Cómo transferir datos de PS4 a PS4 Pro - Guía

    Si eres de los que se ha hecho con la nueva consola de Sony te contamos cómo transferir datos de PS4 a PS4 Pro

    Aunque desde el blog oficial de Sony han detallado cómo trasnferir datos de PS4 a PS4 Pro, en XGN te lo resumimos en cuatro sencillos pasos para que puedas, desde hoy mismo, disfrutar de todo lo nuevo que trae la nueva y flamante consola mejorada de Sony.

    Transferir datos de PS4 a PS4 Pro, pasos previos

    Lo primero que debes comprobar para poder transferir datos de PS4 a PS4 Pro es que el software del sistema esté actualizado a la versión 4.0 como mínimo en ambas consolas, algo que en tu consola original ya debería ser así. Hecho esto, no olvides conectar ambos hardware a tu red de banda ancha, preferiblemente con un cable LAN, e iniciar la sesión en tu PS4 Pro con tu ID de PSN de siempre. Hablamos de un proceso de copiado, los datos en la consola original no se eliminarán.

    Debes tener en cuenta que durante el proceso de transferir datos de PS4 a PS4 Pro no se transferirá cualquier contraseña que tengas almacenada en tu consola original (esto incluye PSN y otras plataformas como Netflix o Amazon), los datos de perfil de segundas cuentas que nunca hayan iniciado la sesión con un ID de PSN y todo el listado de trofeos que no estén sincronizados. Son pasos que puedes corregir fácilmente y que, una vez realizados, te puedes lanzar de cabeza a la faena. Existen principalmente tres maneras de realizar el proceso: mediante tu router, aprovechando la cuenta de PS Plus en el caso de que la tengas y recurriendo a una memoria USB o a un disco duro externo.

    Transferir datos de PS4 a PS4 Pro sin usar PS Plus

    Empezamos con la que seguramente será la opción más habitual con la que se realizará el proceso de transferir datos de PS4 a PS4 Pro. Si eres de los que ya está desembalando la consola en su casa, deberías conectar ambos sistemas a internet y tener tu PS4 Pro conectada a tu televisor, tu anterior consola no hace falta que esté así.

    Recuerda que si has ya utilizado tu nueva consola antes de transferir datos de PS4 a PS4 Pro, estos sobreescribirán por los que vengan de la vieja consola, así que ten cuidado. Realizada la conexión con tu ID de PSN en tu nueva consola, esta detectará que inicias tu sesión habitual en un nuevo sistema y te ofrecerá automáticamente la opción de transferir los datos. Solo debes seguir las indiaciones que irán apareciendo en pantalla hasta que te pidan que prepares tu PS4 original.

    playstation

    Es entonces cuando llegamos al último paso antes de que se inicie el proceso de tranferir datos de PS4 a PS4 Pro, en el que te pedirán que mantengas pulsado el botón de encendido de tu vieja consola hasta escuchar un pitido. Cuando esto ocurra, debes conectar ambas consolas mediante un cable LAN y verás como el proceso de trasnferencia se iniciará. Es importante que durante el mismo no desconectes el router ni apagues ninguno de los dos sistemas, porque corres el riesgo de perder la información en la nueva consola. Existe un paso intermedio, mediante el uso de PS Plus, que te contamos a continuación.

    Transferir datos de PS4 a PS4 Pro mediante la suscripción a PlayStation Plus

    La otra manera de transferir datos de PS4 a PS4 Pro es haciendo uso de la suscripción a PlayStation Plus, que ofrece la posibilidad de subir a la nube hasta 10GB de contenido para descargarlos posteriormente en tu nueva consola. Debes advertir que siempre que quieras transferir tus partidas guardadas deberás tener previamente el juego en cuestión instalado en tu PS4 Pro, por este motivo sería conveniente que realizases el proceso de migración en dos pasos (primero el juego y luego las partidas) o instalando antes el juego en PlayStation 4 Pro en caso de que lo tengas en formato físico.

    playstation

    Revisadas estas consideraciones solo deberás acceder al almacenamiento de tu sistema, en el apartado de ajustes, y seleccionar la opción en la que se te permite almacenar tus datos en la nube. Realizado esto, solo tienes que descargarlos en tu nueva consola. Esta manera de transferir datos de PS4 a PS4 Pro solo es recomendable en el supuesto de que tengas pocos juegos instalados en tu sistema original y cuentes con la mayoría en formato físico, debido a que de otra manera habría que realizar varias subidas y bajadas para completar toda la migración debido a la limitación de 10GB que ofrece Sony.

    Utilizar un USB o disco duro para transferir datos de PS4 a PS4 Pro

    Esta última opción para transferir datos de PS4 a PS4 Pro es la que ofrece más garantías si tu conexión no es demasiado estable o rápida. Puestos a ello, necesitarías una memoria externa tan grande como pueda ser para permitir que el traslado de un sistema a otro sea el que necesite el menor número de pasos posible (de la consola vieja al USB y de ahí a PS4 Pro). Siendo así, solo debes conectar tu USB o tu disco duro a tu PlayStation 4 original y formatearlo para permitir que la consola lo utilice. Lo hace la misma consola, no necesitas hacerlo mediante otro sistema.

    playstation

    Hecho esto, para trasnferir datos de PS4 a PS4 Pro mediante tu USB debes acceder al almacenamiento del sistema y seleccionar cada aplicación y partida guardada que quieras trasladar. Mediante el botón "options" de tu DualShock 4, abres el desplegable y seleccionas trasladar los archivos a la memoria USB. Terminado el proceso, debes realizarlo a la inversa desde tu PS4 Pro. Aunque esta operación requiera una menor dependencia de la conexión a internet, igualmente necesitas que en tu nueva consola esté registrado tu ID de PSN, debido a que de otro modo resultaría imposible trasladar los datos y no te detectaría ninguna partida guardada.

    Pasos finales al transferir datos de PS4 a PS4 Pro

    Una vez hayas optado por uno de los tres procesos y tengas toda tu información en tu nueva consola tras transferir datos de PS4 a PS4 Pro, se te ofrecerá la opción de activarla como tu sistema principal. De hacerlo, las actualizaciones se descargarán de manera automática, podrás subir datos de partidas guardadas al almacenamiento online de PS Plus y compartir toda tu información.

    playstation

    Ten en cuenta que si tras el proceso de transferir datos de PS4 a PS4 Pro tienes previsto deshacerte de tu antigua consola, deberías formatear el disco duro. Es un proceso sencillo que se realiza yendo a "Ajustes", posteriormente a "Inicialización", luego a "Inicializar PS4" y finalmente seleccionando "Completo". Asegúrate de que tu nueva PlayStation 4 Pro tiene toda la información de la que disponías en tu consola anterior antes de realizar el formateo, porque en esta ocasión sí que es un proceso sin vuelta atrás.

    Hecho esto, ya puedes disfrutar de tu nueva PS4 Pro con toda la información procedente de tu anterior consola. Recuerda que para disfrutar de la máxima resolución que ofrece el nuevo sistema, el 4K, debes disponer de un monitor que sea compatible con ella y usar el cable HDMI que viene junto con la consola. ¡Ahora a disfrutar del nuevo juguete!

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto