Qué hacer cuando Pokemon Go no funciona

    Es normal ponerse de los nervios si Pokemon Go no funciona, por eso hemos hecho una lista de posibles soluciones.

    Te levantas pronto el sábado, desayunas fuerte, te pones ropa de deporte, coges tu powerbank cargada a tope y... Pokemon Go no funciona. ¡Tragedia! ¿Qué hacer cuando la app del momento, la que te está haciendo salir de casa constantemente para capturar criaturas digitales en el mundo real, está caída porque sus servidores son la risa?

    Pokemon Go no funciona; ahora, ¿qué?

    Si Pokemon Go no funciona, pues poco hay que hacer. Hay algunas ideas y estrategias para sobrellevar la caída de servidores y para intentar salir airoso de ella, incluso para reconectar con el juego y poder seguir jugando; pero ninguna de las soluciones es final y puede incluso acarrearte un disgusto o dos si te pasas de listo.

    Independientemente de dónde vivas, Pokemon Go no funciona a ratos porque somos muchos jugadores enganchados constantemente y Niantic no tiene todavía la mejor estructura de servidores. Tal es así que no van a lanzar el juego en Japón todavía porque apenas tienen capacidad para sostener a EEUU y Europa a la vez sin que se caiga todo.

    Así que mientras Pokemon Go no funciona, como está pasando en el momento en el que escribimos estas líneas, vamos a proponer alternativas. Si se os ocurren otras mejoras, tenéis los comentarios a vuestra disposición para tirar de ingenio o de mala leche. Y si pensáis que nos equivocamos con algo, pues también podéis corregirnos, solo faltaba.

    Comprueba los foros por si es algo general

    Antes de empezar a angustiarte por si Pokemon Go no funciona, comprueba que no es cosa tuya. Muchas veces vuelve a la vida con salir de la aplicación, cerrarla por completo – desde el menú de multitarea de iOS o Android – y volver a abrirla de nuevo. Otras veces, simplemente tarda más en cargar el juego y puede parecerte que está caído.

    Los servidores de Pokemon Go, sin embargo, son penosos en estos momentos y apenas mantienen los jugadores de EEUU, Europa y algunos países de Oceanía. Es muy probable que sí sea un problema global y no sea cosa de tu teléfono o de tu conexión a Internet, que también puede ser esto último el problema.

    Para cercioarte, nada como entrar en la comunida de reddit dedicada al juego, r/pokemongo. Ahí verás un hilo con casi total seguridad en lo más alto de la lista de temas. Y si no, siempre puedes tirar del buscador de Twitter, donde seguro que todo el mundo está hablando de por qué Pokemon Go no funciona y quejándose a lo bestia sobre el asunto.

    Por cierto: no, por mucho que recargues y compruebes de nuevo el juego, si está caído, no vas a entrar tu solo en el servidor y a conquistar los gimnasios en solitario. Aunque es probable que la caída de servidores sea por zonas, esto es, que funcionen en Europa, pero no en EEUU; a tu alrededor seguro que ninguno podéis jugar si están out.

    Busca una alternativa

    Ahora que has comprobado que Pokemon Go no funciona de ninguna manera, es el momento de buscar alternativas. ¿Te acuerdas de cuando jugabas a Pokémon en una consola portátil de Nintendo? Qué tiempos, oye. Quizá es el momento de quitarle el polvo a la 3DS, la DS, la Game Boy Advance o, incluso, la Game Boy Original.

    Lo cierto es que la manera más cómoda ahora mismo de jugar a Pokémon es en una Nintendo 3DS: hay dos parejas de juegos muy actuales, Pokémon X e Y, así como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa. Son juegazos, con unos gráficos más avanzados que ningún otro capítulo de la saga hasta el momento y con muchas horas de diversión.

    Si prefieres recuperar los clásicos, Nintendo 3DS también tiene la solución: puedes comprar Pokémon Rojo, Azul o Amarillo en la eShop. De hecho, estos días están rebajados y su precio habitual de 9,99€ ha bajado a 5,99€. Jugar a uno de estos clásicos a cambio de tan solo 6 euros nos parece una buenísima idea para los ratos muertos o si Pokemon Go no funciona.

    Por último, la mejor alternativa a Pokemon Go es su juego hermano, Ingress, el anterior proyecto de Niantic y que funciona con puntos de interés al estilo de las Poképaradas. Es un poco complejo y exige más tiempo para entenderlo que el juego que tanto desearías que funcionara, pero lo mismo también te enganchas y puedes combinar ambos.

    Saca a tu mascota de paseo

    Si no te apetece jugar a nada más y Pokemon Go no funciona, lo que puedes hacer es salir a la calle sin más. No es lo mismo que ir con el móvil en la mano buscando criaturas, pero puedes sustituir a los bichos digitales con un animalito real. ¿Si tienes un perrete, no te parece una buena idea sacarlo y darle un paseo de calidad durante unas cuantas horas?

    Seguro que tu pobre perro agradece la atención extra que le has dedicado a Pokémon Go estos días mientras lo paseabas y te pedía que jugaras con él, no con Pikachu.

    Y si no tienes ninguna mascota, o no tienes un perro, siempre te puedes acercar a alguna de las muchas asociaciones y perreras que hay en cualquier ciudad para echar una mano. Los animales digitales son muy monos y pueden hacer muchas cosas chulas, pero los de verdad son más agradecidos y te querrán eternamente a cambio de algo de atención.

    Llora desconsoladamente y quéjate en redes sociales

    ¿Nada de esto te va bien? Pues nada, si Pokemon Go no funciona y no quieres centrarte en otras cosas hasta que vuelva en sí, rabia como un niño pequeño y molesta a todo el mundo con tus quejas. Seguro que se toman muy en serio que no puedas jugar un rato con unos animales que no existen en realidad y que consumen la vida de tu móvil a toda velocidad.

    En Twitter, encontrarás un montón de personitas haciendo lo mismo que tú, podéis formar una comunidad de gente que se queja por cosas que no tienen sentido o incluso montar un partido político de Ciudadanos Enfadados con Pokemon Go o una asociación de Afectados por los Serviores de Niantic. Todo sea por dejar fluir la rabia y la frustración.

    Eso sí, mucho cuidadito con quejarse y con amenazar a la gente que te responda con una furia similar a tus comentarios. Decir cosas feas a la peñita por Internet puede salirte caro, sobre todo si está relacionado con Pokémon Go, como le ocurrió a este hombre que amenazó a jugadores por Facebook. Seguro que a la inversa, también te puede caer un puro.

    Haz montajes graciosos sobre el tema

    Esa furia la puedes reconducir para hacer algo mejor, como memes. Cuando Pokemon Go no funciona, lo mejor es ponerse ingenioso y hacer chistes sobre el juego, tanto sobre el estado de sus servidores como sobre el proceso de captura o evolución en sí. Aquí tenéis dos ejemplos recientes que nos han gustado:

    Nosotros mismo hemos hecho un montaje, el que veis sobre estas líneas, que habla de la frustración de ir a cazar bichos y que falle el juego. Es más frustrante cuando parece que funciona, vas a capturar al bicho y se queda la pokéball inmóvil, con el juego parado y sin reaccionar. Es lo que algunos han llamado "el Pokémon de Schrödinger" con mucho acierto.

    pokemon go no funciona

    Pokemon GO

    Disponible desde 15 july 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto