Consolas más vendidas de la historia - Top 5

    ¿Cuáles son las consolas más vendidas de la historia? Seguro que os habéis hecho esa pregunta en más de una ocasión. Tranquilos, que para eso estamos nosotros.

    En una época muy bonita con presentaciones de nuevas plataformas de juegos, como el caso de Nintendo Switch, está bien echar la vista atrás y comprobar cuáles han sido las consolas más vendidas de la historia. Aquellas plataformas que más veces se han colado en las casas de los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Nosotros os damos los datos.

    ¿Cuáles son las consolas más vendidas de la historia?

    Hay que destacar lo complicado que es comprobar, a ciencia exacta, el número de ventas de las distintas plataformas que han aparecido a lo largo de la historia. Se mezclan las cifras vendidas con las distribuidas, las compañías cuentan como quieren sus propios números, algunos datos oficiales están desactualizados... así que siempre vamos a hablar de estimaciones.

    Es decir, que no creemos que estemos equivocados con las posiciones al elegir las consolas más vendidas de la historia, pero tened en cuenta eso, que se trata de estimaciones y no verdades absolutas. Aun así, sigue siendo una lista curiosa al comprobar las diferentes compañías que se cuelan en el top, aunque ya os avanzamos que son dos las que lo protagonizan.

    Sin más dilación, os dejamos con la lista de las consolas más vendidas de la historia. Por supuesto, los comentarios están abiertos para que nos contéis vuestra opinión y también si tenéis algún recuerdo con alguna de las plataformas que adornan este top. Pasa la página y comenzamos.

    5. Wii

    - Ventas estimadas: 100 millones

    Comenzamos nuestra lista de las consolas más vendidas de la historia con Nintendo, que volverá a aparecer en la lista. Parece mentira, pero sí, Wii es uno de los mayores éxitos de la historia de nuestra industria. Lo que parecía una consola demasiado infantil y poco práctica para los jugadores más habituales, consiguió reventar el mercado y fulminar a sus rivales.

    Un control de movimientos, juegos sencillos a los que todos podían jugar sin problemas... ese, precisamente, fue el acierto de Nintendo: conseguir colocar en cada caso del mundo una plataforma de disfrute general, entre amigos, para las reuniones familiares. Wii es historia de los videojuegos, a pesar de que su sucesora, Wii U, no pudo continuar su éxito con un planteamiento similar.

    4. PlayStation

    - Ventas estimadas: 105 millones

    Sony es otra de las compañías que volverán a aparecer en nuestra lista de consolas más vendidas de la historia. Su primera PlayStation, que en realidad fue la primera incursión en el mercado de la compañía dentro de las sobremesas, cambió el rumbo absoluto de la industria. Su apuesta por el CD-Rom consiguió convencer, además de sus excelentes videojuegos.

    Aquellos jóvenes que buscaban una consola accesible con propuestas de todo tipo, incluso con juegos adultos, eligieron a PlayStation. La importancia de esta consola, que seguro que la mayoría de vosotros tuvisteis en vuestra casa, fue clave en el futuro de una enorme compañía como Sony. Todavía recordamos con cariño nuestras horas de juego junto a Metal Gear Solid o Final Fantasy VII, por ejemplo.

    3. Game Boy

    - Ventas estimadas: 120 millones

    Otra de las grandes históricas portátiles. En este caso hay que destacar que unificamos la primera Game Boy (la ladrillo) con la siguiente conversión, Game Boy Color. Otra de esas consolas que todos los que hemos vivido su etapa hemos tenido y hemos disfrutado. Aunque sorprende conocer que no es la portátil más vendida de todas.

    Nintendo sorprendió a propios y extraños con una consola potente, capaz de trasladar la experiencia de algunos juegos de sobremesa en un formato pequeño, que nos podíamos llevar a cualquier sitio. Sagas míticas como Pokémon nacieron en esta consola, lo que demuestra su importancia en la historia y su evidente posición entre las consolas más vendidas de la historia.

    2. Nintendo DS

    Ventas estimadas: 155 millones

    Quizás cuesta creerlo, sobre todo para los aficionados más veteranos, pero Nintendo DS es la portátil más vendida de la historia, por delante incluso de Game Boy. Esta propuesta que vino a suceder a Game Boy Advance ha sido un auténtico éxito en todo el mundo, con sus dos pantallas y capacidades táctiles. Seguimos teniendo, de hecho, presencia de Nintendo 3DS en el mercado actual, con la llegada de un montón de juegos.

    Lo curioso de esta consola es que ha convivido en diversas etapas de la historia de Nintendo, aunque ahora mismo consigue afirmar que las portátiles siempre han sido más exitosas en la historia de esta compañía que las plataformas de sobremesa. Veremos qué ocurre con Nintendo Switch.

    1. PlayStation 2

    - Ventas estimadas: 160 millones

    Si la primera PlayStation fue un auténtico bombazo y también se cuela en la lista de las consolas más vendidas de la historia, lo mismo ocurre con su sucesora. PlayStation 2 arrasó en el mercado sin casi competencia a su paso. Esta sí que sí, la habéis debido de tener todos en vuestra casa y habéis disfrutado del mayor catálogo de juegos de la historia de la industria.

    Mejoraba y mucho todas las características de la primera consola, introduciendo el DVD como reproductor, lo que también incorporaba en la industria la capacidad de convertir en un centro multimedia una máquina de videojuegos. Se recuerda con cariño y nos ha dejado alguna de las mejores obras de la historia de la industria. ¿Habrá otra consola capaz de superar estos increíbles números conseguidos por Sony?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto