Guía de Pokémon Sol y Luna - Consejos y trucos para principiantes

    Si no sabes cómo empezar tu andadura por Alola o te sobrepasa tanta información no te pierdas nuestra guía de Pokémon Sol y Luna.

    Si con la llegada de Pokémon Go te ha picado el gusanillo y quieres darle una oportunidad a la nueva generación de Nintendo 3DS, nuestra guía de Pokémon Sol y Luna está hecha para ti. En ella te traemos algunos consejos de Pokémon Sol y Luna para que no te agobies con tanta información, sepas bien cómo empezar y consigas convertirte en el entrenador que Alola espera.

    Guía de Pokémon Sol y Luna

    En nuestra guía de Pokémon Sol y Luna repasaremos los fundamentos básicos para cualquier jugador ajeno a una franquicia que no ha parado de expandirse desde sus primeras entregas. No te preocupes, a pesar de lo profundo que es su mundo, con un par de nuestros consejos de Pokémon Sol y Luna te moverás como pez en el agua entre sus cuatro islas. Además, debes tener en cuenta que en Nintendo y Game Freak siempre han cuidado al recién llegado, pero si quieres sacarle el máximo partido a tu aventura te serán necesarias algunas directrices.

    ¿No sabes con qué pokémon inicial empezar tu aventura? ¿Te preocupa no tener un equipo equilibrado ante lo que esté por venir? ¿No sabes si lo que venden en las tiendas te será útil? En esta guía de Pokémon Sol y Luna responderemos a todas esas dudas y pararemos un segundo a comentar aquellas novedades interesantes que incorpora esta séptima generación de pokémon, debido a que son unos aspectos que facilitan en gran medida tu progreso y la adquisición de la pokédex de Alola al completo.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Con cuál de los tres empezar

    La primera gran duda que todo recién llegado a Pokémon se pregunta es siempre la misma: cuál de los tres iniciales es el más recomendable. No es fácil, y vale la pena añadir que el juego está hecho de tal manera que no necesites depender de ninguno de los tres, aunque siempre sean más fuertes que los primeros salvajes que vayas a encontrar. Aun así, en esta guía de Pokémon Sol y Luna te recomendamos que tengas en cuenta qué tipo de entrenador quieres ser y en qué tipo de criaturas te sueles fijar.

    Para empezar, los tres iniciales evolucionan a su segunda y tercera forma en los mismos niveles (al 17 a la segunda y al 34 a la definitiva), mediante la misma experiencia necesaria y terminan teniendo más de un tipo en su evolución final -incluso Litten y Popplio, que empiezan siendo únicamente de tipo Fuego y Agua, respectivamente-, motivo por el cuál no deberías decantarte por ninguno de ellos si esperas tener cuanto antes a un inicial evolucionado. Siendo así, deberías atender a las estadísticas base, a la combinación de tipos y a los movimientos de aprendizaje para dar con el que más te conviene.

    pokémon

    Si buscas un Pokémon rápido, Popplio terminará con la evolución con más probabilidades de atacar primero y con el ataque especial más elevado, sin embargo lo compensará con los peores ataque y defensa de los tres iniciales. Aun así, su combinación Agua/Hada lo hace una elección interesante ante la primacia de los tipo Dragón, débiles al tipo Hada. Por su parte, Litten terminará justo con los puntos débiles de Primarina (la última evolución de Popplio) como mayores estadísticas, además de disponer de más vida que el resto.

    Aun así, la elección posiblemente más indicada sea Decidueye, la fase final de Rowlet, el pokémon que dispone de unas estadísticas más equilibradas, además de ser tipo Planta/Fantasma, una combinación inusual que además se potencia con su habilidad, que le permite atacar a cualquier objetivo sin tocarle, algo que evita tener algunos problemas de estado como la parálisis. En la siguiente sección de la guía de Pokémon Sol y Luna vamos a repasar los conceptos básicos para dar con un buen equipo.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Cómo tener un buen equipo

    Ahora que ya puedes haber resuelto tus dudas referidas a los pokémon inicales, es momento de saltar a dar algunos consejos de Pokémon Sol y Luna para que termines con un equipo equilibrado, de los que no necesitan depender de una única criatura y se quedan vendidos si esta muere. Siguiendo con nuestra guía de Pokémon Sol y Luina, piensa que hay cientos de pokémon salvajes en Alola que están esperando a ser recogidos, y resulta bastante fácil reemplazar aquél que te está sirviendo de bien poco, e incluso cuentas con la opción del intercambio online, con lo que si estás emperrado en conseguir uno en particular también podrías dar con él sin cazarlo.

    La estructura de tu equipo se limita a seis pokémon distintos, con lo que comprenderás que con los 18 tipos que existen es imposible dar con todo el abanico por mucho que cada uno de tus seis integrantes sea de tipología doble. Lo más recomendable es que apuestes por la variedad, pero sin romperte mucho la cabeza, porque también viene bien tener algún tipo repetido especialmente si pretendes entrar en un gimnasio, donde nunca está de más tener un recambio de aquél pokémon que resulta muy efectivo ante los que te están soltando. A la hora de elegir movimientos, no des importancia siempre a los que sean únicamente de ataque.

    pokémon

    Otro elemento clave es el nivel; a medida que avances por las distintas islas de Alola tus adversarios irán lanzándote criaturas con un nivel superior, pero tranquilo, bien al principio del juego te ofrecerán la posibilidad de activar la opción de compartir experiencia, donde a partir de entonces todo tu equipo ganará EXP aunque únicamente uno de los pokémon participe en el combate. Por último, la mejor manera de conseguir experiencia en combate es luchando contra los entrenadores que te irás encontrando, así que asegúrate de limpiar cada zona antes de abandonarla.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Objetos útiles

    Ahora que ya dispones de un buen equipo y que has sabido decidirte entre Rowlet, Popplio y Litten, piensa que por muy preparado que estés siempre habrá alguna baja, alguna de tus criaturas se verá afectada por un estado alterado y otras mil cosas que no esperas, pero que en esta guía de Pokémon Sol y Luna para principiantes te explicamos. Antes de nada debes tener en la cabeza que tu equipo pokémon es una formación en constante evolución, por mucho apego que les tengas a todos ellos sería conveniente que fueses probando con nuevas criaturas y combinaciones.

    Es por eso que uno de los mejores trucos de Pokémon Sol y Luna, aplicable casi a cualquier juego anterior, es que te hagas con un buen puñado de Poké Balls en todas sus variantes (Nido, Malla, Super, Ulta, etc.) para ir atrapando a cuantos más pokémon salvajes mejor. Además, en los distintos puntos de ventas de cada una de las ciudades de Alola deberías hacer acopio de pociones, antídotos y otros objetos de curación de estado que son prácticamente imprescindibles a medida que el juego se va complicando. Empezarás con poco dinero, y objetos como Cura Total o Restaurar Todo todavía no son tan necesarios como lo puede ser un Antídoto o una Superpoción.

    pokémon

    Da importancia a la compra de objetos aplicables en combate, pero no malgastes haciéndote con los más caros. También es importante recorrer cada casa de cada nueva ciudad, porque en algunas de ellas se encuentran objetos muy útiles que prácticamente solo se pueden obtener a través de un NPC en concreto, y algunos de ellos se aplican a uno de los pokémon de tu equipo permitiéndole potenciar determinados ataques, atacar primero o aguantar mejor los golpes.

    Guía de Pokémon Sol y Luna - Aprovecha las novedades

    Para terminar con nuestra guía de Pokémon Sol y Luna para principiantes debes tener en cuenta que las nuevas ediciones incorporan algunas nuevas características y ventajas ausentes en los títulos previos. Por ejemplo, ahora te permiten enviar los pokémon recién capturados a tu PC (al del juego), o reemplazarlos por uno de tu equipo, que terminará moviéndose a una de las cajas de almacenamiento. Es una característica muy interesante que te permite comprobar de qué está hecho aquél pokémon recién capturado, o en su defecto de deshacerte de aquella criatura que no te está ofreciendo ninguna ventaja sin la necesidad de ir a visitar la central de almacenamiento.

    Otra de las grandes novedades de Pokémon Sol y Luna son los QR. En esta séptima generación, el juego te permite escanear cualquier código QR que encuentres y convertirlo en información detallada sobre un pokémon y el hábitat en el que se encuentra. Oyes bien, puedes ir a por cualquier código que esté por la calle con tu 3DS o 2DS y convertirlo en una nueva adquisición para tu pokédex. Además, otro de los cambios que incorpora esta nueva edición es la posibilidad de curar a tu equipo justo al término de cada combate, algo que agiliza la aventura y te deshace de la necesidad de ir abriendo y cerrando menús.

    pokémon

    Pokémon Sol y Luna no quiere más complicaciones de las necesarias y para esta ocasión se han añadido ayudas visuales en la efectividad de los ataques en combate. Es una medida que no ha sentado bien a todos los amantes de la franquicia, debido a que deja de lado el componente memorístico, pero que para un principiante es la mejor manera de aprovechar cada uno de los recursos de sus pokémon. Para terminar, no podríamos cerrar esta guía de Pokémon Sol y Luna sin hablar de la Festi Plaza, un punto de reunión obligatorio en el que podrás realizar intercambios, luchar con otros entrenadores, ir de compras, jugar a minijuegos y otras muchas tareas sin moverte de sitio. ¿Estás preparado para lanzarte a la aventura?

    Pokemon Moon

    Disponible desde 23 november 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto