora de recopilar los detalles sobre Watch Dogs 2 con los que merece la pena quedarse tras los muchos rumores, la posterior filtración, el teaser, la presentación y los vídeos de gameplay que hemos visto sucederse, en ese orden, durante los últimos días.

    Ha sido una semana frenética de detalles sobre Watch Dogs 2 porque, por un lado, es el juego más importante que ha presentado Ubisoft y su principal título de cara a este final de año; y, por el otro, porque el cambio de tono y de ciudad y de protagonista hace que todo el mundo tenga un montón de curiosidad sobre él.

    Los detalles sobre Watch Dogs 2 a recordar

    Para recopilar los mejores detalles sobre Watch Dogs 2, nos hemos empapados de los distintos streamings que ha hecho Ubisoft estos días, que no han sido pocos. En su conferencia, vimos un buen rato de jugabilidad en forma de una misión al centro de una campaña electoral de un político corrupto (sorprendentemente parecido a Donald Trump).

    Y luego, durante los días de la feria, ha habido otros tantos streamings en los que es mostraban los vehículos, las habilidades de hackeo, cómo actuaba la ciudad ante nuestra presencia y un montón de situaciones más. Todo en un mundo abierto más vivo que en la anterior entrega, desde luego.

    Como siempre, los comentarios están a vuestra disposición para hacer cualquier correción, para añadir alguna cuestión a la lista o simplemente para que nos digáis qué os parece Watch Dogs 2. Tras una primera entrega bastante pocha, parece que en Ubisoft han sabido darle la vuelta a la fórmula.

    Marcus, el nuevo protagonista

    El primero de los detalles sobre Watch Dogs 2 a tener en cuenta es el más obvio, que su protagonista no es Aiden Pierce. La extraña venganza mezclada con una necesidad de establecerse como un vigilante de Chicago hacía que Pierce fuera un protagonista desagradable, y como encima no tenía nada de carisma...

    Normal que se lo hayan quitado de encima para la secuela. Marcus Holloway es el nuevo personajes principal, y aunque contará con ayuda de DedSec y otros aliados hackers, sobre sus hombres recaen las principales misiones del juego. Su entrenamiento en parkour también será una de sus señas, junto a su capacidad de manipular la tecnología.

    Su trasfondo todavía es desconocido, pero es un novato en DedSec, que ha crecido mucho como organización desde el primer juego; y sabemos que ha sido acusado de un crimen que no ha cometido, motivo por el que en parte deja de creer en el sistema y se dedica a actuar por su cuenta con el grupo de hackers.

    Una de sus grandes aportaciones a título personal en el grupo son los drones, pues es un hombre muy hábil con las impresoras 3D y se los construye el mismo, del mismo modo que se montó un arma propia y hasta una bola blanca de billar atada a un cable que está electricidada y que usa para tumbar a enemigos de un solo golpe.

    San Francisco como ciudad

    Otra de las novedades sobre Watch Dogs 2 es la ciudad, que ya no es Chicago, la pionera en instaurar el ctOS para controlar todas las operaciones de mantenimiento y cuidado de la misma. Ahora nos las veremos con San Francisco, que como muchos sabréis, es la cuna de la tecnología en Estados Unidos a través de Silicon Valley.

    Dos de las regiones playeras de la ciudad están incluidas además de Silicon Valley, así como varios de los barrios más pudientes y varias de las zonas y edificios emblemáticos de la ciudad, como el puente Golden Gate.

    Es importante notar la diferencia de zonas, pues algunas son más llanas y están pensadas para la invasión de oficinas y de empresas tecnológicas mientras que el Downtown es más vertical y hay que ir con más cuidado en ellos, usando gruas y accesos más complejos.

    A esto hay que sumar que el mundo de Watch Dogs 2 está conectado online por completo, al estilo de Dark Souls, y que podremos encontrarnos con otros jugadores que funcionan como miembros de DedSec que vamos reconociendo por el mundo y con los que es posible colaborar o no.

    Este mundo abierto nuevo también está concebido de otra manera y parece que podremos incluso resolver las misiones en el orden que nos apetezca, sin necesidad de seguir una trama punto por punto. Cada una de estas misiones van acercando a Marcus a la conclusión del juego por distintos caminos.

    Por supuesto, la historia tiene peso e importancia, pero Ubisoft está haciendo que nos aproximemos a ella de otra manera, así que al menos experimentaremos el juego de una manera nueva.

    Un hackeo más dinámico y potente

    Ya pudimos ver durante la conferencia del E3 que Marcus es un hacker mucho más ingenioso y dinámico que Aiden Pierce, que dependía por completo de su móvil. Es una de las novedades sobre Watch Dogs 2: nuestro nuevo 'héroe' usa gadgets construidos por él, así como pequeños vehículos, trampas eléctricas y armas montadas con impresoras 3D. Todo un manitas.

    Los hackeos de siempre siguen presentes, como poder escuchar una conversación ajena, pero ahora también es posible manipularla para confundir a los interlocutores. También es posible usar cámaras para ver qué anda haciendo tu objetivo, y es posible identificarlos o hackear otros dispositivos desde ellas.

    Usar un dron para identificar enemigos también es algo totalmente nuevo, como lo es crear una trampa que incapacita a un enemigo con un chispazo de electricidad o usar un pequeño coche teledirigído para despistar o depositar un explosivo en una zona alejada de ti sin que nadie se dé cuenta.

    Las posibilidades parecen mucho mayores que nunca, y como podrán desarrollarse y mejorarse a medida que juguemos; podrán crearse estilos propios de juego basándose en unas habilidades en lugar de en otras.

    La acción en tercera persona se ha retocado

    El combate en Watch Dogs era un caos: las coberturas no siempre te hacían caso, los enemigos no tenían una gran IA, el movimiento era algo ortopédico... Ubisoft dice haber trabajado duro en este área, y por eso es una de las novedades sobre Watch Dogs 2 que más nos gustan: Marcus también parece muy bueno peleando.

    Al margen de cómo puede huir y moverse usando el escenario y sus conocimientos de parkour, es un luchador más bruto y efectivo que Pierce. Empezando por la bola de billar atada y que está electrificada, pasando por sus conocimientos de armas dado que saber descargarlas, imprimirlas y montarlas para dispararlas contra cualquier enemigo.

    Los hackeos también le sirven mucho en este sentido, pues en persecuciones podrá usar otros vehículos para que se choquen contra los que vienen a por nosotros, e incluso utilizar a peatones inocentes para crear distracciones en momentos críticos.

    No sabemos todavía cuántas armas estarán a nuestra disposición en el juego, pero suponemos que habrá mínimo un par de cada tipo. Esto se detallará seguro en el futuro, cuando se acerque la fecha de lanzamiento de Watch Dogs 2.

    Conducir ya no da urticaria

    La última de las grandes novedades sobre Watch Dogs 2 creemos que está en sus vehículos. Como juego de mundo abierto, moverse rápido por las calles para llegar a distintos objetivos es muy importante, y por ello podremos convocar un vehículo favorito con el móvil y 'teledirigirlo' automáticamente a nuestra posición.

    Una vez dentro del coche, su manejo será mucho más avanzado y satisfactorio que en el anterior juego, donde desde un deportivo a una furgoneta se manejaban casi iguales y no había un particular placer en la velocidad.

    En San Francisco, además, la conducción será mucho más compleja, pues hay una gran variedad de vías, tanto carreteras amplias como calles estrecha, pasando por bulevares o calles peatonales. Conducir por lugares emblemáticos de la ciudad, como el Golden Gate, seguro que aportan bastante a la experiencia en general.

    Y hay nuevos vehículos, por supuesto. No está confirmado que podamos montar en helicópteros, pero nuestros aliados sí pueden hacerlo, así que no lo descartamos. Y sí, ya hemos hablado de los drones y los coches telederigidos que son una ayuda extra en nuestras misiones.

    Watch Dogs 2

    Disponible desde 15 november 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto