Precio de Nintendo Switch - Rumores y teorías

    ¿Qué precio debería rondar la nueva consola modular de Nintendo? Esa es la duda que posiblemente marque la diferencia de muchas opiniones. Vamos a ver por dónde rondaría el precio de Nintendo Switch.

    Desde la presentación de Nintendo Switch el pasado 20 de octubre hasta su lanzamiento en algún momento de marzo de 2017 quedan muchas dudas por resolver. Mentiríamos si dijésemos que el precio de Nintendo Switch no es una de ellas y que, seguramente, sea el valor que marque la mayor diferencia en el recibimiento de esta innovadora consola modular

    Precio de Nintendo Switch - ¿Cuál debería ser?

    Lo primero que se ha puesto sobre la mesa es que la barrera psicológica del precio de Nintendo Switch estará en torno a los 299 euros. Por encima de ese valor, Nintendo deberá saber jugar muy bien sus cartas para que las versiones Slim y S de PlayStation 4 y Xbox One no le pisen el terreno. ¿Le sería suficiente con lo mostrado para que al ofrecer un precio superior a esa cifra las ventas no se viesen afectadas?

    joycon

    Hay que tener en cuenta que hasta el momento sabemos que la retrocompatibilidad de Switch con respecto a los cartuchos está descartada, dejando al mercado digital como la única puerta abierta. También parece ser un hecho que la pantalla de Switch no será una touchscreen, no hay ningún lápiz táctil en su anuncio, algo que asienta el debate en relación a qué tipo de catálogo anterior recibirá la consola. Esos inconvenientes, aunque lo sean, podrían reducir el precio de Nintendo Switch para hacerlo competitivo.

    Precio de Nintendo Switch - Posibles paquetes disponibles


    Hablando del precio de Nintendo Switch hay que tener en cuenta que desde su presentación se ha barajado la existencia de dos paquetes que saldrían a la venta de manera simultánea. El primero, de 299 euros sería el básico, mientras que el segundo de 399 vendría con todas las versiones del mando Joy-Con, es decir, también con el Switch Pro que podría estar disponible únicamente aparte.

    SwitchNintendo

    Expertos de Bloomberg han estimado que si el precio de Nintendo Switch rondase los 250 dólares y viniese acompañado con un buen catálogo, Nintendo tendría asegurada la venta de 2 millones y medio de unidades en su primer mes que alcanzarían la decena con Switch cumpliendo un año en el mercado. También se especula que los primeros meses de la consola podrían ser claves teniendo en cuenta que a finales de 2017 Xbox One Scorpio llegará con fuerza para plantarle cara.

    Precio de Nintendo Switch - Qué hay que mejorar


    También hay que ser prudentes y tener en cuenta que Nintendo ha dicho que hay muchas novedades por llegar con respecto a su nueva consola. Algunas de ellas podrían llegar a replantear el supuesto de que el precio de Nintendo Switch superase los 299 euros como algo malo, siempre y cuando las novedades no publicadas ofreciesen algo verdaderamente llamativo y singular.

    Nintendoacciones

    A pesar de que hay una opinión unánime en relación a que Nintendo ha sabido vender este nuevo concepto mucho mejor que con Wii U, la realidad es que las acciones de la compañía descendieron poco después del anuncio de la consola, tras experimentar un leve ascenso. Existe el miedo de que el concepto llegue tarde y que no sea verdaderamente revolucionario, con lo cual Nintendo tendría que seguir vendiendo el concepto y justificar su compra.

    Precio de Nintendo Switch - Especificaciones

    Otra de las dudas que circulan al rededor del precio de Nintendo Switch tiene que ver con las especificaciones de la consola. El primer dato llamativo es el cambio de arquitectura de Nintendo, que abandona PowerPC para pasarse al chip Tegra de ARM. Esta realidad incrementa las dudas relativas a la retrocompatibilidad, algo que acrecentaría los posibles problemas con la oferta de juegos de Switch, que tendría mucho más difícil realizar ports de las consolas menos antiguas de Nintendo.

    También se ha confirmado que Nintendo Switch no ofrecerá la opción de una segunda pantalla, como hacía Wii U, algo que seguramente reduzca el rendimiento que tengamos que pedirle a la consola. Un reciente rumor nos habla de una consola que funcionaría con una GPU de 4 núcleos de 2GHz, con 4 GB de RAM y 32GB de disco, con una resolución limitada a los 1080p en la pantalla táctil a 60 frames y los 2160p a la mitad de imágenes por segundo en un monitor. Otro dato crucial sería el aguante de la batería, de la que hasta hoy no tenemos información. Mismamente, cabría esperar una autonomía con juegos como NBA 2K17 no superior a las 3 horas de juego.

    Precio de Nintendo Switch - El catálogo de lanzamiento

    A pesar de las especificaciones técnicas de la consola marcarán en gran medida el precio de Nintendo Switch, no hay que olvidar que un buen catálogo podría justificar un precio más elevado que el que hemos mencionado como factor psicológico. Hay que tener en cuenta que la consola vendrá con un nuevo Zelda, aunque también salga para Wii U, Mario Kart, Splatoon y un nuevo Super Mario que todavía es incierto si llegará a estrenarse con ella.

    Switchcatalogo

    Además, esta vez la consola se apoyará en el desarrollo de terceros estudios de renombre que supuestamente harían llegar sus producciones a la consola modular. Es difícil saber si Switch aguantará el paso de los años y los requerimientos técnicos de cada título triple A, aunque sabiendo que las presentes PlayStation 4 y Xbox One tendrán que convivir con hermanas más potentes podría darse el caso de que esta realidad beneficiase a Nintendo. ¿Por dónde estará entonces el precio de Nintendo Switch? Es difícil de concretar, pero esto es todo lo que sabemos hasta el momento. A ver si la gran N nos saca de dudas.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto