Cinco alternativas a No Man's Sky por si ya te ha cansado

    Si el juego de Hello Games no te ha convencido, aquí tienes cinco alternativas a No Man's Sky que te pueden llamar la atención.

    Parece que no todo el mundo está contento con el nuevo juego de Hello Games. No Man's Sky es muy ambicioso y bonito, pero quizá ha sido anticipado con demasiadas ganas y eso ha sentado un poco mal. Si estáis en el grupo de jugadores que no encaja con el juego, hemos heecho una lista con cinco alternativas a No Man's Sky para vosotros.

    Hablar de alternativas a No Man's Sky es complicado, sin embargo. No hay un juego exactamente igual, pero sí varios que tienen aspectos similares dentro de su jugabilidad o que son más complejos en lo que ofrecen, haciendo que la experiencia al final parezca diferente. Aún así, pensamos que os puede interesar precisamente esto último.

    Seleccionarmos cinco alternativas a No Man's Sky

    Nuestras alternativas a No Man's Sky son nuestras, eso sí. Vosotros quizá encontréis otras, y quizá en Internet haya otras listas parecidas de juegos para jugar en su lugar. Entended esto antes de enfadaros con nosotros porque hemos hecho la lista como tal o porque hemos elegido juegos que no os gustan demasiado.

    Como siempre, estamos abiertos a vuestras alternativas, siempre y cuando seáis educado y os curréis el motivo por el que lo proponéis. Los comentarios están abiertos para vosotros, no tienen límite de caracteres y podéis dejarnos mal con estilo. Y sin más, vamos con la lista de cinco alternavias a No Man's Sky que hemos ideado para hoy.

    Star Citizen o Elite Dangerous

    Empecemos con las alternativas a No Man's Sky por lo más obvio. Muchos han comparado el juego de Hello Games con Star Citizen y Elite Dangerous porque tienen ideas parecidas: exploras el universo con tu nave, recoges recursos para mejorar tu equipamiento, te relacionas con otros jugadores... Bueno, esto último en No Man's Sky, no pasa.

    El caso es que poder ir libremente por el universo es algo que los tres juegos comparten, y a medida que Star Citizen y Elite Dangerous se actualizan, van ganando algunas de las características que ahora mismo sí tiene No Man's Sky, como aterrizar en un planeta y poder explorarlo con un vehículo terrestro o simplemente a pie.

    Star Citizen también tiene un gran elemento de FPS en desarrollo, pero en comparación con Elite Dangerous, está todavía en mitad de su desarrollo y todavía carece de una historia como tal. Mientras tanto, Elite Dangerous tiene soporte para realidad virtual, se puede manejar con sticks analógicos e incluso puede probarse en forma de preview en Xbox One.

    El gran problema para pasar de No Man's Sky a uno de estos dos grandes contendientes es que en PC es donde mejor se disfrutan, y hace falta un ordenador bastante potente para hacerse con ellos. Si eso no es un problema, lo mismo os interesa. Si no, os va a tocar esperar a que Elite Dangerous salga en PS4, algo que aún no está ni anunciado...

    Proteus

    Ya os habíamos avisado de que nuestra lista de alternativas a No Man's Sky no era puramente de clones del juego. Hello Games ha hecho un juego muy contemplativo, con planetas quizá algo repetitivos, pero que quitan la respiración con los paisajes que recrean y los bonito que puede ser uno de sus horizontes coloridos y brillantes.

    Es algo que comparte con Proteus, un juego independiente lanzado en 2013 que comparte esa pasión por las estampas coloridas, la exploración de paisajes y la naturaleza, acompañado todo por un mundo abierto donde avanzas libremente y unos gráficosmuy particulares que lo convierten en algo visualmente muy distinto. Esperamos que veáis el paralelismo.

    Nuestro objetivo es explorar una isla llena de animales y vegetación, con la particularidad de que esta cambiará por completo cada vez que empecemos el juego, consiguiendo así una infinidad de paisajes a disfrutar. La interacción con el mundo es muy limitada y no hay una narrativa que lo diriga a ninguna parte, pero tampoco le hace falta.

    Puede que Proteus no sea un juego para todo el mundo, pero si disfrutas de las postales que nos regalan los videojuegos como No Man's Sky, seguramente disfrutes de echar unas cuantas horas a esta pequeña maravilla. Es uno de los indies que en mejor consideración se tienen de los últimos años por alguna razón.

    Starbound

    Aprovechando que su primera versión final ya ha sido lanzada oficialmente, rescatamos Starbound como una de las alternativas a No Man's Sky. El motivo es evidente: en ambos juegos eres un explorador del universo que desciende a los planetas que visita para interactuar con los habitantes locales y conseguir recursos para seguir con tu viaje.

    Starbound, eso sí, es muy completo. Su inspiración más directa es Terraria, uno de esos juegos inspirados en Minecraft que poco a poco se fueron separando de la fuente original. Starbound está aún más lejos del juego de Mojang en ese sentido e incluyó una historia y una interacción muy lograda con los mundos que se iban visitando.

    El problema con este juego, si se compara con No Man's Sky, es que traduce todas las ambiciones de este a un mundo en 2D, lo que lo limita en algunos sentidos, pero lo hace bastante asequible y cómodo en otros. Su estética de pixel-art cercana al aspecto de 16 bits de los juegos de SNES seguramente guste a algunos, pero aburra a otros.

    De todos los juegos que citamos, las mecánicas de Starbound serían las más parecidas a las de No Man's Sky porque se pasa más tiempo en los planetas, buscando recursos y haciendo el cabra, que otra cosa. Eso sí, en este juego se pueden construir muchas cosas, algo que en su contraparte no está tan logrado.

    EVE Online

    Quizá el juego más gigantesco y difícil de dominar de esta lista de alternativas a No Man's Sky. EVE Online lleva ya años existiendo, es un MMO con millones de jugadores, una economía inmensa detrás de cada una de sus grandes construcciones y estructuras espaciales y una comunidad bastante compleja en la cual no es fácil meterse ahora.

    Aún así, nos parece una de las mejores alternativas a No Man's Sky porque todo el aspecto de sociedad intergaláctica está desarrollado hasta el absurdo. En este juego, puedes asumir el papel de un comerciante y explotarlo por completo, comprando a otros jugadores para luego revender tú mismo y ganar unos beneficios que te permitan seguir creciendo.

    Por supuesto, también puedes ser un pirata espacial, un mercenario y otros muchos roles, pero como juegas en servidores llenos de personas, tendrás que lidiar con ellas como lidiarías en la vida real. Seguramente, si atracas a alguien, este acabe buscándose la justicia por su mano y cazándote a ti de nuevo para devolverte el favor.

    Es un juego que exige mucho tiempo e involucrarse hasta puntos ridículos. Hace unos años, hubo una batalla inmensa por culpa de un error de un jugador que se saldó con 225.000 euros de pérdidas para los jugadores de una facción en concreto. Esto no es algo que se pueda decir de No Man's Sky o de ningún otro juego online, la verdad.

    Minecraft

    ¿Sorprendidos? Nunca es un mal momento para volver a Minecraft, sobre todo tras la desación que ha sido para muchos No Man's Sky. Quienes buscaran un mundo infinito, lleno de criaturas extrañas, con exploración, con la posibilidad de encontrar secretos que nadie más ha encontrado... ¿por qué no se han echado a jugar a Minecraft ya?

    El problema con el juego de Mojang es que muchos lo probamos hace años y vimos una versión preliminar, o más preliminar de lo que está ahora mismo. Las mejoras que se han hecho constantemente en el juego y el hecho de que haya llegado a casi todas las plataformas habidas y por haber lo hacen siempre una opción atractiva para pasar el rato.

    La gran diferencia con No Man's Sky es que este es un juego de consumo de recursos y de exploración más o menos ligera de cada planeta, Minecraft está pensado para construir refugios, armas y toda clase de mejoras mientras exploras en profundidad cada pequeña cueva, lago o bosque que te encuentres en tu camino.

    También hay combate en Minecraft, incluso si es tan simplista como el de No Man's Sky – salvando las diferencias –, pero poder jugarlo en consola tranquilamente o en PC, con todos los mods, servidores creados por fans y otras posibilidades; salvan este aspecto donde no brilla tanto a día de hoy. Quien sabe, quizá mañana lo mejoren.

    Y hasta aquí, nuestra extraña lista de alternativas a No Man's Sky. Quizá no todas os quiten la rabia acumulada porque el juego no haya sido esa revolución que muchos esperaban, pero al menos pensamos que os entretendrán.

    No Man's Sky

    Disponible desde 10 august 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto