Los mejores juegos del E3 2016

    Ahora que han pasado un par de días, va siendo hora de recoger los mejores juegos del E3 2016 en una lista.

    Puede que la feria del videojuego más importante del mundo haya terminado, pero todavía nos queda una pregunta por contestar en XGN: ¿cuáles han sido los mejores juego del E3 2016? Aunque todos tenemos nuestros gustos, pensamos que la selección que hemos hecho gustará a la mayoría de vosotros.

    ¿Cuáles son los mejores juegos del E3 2016?

    Por supuesto, a la hora de elegir los mejores juegos del E3 2016 no hemos tenido en cuenta compañías, orden de presentación ni si han mostrado más o menos gameplay. Hemos preferido guiarnos por cuáles nos han sorprendido más con su puesta en escena, y limitarnos también a solo 10.

    Vosotros podéis tener vuestra lista de los mejores juegos del E3 2016, por supuesto. Eso es tan respetable como quie nosotros tengamos la nuestra, así que tampoco os enfadéis si diferimos un poco o por completo. Ahora bien, como siempre, los comentarios son todo vuestros para hacer sugerencias y discutir (educadamente) sobre qué os ha parecido la lista y el E3 de este año.

    Empecemos con...

    Los mejores juegos del E3 2016

    Call of Duty Infinite Warfare

    Aunque muchos estén cansados de la saga y dudaran de la presentación de Call of Duty Infinite Warfare, es imposible negar que la batalla en nave espacial y el posterior asalto en gravedad cero a un crucero interestelar. Las habilidades de los soldados para cancelar gravedad o romper los cascos de los rivales también nos gustó mucho.

    Puede que la acción esté un poco pasada de rosca y que el control de las naves espaciales aún esté por verse qué tal es, pero Call of Duty suele ser sinónimo de una experiencia de juego directa y asequible que gusta a todos los públicos un mínimo. Y a nivel visual, parece que Activision ya no racanea tanto como hace unos años.

    Todavía nos queda por ver qué tal se las apaña en su modo multijugador, pero la promesa de Infinite Warfare parece clara: seguir avanzando hacia la ciencia ficción de la guerra. Y de paso, 'regalarnos' una remasterización de Modern Warfare que tampoco pinta nada, pero que nada mal.

    God of War

    Por supuesto que el nuevo God of War de PS4 iba a estar entre los mejores juegos del E3 2016. Su presentación fue brillante: ocultando durante los primeros instantes a Kratos, mostrando lo que parecía jugabilidad directa, impresionando con su nivel técnico y dejando claro que estamos ante otro tipo de juego comparado con los anteriores.

    Hemos hablado bastante ya sobre el nuevo jueo de Kratos, así que tampoco vamos a insistir mucho ni a repetirnos. Explorar el lado más humano de Kratos con un nuevo hijo (recordar lo que le pasó a su hija y a su madre en la anterior saga) parece una idea algo cogida por los pelos, pero puede funcionar si se hace bien.

    Y si no funciona, tenemos un nuevo punto de vista para luchar con Kratos, la posibilidad de usar un hacha y los puños en lugar de las espadas con cadenas y toda una nueva mitología nórdica llena de secretos y de nuevos tipos de criatura a destrozar. Santa Monica Studios saben muy bien lo que hacen, está claro.

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Nintendo solo ha llevado un juego como tal y ha conseguido que sea uno de los mejores juegos del E3 2016 haciendo que parezca fácil. El nuevo Zelda es un cambio tan impresionante dentro de la franquicia del niño rubio de orejas puntiaguadas que de no ser porque mostraron varias horas de jugabilidad, costaría hasta creerlo.

    Esta nueva entrega lanza a Link a un mundo abierto, y qué mundo: Hyrule está destruido y tenemos que ir rebuscando en su pasado, que está muy avanzado tecnológicamente, para avanzar. Todavía no tenemos detalles sobre la historia, los compañeros que ayudarán a Link ni nada más, pero sí sabemos que habrá doblajes para personajes secundarios.

    No, Link sigue siendo mudo.

    Que las bombas sean una habilidad que se recarga con el tiempo, que el arco te lo puedas encontrar por ahí como si nada, que las espadas no sean las únicas armas que puede usar Link y que estas se rompan con el uso, que puedas cambiarte de ropa tranquilamente... Son tantas novedades que cuesta hacerse todavía a la idea.

    Desde luego, eso sí, es uno de los mejores juegos del E3 2016.

    Dishonored 2

    Todos íbamos con la idea de que Bethesda enseñaría gameplay de Dishonored 2, y así fue. Pudimos ver por primera vez cómo Emily Kaldwin se lía a espadazos con sus enemigos y cómo usa los poderes del Forastero tan bien como su padre, Corvo Attano, quien ahora tiene voz propia y puede ser el protagonista del juego al igual que su hija.

    Los nuevos poderes de Emily son alucinantes, como lo son los nuevos enemigos robóticos a los que nos enfrentamos en la isla de Karnaca. El salto gráfico también le ha sentado muy bien, aunque parece que las bondades del motor idTech 5 van a ir más allá de lo visual y también ayudarán con la inteligencia artificial.

    Si la historia es tan intersante como la del primer juego, sus personajes tan profundos y las oportunidades de resolver las misiones tan abiertas y variadas, estaremos ante un juego que no solo es uno de los mejores juego de E3 2016, sino también un serio candidato a mejor juego del año.

    Battlefield 1

    En una lista de los mejores juegos del E3 2016 no podía faltar Battlefield 1. La demostración de poderío que hicieron con su prolongada sesión de multijugador fue genial, al margen de las estrellas invitadas de Hollywood y el mundo del deporte estadounidense que estaba un poco fuera de lugar.

    Battlefield 1 ha optado por el camino contrario a Call of Duty y se ha ido a un conflicto pasado, la Primera Guerra Mundial, y lo ha hecho muy interesante. Aunque se pase un poco la historia de los libros por el forro, que las armas sean más difíciles de controlar, pero más mortíferas, es una mezcla que nos llama mucho la atención.

    Tiene mucho mérito que haya nuevas tácticas, como la carga con bayoneta; o que los francotiradores sean mucho más difíciles de controlar que antes; pues darán como resultado algo opuesto a lo que hemos visto en la competencia y una experiencia más fiel a lo que debería ser un juego de guerra. Ganazas.

    Horizon Zero Dawn

    Sony volvió a impresionar con Horizon Zero Dawn al mostrar nuevo gameplay y nuevas criaturas. Solo por el visceral combate de Aloy con una máquina corruptora ya nos valdría para incluirlo entre los mejores juegos del E3 2016, pero cuando sumamos lo bonito que se ve, lo ambicioso que parece y que su mundo abierto no parece dar un solo tirón...

    Guerrilla tiene mucho que demostrar con este juego, porque la saga Killzone no acabó del todo bien en sus manos y nunca han destacado por contar buenas historias. Pero con Aloy y su mundo tomado por dinosuarios robóticos, parece que han sabido acertar en la ambientación tanto como en la narrativa.

    Tenemos muchas ganas de coger nuestro arco y de resolver a golpes esos puzles que parecen ser cada uno de los grandes dinosaurios que acechan a nuestras gentes.

    We Happy Few

    We Happy Few nos perturbó a todos muchísimo en su presentación durante la conferencia de Microsoft: una sociedad tomada por una droga y donde todo el mundo ataca libremente al que actúa raro o diferente. La ambientación en los años 60 y en Reino Unido suman muchos puntos también, y por eso es uno de neustros mejores juegos del E3 2016.

    Nos ha recordado bastante a Bioshock, por aquello de la sociedad opresiva y que te caza nada más verte un poco fuera de lugar, pero las distancias están ahí con respecto a este juego: We Happy Few es un roguelite en el que empezamos de cero donde mormimos, aunque también hay una historia que se descubre poco a poco.

    Si mantiene la tensión tan bien como lo hizo durante su presentación, no tenemos la menor duda de que será todo un hitazo y que lo jugaremos hasta que no haya una sola forma de morir que no hayamos experimentado.

    Final Fantasy XV

    Pocas dudas nos quedan de que Final Fantasy XV va a ser un juego inmenso y ambicioso, además de bonito y fiel a muchas de las ideas de la saga, pero sin quedarse tampoco anquilosado. Sabemos que es una mezcla de cuestiones complicada, pero la forma de hablar sobre él que tiene en Square Enix es tan clara y directa que parece cierta.

    Desde luego, la ruinosa demo durante la presentación de Microsoft no lo ha colocado en esta lista de los mejores juegos del E3 2016, pero saber a través de compañeros de la prensa que su rendimiento gráfico y de frames por segundo es genial en comparación con la demo Episode Duscae nos llena de alegrías y esperanzas.

    Noctis y compañía parecen un grupo con carisma, el mundo en el que se mueven parece estar pensado para que lo exploremos de cabo a rabo y los combates son intensitos, tanto si es con criaturas de a pie como si es con titanes inmensos que luego convertimos en nuestras invocaciones.

    Gears of War 4

    Gears of War 4, como God of War, parece querer retomar una saga muy querida en la pasada generación de una manera ligeramente distinta, y eso nos parece fabuloso. Si está en esta lista, sin embargo, de los mejores juego del E3 2016 es en parte por la aparición al final de su presentación del mismísimo Marcus Fénix.

    Pero no adelantemos acontecimientos: al contar una historia muchos años después, con un tipo de enemigo distinto y con un grupo de personajes totalmente nuevo, Gears of War 4 está corriendo muchos riesgos. La acción sigue siendo similar, eso sí, así que al menos reventar enemigos a tiros será satisfactorio si falla lo demás.

    Su multijugador también será un punto fuerte, del mismo modo que su modo cooperativo local y online o que el modo horda sea más accesible que nunca. Suena todo bonito.

    Watch Dogs 2

    Y para cerrar la lista de los mejores juegos del E3 2016, hablemos de Watch Dogs 2. Por las diferencias introducidas con la anterior entrega, ya se merece nuestra atención; pero por haber elegido un protagonista negro, una ciudad llena de tecnología como San Francisco y por burlarse de Donald Trump, se ha ganado el puesto con creces.

    Lo que más nos convence de todo el asunto es el cambio de tono: es mucho más animado y menos antipático que en la anterior entrega, además deque parece explorar el lado divertido de hackear en lugar de pasarse la vida llorando por las consecuencias de algo que ocurrió hace tropecientos años.

    Sumemos a todo esto que hay muchas habilidades nuevas, que se pueden acariciar perros y que hay un dron para despistar y marcar enemigos por igual, y tenemos una combinación ganadora.

    The Legend of Zelda Breath of the Wild

    Disponible desde 3 march 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto