Lanzamiento de No Man's Sky - Todo lo que sabemos

    Se acerca el lanzamiento de No Man's Sky, uno de los títulos más esperados del año por razones evidentes. Nosotros recopilamos toda la información que existe hasta el momento.

    Por fin, después de mucho tiempo de espera y de algún que otro retraso, tenemos prácticamente a la vuelta de la esquina el lanzamiento de No Man's Sky, la ambiciosa obra de Hello Games que llegará gracias al beneplácito de Sony, aunque además de PS4 podremos disfrutarlo en PC. ¿Qué esperar de un juego que ha generado tantas dudas durante estos años?

    Todo lo que sabemos antes del lanzamiento de No Man's Sky

    Seguro que tú mismo todavía tienes muchas dudas relativas al lanzamiento de No Man's Sky. ¿Te lo compras o esperas a que haya opiniones de la prensa? Desde luego, es un juego del que se puede esperar mucho, pero que quizás decepcione debido a esas grandes expectativas. Nosotros, de momento, no podemos ofreceros ese tipo de opinión.

    Sin embargo, sí que podemos recopilar en un mismo lugar toda la información que tenemos hasta ahora del juego para que la tengáis bien en cuenta antes de haceros con él, en caso de que queráis hacerlo justo cuando se produzca el lanzamiento de No Man's Sky. En las últimas semanas se han comunicado un montón de nuevos detalles sobre el juego que hay que tener en cuenta.

    Si tenéis algunda o creéis que podéis aportar algo más de información relevante que tenga que ver con el juego antes de que se produzca este esperado lanzamiento de No Man's Sky, sabéis que los comentarios están abiertos para todos vosotros como siempre. Sin más, pasa la página y comenzamos con nuestro repaso de información.

    Precio y lanzamiento de No Man's Sky

    Lo primero que hay que saber y lo que nos vamos a quitar de encima antes, son dos cuestiones fundamentales que hay que conocer antes de que se produzca el lanzamiento de No Man's Sky: la fecha en que se producirá, obviamente, y el precio al que llegará, ya que tenéis que tener en cuenta esto segundo aunque se trate de un desarrollo independiente.

    El lanzamiento de No Man's Sky, aunque varía unos días en diferentes territorios, se producirá el próximo 10 de agosto en Europa, y esa será la fecha en la que podremos acceder al título en las tiendas y también en formato digital, no antes. El precio, como hemos comentado antes, será de unos 60 euros, ya que Sony está tratando al juego como si se tratara de un Triple A en todos los sentidos, aunque no nos extraña lo más mínimo.

    Lanzamiento de No Man's Sky - Alcanza el centro de la galaxia

    La ambición del proyecto de Hello Games no puede ser más grande, ya que el juego nos situará en una galaxia que se irá generando de forma procedural y que contendrá miles de millones de planetas diferentes que explorar (sin exagerar lo más mínimo). Gracias a esa formación aleatoria, todos los planetas serán diferentes, habrá distintas criaturas y no tendremos la sensación de estar visitando los mismos lugares o pequeñas variaciones.

    ¿Para qué tendremos que viajar por el universo? Aunque en realidad la obra ofrece la posibilidad de tomarnos con calma y con libertad su propuesta, sin un rumbo fijo o con la única meta de explorar los distintos planetas de No Man's Sky, sí que hay un objetivo principal: alcanzar el centro de la galaxia.

    Lo curioso de este objetivo tan idílico, aunque luego trataremos el asunto de los rumores referentes a su duración, es que no tenemos constancia real de que se pueda conseguir. Es decir, que puede que la monstruosa dimensión del juego sea más que suficiente para entender que no vamos a tener un final como tal, o quizás sí.

    Lanzamiento de No Man's Sky - Experiencia multijugador

    No vamos a estar solos recorriendo esta enorme galaxia y los planetas de No Man's Sky quizás nos deparen sorpresas en forma de otros visitantes, ya que la totalidad del juego se compartirá a nivel online. Es decir, que el resto de jugadores que estén disfrutando del título en esos momentos compartirán esa galaxia con el resto.

    El espacio exterior que plantea el juego es tan inconmensurable que, como habréis podido imaginar, es posible que no nos encontremos nunca con otro jugador. Pero ahí está la gracia del juego y algo que hay que saber antes de que se produzca el lanzamiento de No Man's Sky: es una experiencia multijugador, por supuesto, pero no como las que estamos acostumbrados a experimentar.

    En este sentido, hay que tener en cuenta una cosa antes de que se produzca el lanzamiento de No Man's Sky: la conexión a internet es totalmente necesaria para poder jugar debido a este hecho, así que no podremos disfrutar de la experiencia desconectados. Eso sí, ya se ha confirmado de que no será necesario contar con suscripción a PlayStation Plus para jugar en PS4, solamente necesitaremos conexión a internet.

    Lanzamiento de No Man's Sky - ¿Duración?

    Hace apenas unos días surgía un rumor de un posible usuario que ya tendría acceso a una copia previa del juego, antes de que se haya producido el lanzamiento de No Man's Sky. Esto es posible, ya que parece bastante obvio que el estudio ha repartido ya algunas copias del juego finalizado.

    Lo que comentaba este usuario tiene que ver con la duración de No Man's Sky y ha sorprendido a muchos, ya que este jugador aseguraba que había conseguido completar el juego (alcanzar el objetivo final) en unas 30 horas, lo que choca frontalmente con lo que suponíamos que iba a ser esta inabarcable experiencia.

    ¿Nos creemos estos rumores? Bueno, es imposible saberlo, pero al menos sí que podemos mirarlo con otros ojos: es posible que podamos acabar No Man's Sky en 30 horas, pero eso no va a impedir que la propia concepción del juego en sí no nos permita disfrutar de muchísimas más. De hecho, si os gusta la propuesta, damos por hecho que puede llegar a ser una experiencia infinita.

    Lanzamiento de No Man's Sky - Combates y acción

    La exploración va a tener mucha importancia en el juego, como vamos a ver en páginas siguientes, pero hay que tener en cuenta que el lanzamiento de No Man's Sky también nos propone acción y combates, tanto espaciales como en tierra. Antes hemos hablado de que quizás no nos encontraremos a ningún jugador durante nuestra estancia en la galaxia, pero de hacerlo podemos llegar a enfrentarnos a ellos.

    Es posible entablar disputas y combates con otros jugadores, de hecho damos por sentado que algunos se dedicarán a ser unos piratas espaciales que decidirán acabar con el resto de exploradores y a robar sus recursos. Los combates se podrán librar en tierra (como si de un shooter en primera persona se tratara) pero también a bordo de nuestra nave espacial.

    En este sentido también tendremos que enfrentarnos a los propios peligros que encontremos en los diferentes planetas, ya que aunque es posible que encontremos planetas de No Man's Sky que solo tengan criaturas amigables, también vamos a encontrar animales hostiles y peligrosos, por no hablar de otro tipo de habitantes.

    Lanzamiento de No Man's Sky - Supervivencia y entornos hostiles

    También tendremos que tener en cuenta la necesidad de sobrevivir en esta vasta galaxia. No Man's Sky no solo planteará problemas y peligros en forma de otros jugadores o criaturas hostiles, sino que los propios planetas pueden albergar hostilidades a las que nos debemos adaptar.

    Los planetas de No Man's Sky pueden presentar una ausencia de oxígeno, o temperaturas extremas, o radiación... o multitud de otras características que también pueden acabar con nuestra vida. Esa es una de las características que debemos tener en cuenta para intentar seguir vivos un día más en esta galaxia tan inabarcable.

    Lanzamiento de No Man's Sky - Comercio y exploración

    Para poder seguir avanzando entre los planetas de No Man's Sky necesitamos recursos. Nuestra nave necesita combustible y nosotros mismos necesitamos de diferentes objetos para poder sobrevivir, así que la exploración en nuevas tierras se hace imprescindible en caso de que queramos seguir avanzando para alcanzar el centro de la galaxia.

    También habrá comercio en distintos lugares y tendremos que intercambiar algunos objetos, con otros jugadores inclusive, así que hay que tener en cuenta estos factores antes del lanzamiento de No Man's Sky. No solo vamos a tener que vagar porque sí entre distintos planetas, sino que necesitaremos explotar sus recursos para asegurar nuestra progresión en todos los sentidos.

    No Man's Sky

    Disponible desde 10 august 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto