¿Merecerá la pena comprar una PS4 Pro?

    Si vas a comprar una PS4 Pro o te lo estás pensando, quizá quieras echar un vistazo a nuestra lista de motivos a favor y motivos en contra de hacerlo

    Todos aquellos que tengan en mente comprar una PS4 Pro, entre los que servidor se encuentra, tenemos las mismas dudas: ¿merecerá la pena o no? Por esa razón, casi como una reflexión en voz alta, nos hemos puesto a listar qué tiene de bueno la consola y qué puede echarte para atrás, a ver si así nos aclaramos sobre si hacerlo no.

    Comprar una PS4 Pro, ¿sí o no?

    Comprar una PS4 Pro, al fin y al cabo, no es moco de pavo: es una consola más potente, que tendrá juegos que supuestamente se verán mejor y que podrán jugarse en una resolución 4K emulada que, para muchos que la han probado, casi pasa por real. Y cuesta 400 euros, que es un dinero importante, sobre todo comparado con PS4 Slim.

    Esta puede ser la que interese a muchos jugadores. ¿Para qué comprar una PS4 Pro si puedes comprar una PS4 Slim, que es más barata, no tienes televisión 4K todavía y no crees uqe los juegos vayan a verse mucho mejor pese a lo que ha dicho Sony? Es un punto de partida tan válido ahora mismo como el opuesto, la verdad.

    Pero no vamos alargarnos más por aquí y vamos a hablar de lo que hemos venido a hablar: de los pros y los contras de comprar una PS4 Pro. Parece un chiste repetir dos veces la misma palabra, pero es la mejor forma que se nos ha ocurrido para titularlo... Es mentir, en realidad queríamos hacer la coña.

    Argumentos a favor de comprar una PS4 Pro

    Empecemos por lo positivo, que así no nos amargamos demasiado. A la hora de ir a comprar una PS4 Pro, debéis tener en cuenta unas cuantas circunstancias que, si bien se han destacado en varias noticias, no se han puesto juntas para evaluarlas como un todo. Vamos con ellas:

    • PS4 Pro es un dispositivo 'future proof'. En españo, esto significa que es un dispositivo preparado para lo que esté por venir y que va a ser el centro de atención de aquí a unos meses para Sony. La compañía ha prometido que todos los futuros juegos de PS4 funcionarán en cualquiera de las tres PS3 (Original, Slim, Pro), pero todos sabemos que Pro es la que más beneficios tendrá al final, sean estos cuales sean, por ser la versión superior.
    • Jugar a "resolución 4K" sin duda es un plus para muchos, pues aprovecharán del todo esas nuevas televisiones y verán una imagen nítida. Eso sí, es una 4K simualada a partir de una imagen 2K. Aún así, serivrá para quienes tengan una tele en 4K, pues aquellos que jueguen en 1080p tendrán sus propias ventajas, como el supersampling o los efectos visuales más potentes. Dependerá de cada desarrollador implementar estas novedades, sin embargo.
    • Las mejoras en 1080p pueden ir por muchos caminos, como ha demostrado Rise of the Tomb Raider: pueden usar la potencia extra para irse a 4K o para apostar por los 1080p con mejores gráficos o por los 1080p a 60fps con gráficos más normalitos. De nuevo, cada desarrollador decidirá qué hacer, pero dependiendo del género o tipo de juego, esto puede ser una gran oportunidad para muchos.
    • El HDR quizá sea la tecnología que menos llama la atención a muchos, pero eso se debe a que no se puede apreciar por imágenes ni vídeos, es algo que hay que ver en directo. Y realmente se nota mucho en los colores y en la imagen general del juego. No aporta mejoras gráficas, pero sí que estos se vean de un modo mucho más atractivo
    • La realidad virtual de PlayStation VR va a funcionar mucho mejor. Si bien será viable en cualquier PS4, la potencia extra de PS4 Pro ayudará a que los juegos rindan mejor, y seguro que Sony ya tenía esto en mente cuando crearon el dispositivo.

    Argumentos en contra de comprar una PS4 Pro

    Pero no todo es bueno en nuestro post. Comprar una PS4 Pro genera muchas dudas a muchos jugadores, y no porque sea algo más cara que el modelo Slim, sino porque sus ventajas quizá no sean tan importantes

    • No sabemos si las mejoras son realmente sustanciales. Como de momento los juegos que se han mostrado se han mostrado en la versión de PS4 Pro, pero sin la versión 'normal' al lado, no sabemos si realmente los cambios son tan significativos como los vende Sony. ¿Y si no lo fueran y realmente no justificaran el precio entre PS4 Pro y PS4 Slim? De momento, no tenemos comparativas que nos lo aclaren.
    • Las 4K no son reales. Esto es una pega, sin duda, porque aunque Sony ha hablado de 4K en su material promocional, en realidad estamos ante una resolución simulada mediante una tecnología propietaria que quizá no funcione tan bien como nos quireren hacer creer. Quizá por esta razón no tiene Bluray UHD, el nuevo estándar de resolución 4K para el formato óptico.
    • ¿Merece realmente la pena si no tienes una tele 4K con HDR? Esta es la gran pregunta. PS4 Pro se basa en una mejor calidad de imagen, pero muy poca gente podrá disfrutar de la 4K, y menos gente todavía podrá hacerlo de la 4K con HDR, pues las pocas televisiones con ambas tecnologías cuestan aún muy caras, especialmente si tienen HDR10, el estándar que se usará en los próximos años.
    • Puede quedarse anticuada en un año o dos, porque si Sony ha lanzado una PS4 Pro tras tres años de PS4, ¿qué le impide hacer lo que Apple con los iPhone y lanzar un modelo cada año con ligeras mejoras gráficas? O, quizá, conviene esperar a Project Scorpio, la consola de Microsoft que, si nos fiamos de la compañía, va a tener mayor potencia que la consola de Sony y podrá reproducir juegos en 4K reales.
    • ¿Van a ir peor los juegos a partir de 2017? Esta es la incógnita que preocupa a todo el mundo: si PS4 Pro va a hacer funcionar mejor los juegos y si a Sony le conviene que esta plataforma sustituya a la PS4 normal, ¿qué impedirá que los desarrolladores optimicen para Pro y se trabajen menos la PS4 normal? Ya sabemo que PlayStation VR mejorara, y aunque Sony promete que los juegos online funcionarán igual para no crear desventajes, nadie ha negado con mucha fuerza que esto pueda ocurrir.

    ¿Qué me compro entonces?

    Si dudas entre comprar una PS4 Pro y una PS4 Slim y esta lista de pros y contras que hemos hecho no te deja tranquilo, mejor hagamos una comparativa mejor.

    • ¿No tienes una PS4 todavía? Entonces, compra una PS4 Pro. Por 100 euros, te aseguras que jugarás a la mejor versión posible de todos los juegos, tengas una tele 4K o no. Seguro que en un futuro la tendrás, así que ya estás preparado.
    • ¿Tienes una PS4 ya? Entonces, quizá no necesites comprarte nada. El modelo Slim no te aporta nada, quizá menos ruido y calor, aunque un diseño distinto. Y PS4 Pro aporta novedades gráficas, pero quizá no te importen tanto.
    • ¿Tienes una Xbox One? Quizá quieras esperar un año a que anuncien y/o lancen Scorpio, que se supone que será más potente. Así te ahorras cambiar de plataforma y perder tu progreso en ciertos juegos y sagas.
    • ¿Te sobra el dinero? Entonces, cómpratelas todas: PS4 Pro, PS4 Slim, Xbox One S, un PC para jugar... Si total, te sobra, ¿no?
    • ¿Te llama la atención poder jugar a tus juegos y a futuros títulos que te llaman la atención con mejor calidad? Entonces, quizá puedas vender tu actual PS4 por unos 150-200 euros y ahorrarte esa diferencia de una PS4 Pro. Los mandos y los juegos los puedes conservar, así como la suscripción al Plus. Y si sincronizas tus partes con este servicio, no perderás ningún progreso.
    • ¿No tienes una PS4 y no piensas que la diferencia vaya a importarte mucho? Piénsalo bien, que son 100 euros – una diferencia asequilbre dentro de lo que cabe. Si sabes que te da igual, PS4 Slim.
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto